domingo, 28 de febrero de 2010

El Algeciras pierde ante un debil Cadiz C.F "B"

El Algeciras ha perdido tres puntos que alejan al cuadro de Pablo Sánchez del sueño, ya de por sí remoto, de alcanzar los cuatro primeros puestos para jugar la liguilla de ascenso a Segunda B, aunque, a tenor de las caras de rojiblancos, al término del encuentro, cualquiera hubiera pensado que el conjunto de La Menacha ha perdido una final de la Copa de Europa.Los dos equipos saltaron al campo juntos con una bandera de Andalucia mientras sonaba el himno de la comunidad, detalle que hacia referencia al puente que se celebraba hoy en toda Andalucia.

El cuadro algecireño quizás no ha merecido perder, pero tampoco ganar. El cuadro rojiblanco no ha hecho un buen partido, no ha sido el equipo alegre de domingos anteriores y sus imprecisiones han sido una cruz ante un rival que, por mucho que diga su entrenador, Ángel Oliva, ha tenido más presencia, pero tampoco ha hecho mucho para lograr un marcador tan claro. El Algeciras ha repetido la alineación de Los Palacios hace siete días sin May, pero con George en el ataque, pero el conjunto de esta tarde no ha sido ni la sombra del equipo con el que nadie había podido en las ocho jornadas anteriores. De hecho, y sin que el rival haya hecho nada, Adri ha marcado en el minuto 16 el primer tanto cadista al cabecear sin obstáculos un centro desde la banda izquierda. El gaditano se permitió el lujo de empujar el balón con la cabeza una segunda vez en la línea de gol, por si alguien aún tenía dudas. Hasta entonces no se ha visto nada de fútbol y después mucho menos.

El medio campo, brillante otras veces. de Alexis y Javi Chico ha seguido perdido posteriormente, sin que ninguno de los dos se sintiera cómodo. El Algeciras ha ansiado un chispazo para despertar y ese flash ha llegado con el tanto del empate en el minuto 39 con un tanto de Iván Guerrero, que ha cabeceado un centro desde el pico izquierdo del área grande tras una jugada trenzada por Willy, Dani Venegas y Rafa Caballero.

Los goles han sido hasta ese momento la mejor noticia del primer tiempo, lo mejor de un partido soporífero y que seguiría igual en la segunda parte del partido. Si bien el Algeciras ha tenido el balón más tiempo en su poder, el cuadro de La Menacha se ha estrellado del medio campo hacia adelante en su falta de ideas y en una buena defensa. Germán y Poli, mucho más corpulentos, han aburrido al delantero algecireño George desde la zaga. El delantero se ha sentido más arropado con Alexis cuando éste ha adelantado su posición tras la entrada en el campo de Iván Turrillo, una variante que en Los Palacios dio resultado, pero hoy no ha sido tan determinante.

El Cádiz B se había quedado con diez jugadores en el minuto 58 por la expulsión de Víctor por doble amonestación, pero ha tenido espacios para crear contragolpes y uno de ellos ha acabado con una caída de David a los pies de Félix en el área rojiblanco, un penalti en el minuto 82 que sólo ha sido claro para el colegiado malagueño Domínguez Cervantes. Amarilla ha tirado al cuerpo de Félix y ha transformado el rechace en gol.

Caballero, tres minutos más tarde y sin tiempo para que el Algeciras reaccionara, ha disparado con efecto una falta y el balón, con la ayuda del viento, ha entrado en la portería del guardameta algecireño que ha hecho la estatua. Un gol en propia puerta que sentenciaría un nefasto partido.

Lo único positivo de este partido ha sido la gran afluencia de publico en el Nuevo Mirador, llegando a presenciar 2000 personas el partido de hoy.

2 comentarios:

walter_rel dijo...

Bufff que mala victoria, era importante los tres puntos si o si para acercarse a los puestos de la lucha de ascenso a segunda b. Tranquilo, veras como el siguiente partido la ganais jeje

Saludos.

El Blog Algecirista dijo...

@Walter_rel:Apriori era un partido facil pero el equipo no estubo a la altura dejando una nefasta imagen sobre el cesped ante un equipo bastante debil para ser un filial (que siempre suelen ser imprevisibles).Esperemos que el siguiente partido lo ganemos para seguir pensando en algo mas que la permanencia.

Un saluco

Publicar un comentario