miércoles, 11 de agosto de 2010

Un Algeciras marca de la casa se presentó a su afición

Como en los orígenes, el Algeciras Club de Fútbol 2010/11 formó ayer en familia ante su parroquia con una mayoría importante de algecireños entre sus filas. Es el nuevo Algeciras, muy similar al de la temporada pasada, pero más maduro y con más gente de la casa. Aquella semilla sembrada hace dos veranos cuando el club estuvo a punto de desaparecer es hoy un tallo joven que crece en la Tercera división con la ilusión de retornar algún día a Segunda B.

Con el himno siempre de fondo, arropado por unos 400 fieles y en un acto sencillo y breve, el Algeciras presentó anoche a su primer equipo y a los cuatro que dan cuerpo a la cantera. Desfilaron el Regional Preferente que entrena Andrés Eslava, el juvenil de Liga Nacional de José Mateo, el juvenil Provincial de Rafael Benítez y el cadete Provincial de Javi Sarmiento. Una camada de albirrojos con la ilusión de vestir la casaca del primer equipo de su ciudad.

La primera plantilla fue recibida entre aplausos con el capitán, Félix, a la cabeza. Con su crío en brazos prometió "darlo todo por estos colores". "Espero que este año nos divirtamos. Estamos con mucha fuerza", dijo. El canterano Ismael Ávalos salió con muletas y Alexis, el otro lesionado del equipo, también recibió el calor del público. Llamó la atención la ausencia de uno de los fichajes, Alvi Carrasco. Según el club el futbolista algecireño no se presentó "porque al parecer está malo". No hubo más explicación y más de uno pensó en una posible espantada del ex del Pastores.

Pablo Sánchez, el técnico, pidió "compromiso y ayuda" a la afición, sobre todo "cuando haya momentos malos". "Vamos a tratar de haceros orgullosos". El presidente, Bernardo Martín, se desahogó por el poco apoyo recibido en general por la ciudad, pero agradeció a los que "siempre han estado con el Algeciras". El mandatario elogió al vestuario por su actitud y fue muy aplaudido. El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, dijo que el club "vuelve a estar consolidado en Tercera" y resaltó la figura de Martín. "Cogió un barco que estaba casi hundido. Ahora hay que apostar por el Algeciras", sentenció. Junto al primer edil hubo representación local del equipo de Gobierno, del PP y del PA. No compareció en el acto el concejal de Deportes, Julio Martínez Fírvida, cuya relación con la directiva no es lo mejor.

La entidad premió a jugadores de la cantera por sus logros en la pasada campaña.

1 comentario:

sentir1907 dijo...

Las cosas mientras mas sencillas mejor que mejor , en el futbol igual , como dices una presentacion sencilla practicamente el mismo equipo pero con mas veterania , 400 files e inseparables di ke si ¡¡¡ ya me hubiera gustado estar ahi para apoyaros tio ¡ saludos desde sevilla ¡

Publicar un comentario