domingo, 27 de febrero de 2011

El algeciras gana por la minima pero pudieron ser mas

El Algeciras recupera sus señas de identidad, gana con gol de May y se asienta en la cuarta plaza gracias al empate de Racing y San Fernando Clave Bocardo evita una goleada de los albirrojos.

Ayer se podia escuchar en la radio frases como Bocardo se estira, Bocardo sale, Bocardo rechaza, detiene, atrapa, con los pies, con las manos, con todo. Y es que tubo un partido antológico el portero del Conil que dejó al Algeciras sin una goleada para la que presentó todas las credenciales, pero no impidió una victoria con la que zanja una racha de cuatro jornadas sin ganar y que le permite aprovechar el empate del Racing y el San Fernando para afianzarse en la codiciada cuarta posición.

Bocardo pudo con casi todo y mantuvo a su equipo vivo en un encuentro que en realidad tuvo pocas opciones de ganar, pero no logró frustrar un cabeceo de May en el minuto 36 que al final fue suficiente para que el Algeciras se reencontrara con el triunfo. Eso sí la expulsión del local Caballero en el minuto 76 y lo corto del resultado propició que en la recta final los visitantes metieran el miedo en el cuerpo a los algeciristas, que acabaron pidiendo la hora.

El partido empezó del lado del Conil. De hecho Chiqui Paz obligó a Reina a hacer una parada prodigiosa con un muslo en un córner en el minuto 14. Eso sí, los albirrojos empezaban a lanzar señales de querer retomar esa voracidad, esa intensidad en el juego que de un tiempo a esta parte parecían haber perdido. Roberto tomó el mando. Es increíble lo que el linese aporta al Algeciras cuando se nota fuerte. En el 25' quiso asegurar un gol cantado sólo ante Bocardo y se la pasó a Alvi, que se estrelló en el portero y luego el rechace, en un defensa. El Conil se había salvado de la primera. La segunda llegó tres minutos después, cuando Alvi disparó al larguero tras un jugadón de Roberto. Raúl Domínguez se topó un minuto después con el veterano portero conileño en un pase medido por Alvi.


En el minuto 34, Lucas se le fue por segunda vez a Caballero, pero en esta ocasión la vaselina del jugador visitante se marchó alta por poco. El lateral izquierdo del Algeciras se redimió dos minutos después, cuando tras marcharse por su costado realizó un centro espectacular que May cabeceó al fondo de la red. El Algeciras celebró el gol con una efusividad que evidencia lo que lo necesitaba. Los jugadores se abrazaron en el banquillo en torno a Pablo Sánchez, su entrenador, que ayer no fue criticado.

En la segunda mitad siguió el festival del cancerbero de los amarillos. En el minuto 50 le hizo un paradón a Alvi, en el 61 a Mena a bocajarro, en el minuto 62 y el 66 de nuevo al algecireño Alvi y en el 68 a May.

El Conil, en el que sólo destacó Juanlu como jugador de campo, estaba encerrado en torno a su área , encomendado a su portero. Pero guardaba algunos latigazos. En el minuto 76 Caballero le tuvo que hacer falta a Pedrito cuando iba a pisar el área y fue expulsado. Con uno menos, los albirrojos se recompusieron dando entrada a Álvaro Benítez y la realidad es que, aunque el adversario dio la sensación de que podía llegar en cualquier momento, no logró poner en apuros a Reina. Los locales salieron al contragolpe con peligro, y en el 78 pidieron un penalti sobre George de Berlanga que el árbitro no pitó. Con el susto en el cuerpo los albirrojos saltaron con el pitido final.

El equipo sigue en 4º posición siendo perseguido por San Fernando, que gracias a su empate de ayer frente al Portuense se distancia colocandose a 3 puntos del equipo algecireño.

4 comentarios:

Isa Pavón dijo...

Bueno lo importante se a conseguido , que eran los tres puntos , por 1 o por 4 es lo mismo..je je..^^
Y con un buen colchón de 3 puntos sobre el S.Fernando , aunque no hay que confiarse .
Saludos y a seguir sumando de tres en tres !

PD : Feliz Día de Andalucía!!

Orgullo Benfiquista dijo...

Gran victoria y muy necesaria para mantener la 4 plaza
Un saludo

sentir1907 dijo...

Lo importante se consiguio que eran los tres puntos tio ¡¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@isa:Sin duda los tres puntos eran buenos para seguir arriba y sobre todo para la moral de los jugadores.

Un saludo

@Antonio:Como dices era mas que necesaria para seguir arriba y seguir luchando por ascender

Un saludo

@sentir1907:Pues si, pero pudo ser una tarde de gran disfrute para la aficion porque se pudo haber ganado por goleada pero lo importante son los puntos conseguidos.

Un saludo

Publicar un comentario