jueves, 23 de septiembre de 2010

La Clave: Puerto Real C.F

El Puerto Real, un histórico en esta categoría por el que han pasado grandes futbolistas andaluce, se fundó en 1948 y siempre ha militado en la tercera desde su llegada excepto en la década de los años 70 cuando el equipo sufrió un descenso que le mantuvo durante unos años en categorías regionales.

El partido se disputará en el Sancho Dávila, con capacidad para 6000 personas aunque ya comenzaron las obras para la construcción de un nuevo estadio. En las últimas temporadas viene presentando buenos equipos luchando por entrar en los puestos de liguilla para ascender sin poder lograrlo al final. La crisis le ha afectado considerablemente como ha casi todos los equipos de la categoría y hasta un dia antes de empezar la competición, no se podía asegurar su participación en ella debido a unas cantidades que finalmente pudo depositar.

Este año con la novedad del ex-jugador Rafa Caro como director deportivo, ha conjuntado un buen equipo con muchos jugadores de Sevilla y con algunos veteranos especialmente traídos del San Roque de lepe que la pasada temporada disputó la 2ºB. Su entrenador, recién llegado para esta campaña, es el sevillano Sergio Moguer, de 33 años, que las pasadas campañas dirigió a la UD Los Palacios.

Por lo visto hasta la fecha, un probable once de los verdiblancos podría ser el formado por Isaac en la portería, Otón, Juanma, Juanlu, Salvi, Vicente, Selu, Navarro, Manu (o Vázquez), Melchor y Salvi (o Christian). El equipo suele ser defensivamente muy fuerte atrás, aunque el central de mayor peso, Alfonso, no podrá jugar este domingo por ser expulsado en el último encuentro liguero ante el Sanluqueño. Siempre intentan salir fuerte en el centro del campo con jugadores veteranos en la categoría como son Vicente (que militó en la filas de equipos como Badajoz, Cádiz, Alcalá, los palacios o San Roque de Lepe) y en mediapunta siempre está Moyano, buen futbolista de mucha calidad que ha jugado en conjuntos como el Ecija, Manchego, Granada, Real Jaén o Badajoz. Ambos son futbolistas que dan mucha fuerza al centro del campo. En punta el delantero de referencia es Melchor que seguramente esté acompañado de Salvi que es más contundente o de Christian, que es posiblemente uno de los delantero más veloces de la categoria.

Como curiosidad de este equipo verdiblanco, es que los jugadores no entrenan en Puerto Real sino en la ciudad de Sevilla, ahorrandose asi el club dinero en los desplazamientos de los jugadores Sevillanos y Onubenses a la ciudad gaditana de Puerto Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario