martes, 15 de febrero de 2011

La Copa del Mundo estara en la ciudad mañana

El alcalde, Diego Sánchez Rull, el concejal de Deporte, Julio Martínez Fírvida, y Fernando Gallego, en representación de la Federación Andaluza de Fútbol ademas de ser el presidente de la comisión del centenario del Algeciras C.F, han dado a conocer oficialmente esta mañana la llegada de la copa a la ciudad, que tendrá lugar el mismo día en el que será inaugurado el nuevo complejo deportivo de La Menacha.

Todos los algecireños que lo deseen podrán ver de cerca el trofeo de mayor importancia cosechado en la historia del fútbol español gracias a las gestiones que viene haciendo el Ayuntamiento y miembros de la Federación Andaluza de Fútbol desde finales del pasado mes de julio, pocos días después de que España ganara el Mundial.

Diego Sánchez Rull ha mostrado su satisfacción ante este acontecimiento, "del que no todas las ciudades españolas pueden disfrutar" y que califica como "el complemento perfecto" para la apertura de los nuevos terrenos de juego de césped artificial ubicados en La Menacha, los cuales también cuentan con unos servicios de "calidad en cuanto a iluminación, vestuarios y demás infraestructuras". Instalaciones compuestas, concretamente, por tres campos de fútbol 11, convertibles en seis de fútbol 7, además de otro más de fútbol 7, suponiendo una inversión de más de tres millones de euros procedentes del Plan Proteja de la Junta de Andalucía.

El alcalde ha puesto el acento en la "apuesta del gobierno municipal" por fomentar el deporte entre los niños, además de crear hábitos de vida entre otros sectores de la población "mediante la construcción de nuevas infraestructuras deportivas en barriadas como La Reconquista, La Yesera, El Rinconcillo, San Bernabé o La Bajadilla, entre otras, o el comienzo de las obras del nuevo complejo deportivo del Calvario".

En cuanto a los nuevos campos de fútbol de La Menacha, el concejal de Deporte, Julio Martínez Fírvida, ha recordado que "hacía 22 años que en Algeciras no se acometía un proyecto deportivo de esta envergadura, desde la inauguración del Pabellón Ciudad de Algeciras", destacando que son unas instalaciones "emblemáticas en toda Andalucía". Fírvida ha comparado el antes y el después de los campos de fútbol -antes de zahorra- en los cuales a partir de ahora, gracias al césped artificial, los jóvenes podrán desarrollar mejor sus habilidades técnicas.

Finalmente, Fernando Gallego, miembro de la Federación Andaluza de Fútbol, ha agradecido doblemente al equipo de gobierno municipal tanto "su esfuerzo por traer la copa del mundo a Algeciras, como el trabajo desarrollado en el complejo de La Menacha". Gallego ha anunciado que existe interés por parte de la del Ayuntamiento y de la federación para la futura construcción de una clínica especializada en patologías deportivas dentro de las mencionadas instalaciones.

3 comentarios:

Isa Pavón dijo...

Vais a tener cerquita a la gran Copa del Mundo , me alegro de que se pase por allí..je je...^^
Saludos.

sentir1907 dijo...

Oye pero que alegria tio ¡¡ , yo tuve la oportunidad de tenerla entre mis manos , fue algo inolvidable , ya veras tio , no dejes de echarte fotos campeon , merece la pena esperar una larga cola de 4 o 5 horas como espere yo para ver el preciado trofeo.... ¡¡ saludos ¡¡ ya me contaras ¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@isa:Sin duda es un gran logro para esta ciudad tener aqui la copa del mundo

Un saludo

@Sentir1907:Si que merece la pena tener un trozito de historia del futbol español en Algeciras.

Un saludo

Publicar un comentario