miércoles, 4 de agosto de 2010

La OID pone en cuarentena el patrocinio por tres años con el Algeciras CF

Miguel Ángel Sánchez, delegado provincial de la Organización para la Integración del Discapacitados, sita en la Avenida Virgen del Carmen de Algeciras, ha hablado esta tarde en la Cadena Ser sobre el patrocinio que la OID va a firmar en breve (aunque está todo acordado a falta de firmarse) con el Algeciras Club de Fútbol, en principio, para las próximas tres campañas.

Sánchez ha señalado que la empresa para la que trabaja "ha valorado fundamentalmente el riesgo que tenía el club, según nos comentaron desde la alcaldía, de desaparecer si no aparecía un patrocinador y esta ciudad necesita se merece un equipo que le represente dignamente. Aquí se ha iniciado todo para poder celebrar el centenario".

"La idea es que la OID sea parte importante del centenario en 2012 pero vamos a ir por etapas y vamos a ir paso a paso pero lo más importantes es que siga este año y aspire a subir el próximo", destacó.

Las negociaciones se establecieron "a petición de Tomás Herrera, que me llamó para contarme la situación porque no había nadie que quisiera echar una mano ya que si no aparecía nadie el club desaparecía. He hecho lo que estaba en mi mano y gracias a que el presidente ha entendido cual era la motivación de pedir esta cantidad de dinero para el equipo y me ha apoyado para conseguirlo en tan breve espacio de tiempo".

"Cantidades de este tipo necesitan un proceso de varios meses de trámites pero la verdad es que se ha acelerado de tal manera que el primer sorprendido he sido yo pues prácticamente se ha cerrado en dos semanas", ha explicado.

La OID abonará en breve 50.000 euros a la cuenta del Algeciras Club de Fútbol, "en cuanto esté elaborado el contrato de patrocinio y se firme, lo siguiente que se hará será ingresar el dinero. Hasta que los abogados no manden los papeles y los veamos con el club, porque también tiene que estar de acuerdo, no creo que se tarde mucho".

"Lo de los tres años está por ver. Es posible. Yo lo estoy solicitando, pero eso está en negociaciones porque realmente el acuerdo era salvar al Algeciras este año como fuera porque era lamentable que en esta ciudad nadie quisiera echar una mano. Yo lo primero que he pretendido ha sido salvar al club este año y a posteriori ya veríamos la posibilidad de ampliar la colaboración y reforzar al Algeciras en lo que se pueda para que llegue no sólo al primer centenario sino al segundo y al tercero", recalcó, aunque luego dejó claro que "la intención es estar varios años con el club, el tiempo que sea menester".

La Organización Impulsora del Discapacitado ya sabe lo que es patrocinar a equipos de fútbol incluso de la máxima categoría, casos del Sevilla y del Racing de Santander, además de haber apoyado a un candidato (el socio Eduardo García Muñoz) a la presidencia del Real Madrid en las elecciones de 2009, pero también ha esponsorizado a conjuntos de la ciudad, según ha relatado Sánchez. "Hemos colaborado con el Getares, con Elcano, al que hemos ayudado durante algún tiempo... Yo soy partidario de ayudar a equipos pequeños que son los que realmente mantienen las bases y aleja a los chavales de la calle".

Una de las preguntas que se hace el aficionado es qué saca la OID de todo esto. "Yo lo que espero es que obtener un mayor número de ventas de los cupones, de los propios puntos de venta (se habla de que podrían establecerse alrededor de 50 nuevos kioskos) además de una mayor colaboración de la administración. Pienso que será un acuerdo rentable y positiva para las dos partes pues cuanto más rentable sea con más fuerza podremos pedir a la central para que nos ayude en años sucesivos. Esto es una cadena".

"Aún no me creo que lo haya conseguido. Todo ha sido muy deprisa y corriendo, ha habido muy poco tiempo porque antes de cuatro meses no te aprueban una cantidad así y en este caso no se ha llegado ni a las tres semanas y la verdad es que estoy en una nube. Pienso que soy un 'burro de trabajo' y si me dicen una cosa que entiendo que es positivo echo 'toda la carne en el asador' y unas veces sale bien, como en esta ocasión", destacó Miguel Ángel Sánchez.

Finalizó diciendo que "lo mismo que nosotros hemos sido capaces de implicarnos, creo que hay empresas que en mayor o menor medida podrían hacerlo. Todos debemos estar para salvar al Algeciras porque merecemos tener un club y un equipo que nos represente con dignidad y es por eso que yo me he implicado en este asunto".

2 comentarios:

walter_rel dijo...

Es importante todo tipo de patrocinador con el fin de obtener ingresos para pagar cualquier cosa, y sin el patrocinio nunca es bueno.

Un saludo.

El Blog Algecirista dijo...

@Walter_Rel:Llevas razon sobre todo es importante un gran patrocinador y esperemos que este lo sea.

Un saludo

Publicar un comentario