lunes, 29 de noviembre de 2010

El Algeciras C.F se lleva el duelo ante el Pozoblanco en el minuto 85

El Algeciras Club de Futbol venció en la tarde de ayer al C.D Pozoblanco por la minima y se consolida en una zona de privilegio que estuvo a punto de abandonar.

Los algeciristas sortearon con éxito un lance comprometido y se apuntaron un triunfo con enjundia que les consolida en la zona de privilegio a las puertas de los dos duelos comarcales en tres días. Ante un rival excelente que puso en aprietos a los rojiblancos y en una jornada en la que los resultados de los rivales directos lo habían sacado de la fase de ascenso, un gol en propia en el minuto 85, bastó para dar un vuelco a la situación.

La entidad del rival, la intensidad del partido y las dificultades que se plantearon, propiciaron que los Algecireños se dieran un atracón de moral y que el público conectara como nunca antes con su equipo, al que despidió con una ovación y el ya clásico grito de 'Shira, Shira' que hacía tiempo que no se escuchaba por el estadio. En el Nuevo Mirador, la importancia de una victoria se mide en decibelios y la de ayer, por sufrida y trabajada, alcanzó el estruendo.

En la primera parte los albirrojos dominaron a un rival que no perdió la compostura (tiene veteranía para ello) cuando se vio superado. Nada más empezar Johny estrelló la pelota en el palo de cabeza a la salida de un córner. En el minuto 7 hubo lo que pareció un claro penalti a Alvi Carrasco, el único que aportó calidad a una primera mitad intensa, física, de cuchillos entre los dientes y para nada aburrida, pero poco brillante.

El ex del desparecido C.D Pastores de Algeciras pudo marcar en el 15 en un disparo a la media vuelta en el área tras un centro de Raúl Domínguez.

A los cordobeses, que llegaban con la opción de regresar al liderato que acaban de perder, no les duraba el balón en los pies un segundo, sobrepasados por un centro del campo en el que Javi Chico estrenó escudero, Nico Bezares, haciendo este un gran partido en la tarde de ayer.

Cuando el aluvión albirrojo era más vehemente, un hecho paró el partido y enfrió los ánimos: en un lanzamiento de Chapi, el portero Díaz se lastimó de gravedad una mano y, entre que fue atendido, evacuado del campo y sustituido pasaron más de cinco minutos. Tras todo el incidente, los equipos fueron al descanso y con una aficion visiblemente gustosa con el juego de su equipo.

En la segunda mitad, el C.D Pozoblanco se adueñó del partido por mayoría en el centro del campo y acorraló a los algeciristas. Con una vocación mucho más ofensiva, y más espíritu de sacrificio, fue ganando metros hasta plantarse delante de Félix y no marcharse. En el minuto 52' hubo otra jugada clave. Un remate de cabeza de Acaiñas iba a colarse tras hacer inútil la estirada del portero del Algeciras, pero en el último segundo Gutiérrez, que estaba en fuera de juego, la empujó. Su acción hizo que el árbitro invalidara el tanto, por suerte para los Algecireños.

Cuando salió Isidro por Alfonso Gutiérrez, el Algeciras C.F lo pasó realemente mal, si bien es cierto que disparos en dirección a portería no hubo, por supuesto por parte local, pero tampoco por la visitante. Era un choque de titanes, de dos equipos que se saben fuertes en el centro del campo, capaces de mantener el tipo incluso cuando eran dominados. Y entonces, en el minuto 84, el Algeciras forzó un córner en un contragolpe muy bueno y llegó el gol. Raúl Domínguez, que no había estado acertado anteriormente, la puso al segundo palo, Chapi remató de cabeza y Raillo la quiso sacar, engañó a su portero y se la marco en su propia porteria.

El público hacía rato que estaba entregado, pero entonces estuvo incluso eufórico. Un triunfo de por sí valioso lo había conseguido el Algeciras ante un gran adversario, al final del partido, después de demostrar que otra cosa no, pero bravo es como pocos. Después llegaron los peores minutos de los de casa, incapaces de dormir el partido, de retener el balón. Pero el reloj jugó a favor y cuando el árbitro pitó el final llegó la ovación.

El Algeciras C.F sigue en 3º posición de este Grupo X, empatado a 28 puntos con el C.D Pozoblanco que es 2º. Adema el equipo a recortado puntos al lider de la categoria, el Jerez Industrial, que tan solo le saca 2 puntos. Por ultimo cabe destacar que el proximo rival del Algeciras Club de Futbol sera la U.D Los Barrios y que el partido se jugara en el Estadio San Rafael, donde se vivira este pequeño derbi del campo de gibraltar.

4 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

enhorabuena por la victoria
saludos

Nené dijo...

Como tu bien dices el equipo sigue consolidado en la parte alta y eso es muy importante para la moral de los futbolistas y para el entorno, un saludo y por el derbi.

sentir1907 dijo...

¡¡ Enhorabuena tio ¡¡¡ , me alegro mucho de la victoria ¡ aunque os hiciera sufrir a escasos minutos del final del partido ¡ saludos ¡

El Blog Algecirista dijo...

@Manuel Cañizares:Gracias amigo sin duda una victoria importante

Un saludo

@Nené: Sin duda esta victoria nos hace enfrentarnos a los proximos derbis con una mejor cara y sobre todo situados arriba.

Un saludo

@Sentir1907: Gracias, una victoria muy trabajada y con una suerte que por fin esta de nuestro lado.

Un saludo

Publicar un comentario