martes, 10 de agosto de 2010

Hoy se presenta el Algeciras C.F

La primera plantilla del Algeciras Club de Fútbol así como sus equipos de cantera (el Algeciras B de Regional Preferente; los juveniles de Liga Nacional y Primera Provincial; y el conjunto cadete de Primera Provincial) se visten esta tarde-noche (21.00 horas) con sus mejores galas para presentarse en sociedad antes los aficionados rojiblancos.

Paradojicamente los seguidores algeciristas ya conocen a los que van a defender sus colores, primero porque muchos son del año pasado, y luego porque el equipo ya ha jugado en dos ocasiones en el Nuevo Mirador (ante Málaga B y Ronda) además de en Castellar y Cortijillos, donde hubo aficionados del club de La Menacha.

De todos modos, no está mal repetir experiencia y ver a todos juntos sobre el terreno de juego, tanto a los Félix, May, Javi Chico, Iván, Chapi... como a Manolo Reina (Alhauirino), Paco Rojas y Salvi Carrasco (Pastores), Raúl Domínguez (Jerez de los Caballeros) y Johny, quien regresa a la entidad diez años después tras dos preriplos en la Balona y en la Unión además de en el Puerto Real, donde coincidió con Rafa Caballero, Alexis de la Paz y Chapi.

Como ya hemos indicado también será el turno de ver -y conocer- a los que vienen pisando fuerte desde atrás, para ir quedándose con los nombres de todos ellos, empezando por sus técnicos: Andrés Eslava y Fabián en el Algeciras B que va a jugar en la Regional Preferente; José Mateo, en el juvenil de Liga Nacional; Rafael, en el juvenil de la Primera Provincial; y el cedete, también de la Primera Provincial, que entrena Javier Sarmiento.

Por otro lado, la Junta Directiva de la entidad, a través de un comunicado de prensa "ha tomado algunas decisiones importantes acerca de las Categoría Inferiores, cuyo presupuesto ronda los 50.000 euros. Todas estas novedades se le han hecho saber a los jugadores y sus familias a través de una carta firmada por el presidente de la entidad, Bernardo Martín.

El club es de todos y en este sentido todos debemos tirar del carro: directivos, jugadores, técnicos y masa social.

Partiendo de la base de que el objetivo de la Cantera algecirista es formar jugadores que en un futuro lleguen a integrar la 1ª Plantilla y que estén involucrados en el club desde edades tempranas, se necesitan jugadores canteranos de largo recorrido, con ilusión de llegar al primer equipo y así cumplir con el objetivo que la Entidad espera de cada uno de los jugadores de su cantera.

Teniendo claro el objetivo, solo hace falta mucho trabajo, una gran dosis de ilusión y tener ganas de alcanzar la meta.

Estas son algunas de las decisiones tomadas por la Junta Directiva:

Algún familiar de todos y cada uno de los jugadores menores de edad (cadetes y juveniles) deberán ser socios del club.

Todos los padres de estos jugadores deberán firmar un Compromiso que mantenga a sus hijos ligados al Club durante sus etapas cadete y juvenil, evitando así el continuo trasiego de jugadores que tantos problemas acarrea.

Los jugadores aficionados pertenecientes a las Categorías Inferiores deberán firmar su licencia al menos por dos temporadas. Esta novedades y algunas más les han sido explicadas a los padres por escrito, como se dijo anteriormente, a través de la mencionada carta y también a los jugadores se les ha dado cumplida información por medio de sus entrenadores y responsables.

En definitiva y como se dice en la citada misiva, el club requiere de jugadores comprometidos, que sientan los colores desde muy jóvenes y que gracias a un trabajo bien estructurado, se formen como deportistas y futuros jugadores que engrandezcan al Algeciras CF".

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Tio pero que bien no ¡¡ no sabia que se presentarais tan pronto tio ¡¡ bueno algun dia hay que hacerlo jejeej , una vez leido tu articulo lo que he visto muy pero que muy bien y muy importante es lo del contrato que tienen que firmar al menos dos años en los escalafones inferiores , y lo de que tienen que ser socios del club algun familiar , me parece acertadisimo ¡¡¡ es que sino , esto es un cachondeo tio. SUERTE PARA HOY ¡¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Una presentacion sin gastar mucho pero que lo importante es ver a todos los equipos del club.En cuanto al tema de los jovenes hay mucha polemica ya que es algo controvertido el tema de la obligacion de hacer socio y sobre todo el de la titularidad de lo chavales.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola a todos los algecirista, voy hacer mi comentario, estube viendo el partido de cadete provincial, me encanto mucho todos muy bueno , pero sobre todo esa defensa joder con el pequeñin numero 3 como se mueve y k cojones tiene es buen defensa, me gusto mucho viendolo sabe mantenerse y tiene agarre con lo pequeñin ke es pe parece oir k se llama fran, pues ehorabuena chaval me hiciste difrutar de ese partido un beso y un abrazo un anonimo,y suerte a todos

Publicar un comentario