lunes, 1 de noviembre de 2010

El Algeciras gana por la minima dando una buena imagen a la afición

Cómodo con el balón, pero también sin él, capaz de asumir muchos papeles según la exigencia del partido y dirigido por un Javi Chico magistral, el Algeciras celebró un triunfo de gran calibre que le sitúa -gracias también a la victoria de la Balona en El Puerto- empatado en la segunda plaza con el Pozoblanco.

Los albirrojos fueron dominadores en la primera mitad y dominados en buena parte de la segunda, pero ni siquiera el arsenal de lujo del Ayamonte fue suficiente para superar a una defensa, la albirroja, que muestra unas cualidades extraordinarias. Un dato revelador: es la primera vez en once jornadas que el conjunto onubense (con jugadores con tantas tablas como Puntas, Guarte, Bernal, Rubén) se queda sin marcar.

La decisión del entrenador algecireño, Pablo Sánchez, de renunciar a un delantero (Chapi) para introducir a un central (Mena), en la recta final, le granjeó algunas críticas del público, pero lo cierto es que el movimiento permitió a los algeciristas apuntalarse para no pasar apuros cuando el visitante Luis Ligero había tomado el mando y Félix no daba abasto. Queda la sensación de haber vivido un déjà vu cuando un puñado de aficionados cantaron aquello de "Pablo, cagón" que ya se ha oído algunos otros años en La Menacha. Siempre además en temporadas que acabaron en la fuente del Milenio.

El Algeciras basó su juego en ataques rápidos (la mayoría por la banda derecha) y presionar con contundencia cuando perdía la pelota. Concentración y sacrificio es la consigna de un equipo que ha recuperado a George para la causa. El gibraltareño estuvo a punto de marcar en el minuto 25 en una doble ocasión. En la primera se estrelló en el larguero. Además intervino en el gol, que partió de un pase en profundidad de Iván, pasó por el 'yanito' y acabó con raúl Domínguez empujándola entre Gregorio Molina y Chuchú.

El tanto iba a servir para embolsarse la victoria, pero tras sortear los obstáculos que puso un Ayamonte que temía encajar el segundo en el minuto 39 cuando Chapi la echó alta a puerta vacía.

Cuando Pepe Puntas entró en juego, el encuentro se equilibró. Parece que cuando el veterano futbolista corge la pelota no hay un jugador en Tercera capaz de quitársela. El Ayamonte recuperó sus innegables dotes ofensivas y ahí se multiplicó la figura de Javi Chico, inconmensurable. Lo intentaron Guarte (49') y Canterla (55'), pero lo cierto es que el Algeciras esperaba, robaba y salía con rapidez, lo que lo llevó a pasar menos apuros reales de los que parecía por la intensidad del juego. En un jugadón de Roberto 60') Chapi volvió a quedarse solo ante Manolo y quiso colocársela tanto que la mandó fuera por poco. El trabajo del cordobés es tan importante para el Algeciras y lo hace con tanta solidaridad que le permite driblar el suspenso.

Curiosamente, con el Ayamonte volcado sobre el área local, la mejor oportunidad la tuvo el Algeciras, en un chut lejano de Iván (71') que se fue fuera por poco.

Después vinieron los minutos finales, con el debutante Nico Bezares como única referencia arriba y el Algeciras, con el cuchillo entre los dientes, defendiendo una victoria que multiplica su crédito. El equipo se coloca en 2º posición con 21 puntos a tan solo 2 del Jerez Industrial. La proxima jornada el equipo jugara en la ciudad deportiva del Sevilla F.C ante el tercer filial, el Sevilla F.C "C".

6 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

enhorabuena por la victoria, ese es el camino
saludos

El Blog Algecirista dijo...

@Manuel Cañizares:Gracias, esperemos seguir jugando igual de bien y sobre todo ganando.

Un saludo

sentir1907 dijo...

Si si ¡¡ como tiene que ser ¡¡¡ , hoy solo comprar el periodico vi como habiais kedado y vi que ganasteis por la minima ¡¡ estais segundos a un partido del jerez industrial ¡¡¡ vamos algeciras que podeis ¡¡¡ ahora jugais con los sevillistas mierdecillas .... ¡¡ a ver si le goleais ¡¡¡¡ , podria ir a veros , pero lo siento macho , es superior a mi , no puedo entrar ahi.... ya os ver en coria ¡¡¡¡ saludos¡¡¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Partido complicado ante el sevilla C, ya nos costo la temporada pasada mucho y esta no va a ser diferente, esperemos sacar otra victoria mas en la ciudad deportiva del sevilla.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Espero ver al Algeciras pronto en Segunda "A". un abrazo.

El Blog Algecirista dijo...

@Fernando Sanchez Postigo: Ojala sea asi y estemos pronto en Segunda A.

Un saludo

Publicar un comentario