jueves, 2 de septiembre de 2010

La Clave: Coria Club de Futbol

El Coria CF, natural de Coria del Río es un clásico de la tercera división. A lo largo de su historia (fundado en 1923), tan solo en tres ocasiones jugó en 2ªB (entre los años 1999 y 2002). Aunque los enfrentamientos entre el Algeciras C.F y el Coria C.F han sido muchos, en el Nuevo Mirador tan solo lo han hecho en tres ocasiones siendo todas ellas de infausto recuerdo para los sevillanos: 3-0 (en la temporada 2009/2010), 3-1 (2001/2001) y 6-3 (2000/2001).

Como casi todos los equipos debido a la crisis que azota al fútbol profesional y al futbol modesto, han realizado un proyecto contando principalmente con el bloque del pasado año y formado por muchos jugadores de la casa habiendo realizado tan solo incorporaciones puntuales para reforzar algunas posiciones del equipo con jugadores como Dani Albacete (dos Hermanas), Julián (San Martín), Paco Ríos (Cartaya), Reda (Murallas de Ceuta) o el delantero José Manuel (UD Los Barrios). En la primera jornada recibió un correctivo al salir derrotado de su estadio ante el Puerto Real por 1-3, partido que vino marcado sin duda por la expulsión de Garrido (que estará sancionado para el partido en Algeciras) tras señalársele unas manos dentro del área.

Juan Carlos Álvarez que sigue esta temporada en el banquillo del Coria C.F,jugo su primer partido con , Garrido, Gonzalo, Luís, Israel, Quintero, D. Rodríguez, Currito, Ismael, Rubén Sánchez y José Manuel. Curiosamente esta alineación ha sido la mas utilizada en pretemporada por el mister del Coria C.F y que parece ser su once tipo. Además de estos once jugadores, Álvarez utiliza tambien a otros jugadores como Mélquiades, Jorge o su ultimo fichaje Reda (Procedente del Murallas de Ceuta).

Para muchos entrenadores de la categoria, el equipo amarillo es uno de los equipos que mas brillantemente juega al futbol en la Tercera División Andaluza y esto se debe a su buen manejo del balon por parte de los jugadores, siendo preferencial la posesión del balon, ademas sacan jugo a las jugadas a balon parado como ya demostro la temporada pasada en varios partidos de la categoria.

5 comentarios:

sentir1907 dijo...

Pues si tio el coria es un historico de tercera , ademas tiene una escuela de futbol envidiable macho , de ahi se forjaron grandes jugadores para el betis y para el sevilla ¡¡¡¡ suerte para vosotros ¡¡¡¡

José Sellés dijo...

Hola, la verdad es que no lo tengo muy presente pero sé que de ahí han salido futbolistas de primera.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Juan Emilio H.Z dijo...

Me gusta mucho ese esudo.
Bueno, suerte y al toro.
Te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Si que es un historico y siempre es un equipo complicado.

Un saludo

@José Sellés:Tanto en un equipo como en el otro han salido grandes futbolistas y siempre es un rival complicado.

Un saludo

@Juan Emilio H.Z:Gracias amigo y se intentara ganar.

Un saludo y suerte tambien para el R.Murcia

Anónimo dijo...

viva mi coria de mi corazon socio numero 79 calvo

Publicar un comentario