lunes, 6 de septiembre de 2010

Primera victoria algecirista ante el Coria C.F

Los algeciristas debutan en casa con victoria en un partido que no conseguian zanjar con el 3-1 a su favor. El Algeciras se dio una alegría en su debut en casa en un partido muy vivo, mucho más entretenido que bueno, que fue incapaz de finiquitar cuando tuvo oportunidad.

Los albirrojos mostraron cierta debilidad defensiva que se multiplicó conforme el reloj apuraba la contienda, cuando el juego se tornó precipitado y nervioso y los sevillanos buscaban el empate a la desesperada. Con un punto más de serenidad en el centro del campo y de contundencia atrás, los albirrojos se habrían ganado un final plácido ante un adversario que es verdad que esconde más peligro del que aparenta, aunque está limitado a una genialidad del ex de la Unión José Manuel.

Los jugadores de Pablo salieron más enchufados que el adversario. Raúl Domínguez convirtió la banda izquierda en una autopista y Chapi lanzó a puerta todo lo que le llegaba, mucho mas que la temporada anterior. El Coria se vio sorprendido por este ímpetu algecirista. En el minuto 11 una jugada que salió del algecirista Roberto llevó el balón a May, este se la pasó a Chapi y éste la peinó hacia atrás para dejar a Raúl Domínguez ante el portero, que repelió el primer disparo, pero no pudo hacer nada con el segundo. El gol cambió el panorama que hasta el momento reinaba en el terreno de juego. Es cierto que a los visitantes les seguía costando un mundo visitar a Reina, pero consiguieron cortar el dominio algecirista aprovechando su superioridad numérica en el centro del campo.

Sólo habían pasado seis minutos del 1-0 cuando Reda remató de cabeza libre de marca una falta botada desde la izquierda y el balón lo atrapó Reina, pero según el árbitro dentro de la portería, por lo que concedió el gol aunque el público y los albirrojos le protestaron lo suyo. La polémica decisión del colegiado metió al Coria en el partido y le llevó a granjearse la animadversión de la grada.

Entre los desplazamientos en largo y carreras por el centro del campo se agotó la primera parte. El Algeciras controlaba el partido, pero Raúl Domínguez y Alvi había desaparecido y Javi Chico y Dani Venegas sufrían en la medular. Tras el descanso el Algeciras volvió a su estilo inicial. En el 54' un córner lanzado por Raúl Domínguez lo cabeceó Johny hacia atrás rozando el larguero y en otro poco después Reda estuvo a punto de metérsela en propia.

Roberto empezó a subir la banda. En una incursión el balón llegó a Chapi, que se estrelló en el meta Juan. Reina intervino en el 59' para arrebatarle el balón a Daniel, que le había ganado la espalda a Caballero. El lateral fue de más a menos, porque en la primera parte pudo siempre con José Manuel, pero durante la segunda parte fue diluyéndose.

Y entonces llegó la jugada que marcó el partido. Alvi Carrasco entró por la derecha, dribló a Ismael y éste, cuando le sobrepasó, le dio un empujón y lo tiró al suelo un metro dentro del área. El árbitro no vio la clarisima pena máxima y pitó la falta fuera en medio de una bronca del público y las protestas de los algeciristas. El lance se resolvió con justicia porque Raúl Domínguez sacó la escorada falta, el cuero se estrelló en una melé de jugador y quedó suelto a los pies de Johny, que lo reventó al fondo de la red, esto ponia el 2-1 a favor de los algeciristas.

El Coria volvió a crecerse cuando se vio perdiendo. Un disparo de José Manuel se había ido rozando el larguero (70') y en el 74' Israel se quedó solo ante la meta de Reina y mandó el balón al cielo. Ademas un zapatazo de Zurita se estrelló en el larguero en el 76' y poco después el lanzamiento de Melquiades se estrelló en un poste y el propio Zurita lo sacó fuera cuando quiso rematar.

Pablo quiso refrescar a los suyos y dio entrada a Willy y George, porque el Coria amenazaba con comérselo. El gibraltareño entró en el 79' para sustituir al lesionado Alvi, que se lastimo fuertemente una mano. El delantero gibraltareño pisó el césped disparatado. Con hambre. y Con dinamita, porque unos minutos después entró como una exhalación en el área y remató de cabeza un centro desde la derecha de Roberto poniendo el 3-1 y una ventaja que la aficion suponia ventajosa.

Con el 3-1 nadie adivinaba un final tranquilo. El Algeciras, nervioso y precipitado, se alocó y el rival lo atrincheró entorno a su portería. Cada vez que mandaba el balón al área, el público temblaba. Ni el centro del campo conseguía frenar a los sevillanos y la defensa no ofrecía seguridad. En una contra, José Manuel le ganó la espalda a la defensa y obligó a Reina a salirle a los pies y derribarlo haciendo un penalti que para muchos tambien fue polemico. El penalti lo marcó el ex de la Unión, unos minutos antes de que el algecirismo suspirara de alivio mientras sonreía por la primera victoria.

El mejor del partido sin lugar a dudas fue el jugador Raul Dominguez, cuya calidad y determinación fueron claves para ganar este sufrido partido. Por otra parte el equipo se coloca en 8º posición, a la espera del proximo partido en Huelva frente al Recreativo de Huelva B.

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeee ¡¡ ese algecirasss , siempre viene bien empezar en casa ganando y si es goleando mejor que mejor , y ademas al coria c.f. ya que el coria es un mitico en tercera y dificil de ganarle ¡¡¡ suerteeeeeeeee ¡¡

walter_rel dijo...

Buena victoria del Agleciras, con ese camino estareis muy arriba luchando por el ascenso que es lo más importante pero si, muy duro como todos los equipos.

Un saludo.

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Importante victoria y ante un equipo que aunque parezca debil en estas primeras jornadas,al final termina siempre arriba.Por algo es uno de los pocos equipos que juegan bien al futbol en esta categoria.

Un saludo

@Walter_rel:Como bien dices este debe ser el camino aunque si se puede sufrir menos,mejor.

Un saludo

Publicar un comentario