martes, 3 de agosto de 2010

La OID patrocinara al Algeciras C.F

El acuerdo es única y exclusivamente publicitario y prueba del consenso verbal, a falta de la rúbrica, será el adelantó al Algeciras de cincuenta mil euros esta misma semana para que el club albirrojo pueda sanear su tesorería de cara al comienzo de la temporada dentro de un meses

La OID también es corredora de jugadores, pero no llega al Algeciras con el objetivo de controlar el club. La condición durante la negociación ha sido la firma de un acuerdo sólo publicitario y sin ninguna ingerencia, algo que los dirigentes albirrojos han planteado desde la primera vez que las dos partes empezaron la negociación. El Algeciras seguirá estando en manos de sus socios y su actual junta directiva y la firma tendrá valor durante las tres próximas temporadas, no tiene ninguna vinculación la aportación de cincuenta mil euros que la OID hará esta misma semana al Algeciras.

Las negociaciones han sido complejas y, de hecho, hoy todavía las dos partes se están intercambiando documentación, según ha confirmado esta mañana el delegado de la OID en Algeciras, que no ha querido robar protagonismo a los máximos responsables de su empresa en la firma del acuerdo.

La OID ha puesto en marcha un proyecto para aumentar notablemente sus puntos de ventas de cupones en la ciudad y en ese plan de expansión ha querido buscar un escaparate publicitario en el Algeciras, con cuya directiva se puso en contacto. La junta que dirige Bernardo Martín comenzó la negociación y a la vez puso el asunto en conocimiento del alcalde, Tomás Herrera, para que el respaldo municipal ayudara a cerrar el acuerdo.

El alcalde y la directiva del Algeciras han realizado contactos paralelosl, pero consensuados, con la OID hasta cerrar verbalmente el acuerdo que será presentado dentro de unos días en rueda de prensa.

La OID se ha fijado siempre en el fútbol como escaparate publicitario. La entidad patrocina actualmente el Racing de Santander y ha finalizado su vinculación con el Sevilla. La OID participó en una de las candidaturas que pelearon por la presidencia del Real Madrid con Florentino Pérez. Las miras de la OID están puestas ahora en clubes de Segunda, Segunda B o Tercera.

A la vez, la OID es corredora de jugadores, lo cual puede aportar un beneficio interesante al Algeciras, pero en el acuerdo en absoluto se recoge obligación de hacer pruebas o contrataciones.

El acuerdo por tres temporadas supone un alivio para la economía del Algeciras, que de este modo podrá plantear un presupuesto menos restrictivo sin salir de la austeridad y, además, estará en condiciones de afrontar los pagos de la Ley Concursal cuando finalice el concurso de acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario