viernes, 18 de febrero de 2011

La comarca llora la muerte del joven Jose Mateo Cayuela

El Campo de Gibraltar llora y guarda luto por el fallecimiento del futbolista algecireño José Mateo Cayuela. El joven de 19 años combatía desde hace meses una grave enfermedad cerebral de la que fue tratado incluso por especialistas en Pamplona, gracias al apoyo solidario de una comarca que se volcó con su familia, especialmente desde el ámbito del fútbol. Ayer falleció a primera hora y hoy recibirá su último adiós en la iglesia de La Granja a las 10:30.

José Mateo Cayuela estuvo desde pequeño ligado al fútbol y disfrutó de su última experiencia en el juvenil del Loluba, el equipo de su barriada. Un doble tumor en el cerebro apartó al joven del deporte hace aproximadamente un año. Fue entonces cuando los más cercanos al jugador se movilizaron para recaudar ayuda económica y la sociedad campogibraltareña respondió de inmediato.

La familia de Mateo Cayuela encontró esperanza en un nuevo tratamiento que se podía llevar a cabo en Pamplona (Navarra). Gracias al cariño y a la colaboración de muchísimas personas el algecireño pudo ponerse en manos de los mejores médicos y llegó incluso a experimentar una mejoría, pero la enfermedad se complicó en las últimas fechas hasta volverse irreversible.

El deporte de la comarca, en especial el balompié y el fútbol base, se volcó con la causa de Mateo Cayuela con partidos benéficos, torneos, triangulares, todo tipo de actos para contribuir en el tratamiento médico del algecireño. Habría que enumerar a todos los clubes de la ciudad y a la mayoría de La Línea, Los Barrios, San Roque, Tarifa... el Campo de Gibraltar se sumó para aportar su granito de arena con un futbolista que estaba en la flor de la vida. También hubo muchos detalles particulares como el del jugador algecireño de Primera división del Getafe, Mané o el del ruso Mostovoi, ex del Celta de Vigo.

El algecireño fue velado ayer en el tanatorio de Los Pinos, donde la familia no paró de recibir visitas y el consuelo de su gente y de muchas personas de la sociedad comarcal. La misa por José Mateo Cayuela se celebrará hoy a las 10:30 en la parroquia de la barriada de La Granja. Se espera que este fin de semana muchos clubes guarden un minuto de silencio en recuerdo del fallecido.

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Dios bendito de mi vida , es que oyes y ves cosas asi y dices... y que haya guerras sin sentido en el mundo , anda que vaya tela , me has dejao de piedra . Este chaval no estaba en la elite del futbol , a este chico no hay medios de difusion que diga esto no ?? claro es que su club no vende............es mas importante ( con todos mis respetos ) la muerte de jarque o puerta que la de este chico..... en fin ahora eso es lo de menos , lo mas importante ahora es que su familia se encuentre bien ( aunque sera duro ) , lo del minuto de silencio tendria que ser este fin de semana en todos los campos de españa , sea la categoria que sea ¡ , que lastima joder , y eso que en Pamplona esta la mejor sanidad de toda españa pero cuando viene un problema asi..... ¡ DESCANSA EN PAZ CHAVAL ¡

Anónimo dijo...

LA ASOCIACION FADAM, LAMENTA PROFUNDAMENTE TAN GRAN PERDIDA. ESTAMOS LUCHANDO PARA PODER ACABAR CON ESTA MALDITA ENFERMEDAD, NO PODEMOS CONSENTIR QUE LOS NIÑOS QUE TIENEN QUE ESTAR JUNTO A SUS PADRES, LES OCURRA ESTO, NO SE QUE DECIR, HEMOS PASADO POR LO MISMO Y SOLO SE PUEDE DECIR, UNA COSA, JOSE MATEO , ESTE DONDE ESTE , ESTA ORGULLOSO DE SUS AMIGOS Y TODOS LOS QUE HAN LLUCHADO POR EL, SIEMPRE NOS QUEDA SU RECUERDO Y SU BUEN CORAZON
WWW.ASOCIACIONFADAM.ORG

Publicar un comentario