domingo, 7 de febrero de 2010

Empate con sabor agridulce

El Algeciras C.F ha sumado otro punto en la jornada de hoy, frente al tercer clasificado, el Sevilla F.C “C” y encadena seis jornadas sin perder. El equipo rojiblanco se ha mostrado muy serio y bastante fuerte en labores defensivas con Mena y Benítez muy seguros en la parte central de la defensa algecireña.

El primer tiempo no ha tenido un dominador claro. Ninguno de los dos equipos ha merecido llegar al descanso con ventaja en el marcador y el empuje sevillista ha sido mucha más notable ante un Algeciras que nunca ha perdido el orden y la concentración en la ciudad deportiva "José Ramón Cisneros".El encuentro ha empezado con el Sevilla C "enchufado" y motivado, lo cual ha propiciado dos ocasiones tras el pitido inicial, una de Jairo y otra de Ñoño casi seguidas. Tras los primeros 25 minutos el Algeciras empezó a jugar, dando más movilidad al balón sobre todo por la banda de Víctor García el cual no estuvo muy acertado hoy en los centros.

El encuentro se convirtió entonces en una batalla en el centro del campo la que ninguno de los dos equipos se ha sentido ganador y el espectador no ha disfrutado. Prueba de que el juego no ha sido demasiado vistoso, más bien demasiado tosco es el hecho de que sólo se hayan contabilizado cuatro ocasiones claras, aparte de las dos ocasiones nombradas anteriormente de Jairo y Ñoño, también hubo un disparo de Jairo que ha tocado Benítez y el balón ha pegado en el palo y un cabezazo de May que se ha marchado fuera por poco.

En la segunda parte los algeciristas no se han podido quitar el mono de trabajo pues el filial sevillista ha exprimido todo lo posible su juego, haciendo que el Algeciras mantuviera la compostura y la concentración que exponía en la primera parte. El conjunto visitante ha vivido momentos de asedio y en los que la zaga, con Benítez y Mena en estado de gracia han sido los protagonistas. Ñoño, en el minuto 48, ha puesto un centro perfecto a Alberto García, que afortunadamente no ha llegado a marcar para los sevillistas. El Algeciras ha respondido con un disparo de Iván Guerrero que fallaba un buen disparo de volea desde fuera del área.

El equipo de La Menacha ha ganado en equilibrio en el medio campo con la entrada de Willy por Víctor García, equilibrando hasta entonces la posesión del balón que únicamente tenia el Sevilla.Ademas de Willy entraron en el terreno de juego George sustituyendo a un luchador e incansable May y Marcelino por Tirado para apuntalar mas la defensa rojiblanca.

El Algeciras ha dejado escapar la victoria en el minuto 79 tras el disparo fuera de Iván Guerrero solo ante el guardameta Jiménez. El gaditano, negado de cara a puerta en su regreso a la titularidad en sustitución del lesionado Chapi, hizo una magnifica jugada llevándose al defensa por velocidad y fallando solo ante el portero Jiménez. El cuadro albirrojo ha buscado un contragolpe mortífero en los últimos minutos con George pero sin efectividad.

En líneas generales lo mejor fue la seriedad y seguridad que cada vez muestra el equipo en los partidos que hace como anteriormente hemos expuesto, que el club lleve 6 jornadas sin perder y que le permite mirar seguir con tranquilidad en la zona media de la clasificación y mirar de reojo a la parte alta de la tabla. También hay que destacar de este partido la buena deportividad del Algeciras y también la mala “escuela” del filial sevillista que no paro de dar codazos así como faltas innecesarias por supuesto permitidas por el árbitro.

Un punto mas en el casillero algecireño y la próxima jornada jugara el equipo ante el Coria Club de Futbol en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras.

3 comentarios:

Dubo dijo...

Suerte para la semana que viene, la liga es muy larga. Un saludo.

sentir1907 dijo...

Bueno es cierto lo que dices de que es con sabor agridulce , pero yo siempre digo que siempre que sea sumar.... bueno es al final , son puntos que al final te alegras de haberlos conseguido macho ¡¡ saludos y aupa algeciras ¡¡

www.sentir1907.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si la oportunidad de guerrero hubiera sido gol otro gallo hubiera cantado,pero bueno un punto siempre es importante sumarlo.

Un saludo

Publicar un comentario