lunes, 15 de noviembre de 2010

El Nuevo Mirador nuevamente da una imagen nefasta

El estadio "Nuevo Mirador" de Algeciras, de cuya gestión se encarga el Patronato Municipal de Deportes desde hace varias temporadas, dejó ayer tarde la imagen más nefasta, desastrosa y vergonzosa que se recuerda desde su inauguración hace ya once años, impropia de una ciudad como Algeciras y más acorde con un campo de pueblo.

El partido entre el Algeciras Club de Futbol y la U.D Los Palacios se ha jugado en un terreno de juego en estado deplorable pese a que no era pisado desde hace dos semanas por el primer equipo rojiblanco, el marcador apenas ha funcionado con sus dígitos y las filtraciones de agua de nuevo han aparecido en las cabinas de prensa coincidiendo con la lluvia. Pero más patética ha sido la inexistencia, y van ya dos meses, del agua caliente en los vestuarios del "joven" estadio.

Unas quinientas personas, en su mayoría chavales y técnicos de categorías inferiores que juegan en los anexos junto al primer equipo del Algeciras, se siguen duchando a diario con agua fría tras entrenar con temperaturas gélidas porque el Patronato Municipal de Deportes no repara la caldera que se averió hace dos meses.

Hace unos días empleados del citado órgano intentaron arreglar la maquinaria trasladando a la que dejó de funcionar recientemente las piezas de otra rota desde hace tres años. La consecuencia, lógica cuando se intenta hacer una chapuza, es que ya no funcionan ni una, ni otra y ayer tarde todo el mundo se tubo que duchar con agua fría, un detalle que no ha pasado por alto el árbitro del partido.

Los dígitos del marcador del estadio apenas se han distinguido hoy porque nadie se ha preocupado de repararlos, como muestra la imagen que ilustra ya varios artículos en los distintos medios algecireños, y ha sido más difícil distinguirlos porque en las torretas del estadio son mayoría las lámparas fundidas que las que funcionan. Las filtraciones de agua han aparecido de nuevo en las cabinas de prensa, pero el estado del terreno de juego supera, con diferencia, todos los límites de dejadez conocidos hasta ahora en el "Nuevo Mirador".

En dos semanas que no ha sido pisado para entrenar el césped ha dejado de existir, apenas ha aparecido cortado o como "Quemado". El Algeciras ha jugado sobre un patatal, un campo de auténtica vergüenza, como han dicho futbolistas y entrenadores de los dos equipos.

Mientras tanto el concejal de Deportes, Julio Martínez Fírvida, sigue sin tomar medidas y de hecho, esta tarde ni siquiera se le ha visto por el estadio, a cuyo palco no acude desde que se enfrentó por enésima vez a la directiva del Algeciras, encabezada por Bernardo Martin el pasado verano y optó por sentarse desde entonces en una esquina de la Tribuna, cuya visera, por cierto, está totalmente oxidada.

Sin duda una autentica vergüenza para un equipo que va a cumplir 100 años desde su inscripción en la Federación Andaluza de Futbol y de los cuales este ha visto 3 campos de futbol, que han sido la envidia del Campo de Gibraltar.

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Esta mal la verdad , pero si tu hubieras visto el nuestro antes de replantarlo de nuevo.......parecia que jugabamos en el Sahara , seguro que lo arreglaran hombre

Sentimiento Perico dijo...

Algunos campos de Primera y Segunda no creas que están mucho mejor que el vuestro.

Saludos.

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907: Esperemos que se arregle porque el estadio necesita un cambio radical de imagen porque es nefasta.

Un saludo

@Sentimiento Perico:Al menos nos parecemos en algo a los equipos de segunda jeje.Pero es una pena que un estadio que no tiene ni 15 años de antiguedad parezca tan viejo y con tan mala imagen.

Un saludo

Publicar un comentario