lunes, 21 de febrero de 2011

Las nuevas instalaciones de La Menacha sufren actos vandalicos

A menos de una semana desde su inauguración, las nuevas instalaciones deportivas que el Ayuntamiento ha construido en la zona de La Menacha, amanecieron ayer lunes con grandes destrozos como consecuencia de un ataque vandálico perpetrado la pasada madrugada, según informó el concejal delegado de Deportes, Julio Martínez Fírvida.
Según explicó, fue a primeras horas de esta mañana del lunes, cuando trabajadores de Construcciones Velasco, empresa encargada de la realización del proyecto, han comprobado cómo el edificio de los vestuarios presentaba importantes daños, por lo que ha dado aviso al Patronato Municipal de Deportes.
En la primera inspección ocular se pudo constatar como los asaltantes, ya que se considera que una sola persona no ha podido causar tales destrozos, habían roto dos rejas, una de las cuáles ha sido sustraída, forzando y destrozando tres puertas y la cerradura de una ventana. Además, también ha sido forzada la cancela de acceso al recinto para permitir la entrada de vehículos.
Asimismo, los asaltantes han sustraído un taladro profesional y han causado otros destrozos en el equipamiento de la empresa constructora, que ha presentado ya la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se estima que al menos los daños causados suponen un gasto entre seis y siete mil euros únicamente en los elementos que habrá que reponer, a lo que se unirá el coste de los trabajos necesarios para devolver la zona a su estado original.
Al parecer los ladrones entraron en el recinto, que carece de vigilancia, por la parte más cercana al río Palmones.

Se da la circunstancia de que la empresa constructora ya había denunciado hace unos quince días, el robo de dos puertas y otros pequeños destrozos.
Julio Martínez Fírvida ha mostrado su indignación y repulsa a estos hechos, "que una vez más atentan contra el interés general del conjunto de la ciudadanía impidiendo que se disfrute de estas instalaciones en condiciones, sin hablar del perjuicio económico que ocasiona".
En principio los destrozo se c entran en tres puertas destrozadas, al intentar sustraerla así como la sustracción de otras dos. Igualmente, los ladrones han forzado tres ventanas con reja y averiado otras dos, todos de los vestuarios. Según indicó el concejal delegado de Deportes, al parecer, los destrozos lo han podido causar tres personas, ya que en el lugar por el que entraron había tres huellas distintas. Ahora será la empresa constructora la que corra con los gastos ya que según Fírvida "ya se le advirtió que podían suceder estas cosas pues al inicio de la obra también sufrieron algunos robos, pero no quisieron poner vigilantes".

6 comentarios:

Orgullo Benfiquista dijo...

Vaya tela

sentir1907 dijo...

Golfos hay en todos sitios tio pero bueno que le vamos hacer....

Isa Pavón dijo...

De verdad qué pena , que algunas personas no sepan respetar..
Saludos.

Isa Pavón dijo...

Más que respetar , saber lo que tienen de verdad..

walter_rel dijo...

Es vergonzoso que haya que gastar dinero para construir un buen estadio para luego venir los cabrones a destrozarlo...

El Blog Algecirista dijo...

@Todos:Es de verguenza que haya tanta delincuencia en esta zona y sobre todo que no se cuide lo nuevo como son estas instalaciones.

Un saludo

Publicar un comentario