miércoles, 11 de agosto de 2010

El Algeciras vence por un gol a la UD Estepona de Segunda División B

El Algeciras se impuso ayer a la UD Estepona por un gol a cero en el Nuevo Mirador, gracias a un remate de cabeza del delantero Chapi, en un gris partido tanto de los locales como de los visitantes.
El encuentro, en sus primeros compases, comenzó con el tanteo de unos y otros, midiéndose las fuerzas desde la distancia. Con solo unos minutos, el Algeciras tuvo la oportunidad más clara de todo el primer periodo. En un balón largo, tras blocar un córner esteponero, Reina, el portero algecirista, sacó rápido intentado sorprender, George presionó al lateral Ibón, provocando el fallo de éste y robándole la cartera para plantarse sólo ante el Ávila. El gibraltareño titubeó con el disparó e intentó dar el pase de la muerte a Raúl Domínguez, que llegaba en segunda línea. Finalmente el pase fue defectuoso y todo quedó en el "uy" de los pocos aficionados que acudieron el Nuevo Mirador.

En el primer tiempo, el Estepona se dedicó a verlas venir y espera el fallo albirrojo, a lo que contestaba con contras, creando inseguridad y dando más sensación de peligro que los algecireños, un escalón por debajo, físicamente, que los visitantes. Los cruces y los balones divididos, caían en su mayoría del lado esteponero, gracias a ésta variable.

El partido no estuvo exento de polémica, la permisividad del colegiado fue derivando entradas cada vez más duras, hasta llegar al minuto 35, cuando un defensor malagueño, al salto en un balón dividido, golpeó con el codo al algecirista May, provocándole una aparatosa herida en la frente, con sangre de por medio. Borja entró a sustituirlo de inmediato. La segunda mitad, dejó ver a un Algeciras más mordaz y mejor. El canterano Álvaro Navarro, voluntarioso, dejó señas de buen jugador y sacrifico, ofreciéndose una y otra vez y buscando continuamente. Incluso pudo marcar nada más empezar el segundo periodo, pero su disparo dentro del área que desvió un defensor.

La mejor ocasión del encuentro, al margen del gol, lo tuvo el algecirista Chapi en el minuto 65. Álvaro Navarro, muy activo, tras hacer un 'sombrerito' pasó el balón en profundidad a Chapi, que falló el uno contra uno tras mandar al poste balón.

En el minuto 75, llegó el tanto del Algeciras, en un centro de falta de Willy, que remataron a caballo entre Chapi y un defensor del Estepona, salió disparado hacia la meta malagueña y poco pudo hacer el meta por impedirlo. El Estepona no inquietó demasiado a la defensa local durante el segundo periodo. Sólo la buena labor del algecireño Pedro, el mejor de los visitantes, que lo intentó una y otra vez sin recompensa alguna. El también visitante José, desbordó y centro, pero no encontró respuesta a sus centros en sus compañeros.

La entrada del partido fue de unos 600 espectadores, saliendo bastante contentos los aficionados del Nuevo Mirador. El proximo partido sera ya en el Trofeo Virgen de la Palma donde los Algeciristas disputaran su trofeo ante el CD Alcala a las 21:00.

5 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

parece que el Algeciras va cojiendo la forma de cara a la temporada
saludos

sentir1907 dijo...

Poco a poco tio ya veras como la proxima temporada se hacen las cosas muy bien ¡¡ saludos ¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@Manuel Cañizares:Esta siendo para muchos una pretemporada gratificante,sobre todo al ver que las cosas son totalmente diferentes que la temporada anterior,esperemos que esta buena forma se muestre tambien en la temporada.

Un saludo

@Sentir1907:Eso es lo que queremos todos que en esta nueva temporada salgan las cosas de cara y la verdad es que la forma y los partidos en esta pretemporada son bastante buenas.

Un saludo

walter_rel dijo...

Una victoria importante aunque sea solo un amistoso jeje. Hay que ir cogiendo ritmo y poderio fisico para afrontar la nueva temporada y ahi a luchar si o si por estar en un puesto de ascenso.

Saludos.

El Blog Algecirista dijo...

Walter_rel:Es una victoria importante sobre todo por el nivel del rival,que es de Segunda B.Esperemos que este año podamos estar arriba.

Un saludo

Publicar un comentario