jueves, 3 de febrero de 2011

La plantilla del Algeciras realizo un comunicado ayer tarde en el Nuevo Mirador

La plantilla y el cuerpo técnico del Algeciras Club de Fútbol alertaron ayer de la situación "en algunos casos dramática e insostenible" por la que atraviesan algunos de sus miembros por culpa del impago de dos nóminas de la presente temporada. Además, recordaron a través de un comunicado que leyó el capitán Félix que la entidad todavía adeuda a los futbolistas que formaron parte de la plantilla de la pasada campaña "entre dos y tres mensualidades" y la prima por el ascenso a Tercera conseguido en Conil al término de la 2008-09.

"A esto queremos decir que cuando negociamos nuestros contratos el verano pasado, todos bajamos nuestras pretensiones económicas en ayuda por las necesidad que tiene el club en salir adelante. Somos conscientes del grave problema por el que atraviesa el club, pero que se entienda nuestra postura, siendo ésta totalmente justa y por necesidad", se lee en el comunicado, que continúa: "Por eso nos vemos obligados a dar este paso, debido a la situación en que nos encontramos todos los componentes, algunas dramáticas e insostenibles, y vemos peligrar el futuro económico de la entidad a corto y largo plazo".

Los jugadores alertan de las deudas a la afición "para que el endeudamiento que sufre la actual plantilla no perdure en el tiempo y se considere como normal la precariedad económica existente". "A su vez, la plantilla y el cuerpo técnico, unidos, seguirán con su compromiso como desde el primer día, actuando profesionalmente como han demostrado a día de hoy".

Tras la lectura del documento, Félix negó rotundamente a preguntas de los periodistas que el equipo vaya a tomar alguna medida más allá de "ganar el domingo al Puerto Real". "Queremos hacer ver a cualquier empresa o cualquier institución que estamos aquí, que el club está en una situación que no puede más". "Somos treinta personas que estamos sufriendo bastante y ya está bien de estar así, porque en el fútbol parece que es normal que se le deba a los futbolistas dos y tres meses y no pase nada. Queremos que se sepa bien clara la realidad del tema". ¿Y si el club paga hoy una nómina? "Lo vamos a agradecer, porque nos vendría como agua de mayo. Esperamos que se solucione el tema rápido".

"Queremos llegar a que la opinión pública sepa la situación real, porque se han dicho muchas cosas y se han malinterpretado otras. Hay quien ha dicho que hay gente que se está tirando del barco y yo pongo la mano en el fuego por todos mis compañeros de que eso no es así. Hay quien está siendo injusto con una plantilla que desde el primer momento ha dado la cara y nunca ha salido de los cuatro primeros puestos. Damos la cara por el Algeciras donde haga falta", reflexionó Félix.

La plantilla entienda que la directiva está sola en su lucha por sacar adelante una entidad con graves problemas, lo que repercute en sus vidas y en las de su familias. "Hay gente que no tiene ni para comprarse unas botas".

Los jugadores no piden nada al Ayuntamiento, "aunque si puede echar una mano...". Por último no entienden que el presidente se moleste con su comparecencia. "Se está moviendo y dando la cara por el club como nadie, pero estamos en una situación que no podemos permitir", acabó.

4 comentarios:

Orgullo Benfiquista dijo...

Espero que salgáis de esta un saludo

sentir1907 dijo...

Verse en estas circunstancias tiene que dar mucha pena , y mas sobre todo a la aficion que ve atonita estos temas sin poder hacer realmente nada... esperemos que todo se arregle y pronto tio ¡¡ saludos ¡¡

Matías Rodríguez dijo...

vamos que es solo una circunstancia no un estado ya se saldra para adelante con mucho caracter, conviccion y amor propio confio en ustedes para que puedan salvar esta situacion un saludo desde argentina y desde fobal2000

El Blog Algecirista dijo...

@Antonio:Esperemos que si y que todo sea una anecdota mas.

Un saludo

@Sentir1907:Sin duda da mucha pena sobre todo por que parecen volver los fantasmas del pasado y esperemos que se arregle pronto.

Un saludo

@Matías Rodríguez:Se tiene que salir adelante como bien dices con caracter y amor propio para seguir igual de bien como hasta ahora.

Un saludo

Publicar un comentario