miércoles, 25 de agosto de 2010

La Clave: Jerez Industrial C.F

El Jerez Industrial es un recién descendido de segunda división B. El equipo Jerezano ha pasado un verano lleno de dudas e incógnitas sobre su futuro que se aventuraba negro y muchos señalaban directamente a la desaparición. Finalmente esto no ocurrió gracias a la inversión y colaboracion de la Glenn Hoddle Academy, una escuela de jóvenes futbolistas británicos dirigida por el mítico jugador ingles Glenn Hoddle.

Es por esto que el conjunto cuenta con muchos jugadores ingleses cuya calidad es envidiable. En el equipo destacan jugadores como Michael Noone(ex jugador del Milwall), Pierre Hall (ex jugador del Fulham FC), Matthew Richard (Ex jugador del Derby County y del mitico Nottingham Forest) y Nathan Wolfe (Ex jugador del Manchester City y del Lincoln City).

Aunque posiblemente las estrellas de este equipo y los jugadores mas peligrosos son David Cowley, jugador de una gran calidad tecnica, tiene un pase perfecto, encuentra salida para el balón siempre hacia ambos lados y siempre pide el balón. Su visión de juego garantiza toque, espectáculo y mayor ofensiva en ataque. Otro de los cracks de este Jerez Industrial es Antonio Bello, el gaditano sono fuertemente para muchos equipos como el Algeciras C.F, a pesar de ello el ex jugador del Cadiz CF prefirio quedarse en el Jerez, siendo uno de los pilares basicos de este equipo. Destaca su velocidad y capacidad de desborde que ya ha demostrado en el dificil Grupo IV de Segunda División B. El ultimo crack de este Jerez Industrial es Daniel Carrasco Güiza. El jugador, primo del internacional Español Dani Güiza, es un jugador de gran experiencia en Andalucia, jugando en equipos como el Recreativo de Huelva B, Real Betis Balompie B, At. Sanluqueño, Portuense o Xerez Deportivo B entre otros muchos equipos. Es un jugador con facilidad para crear ocasiones de gol. Su mayor virtud es el uno contra uno y su creatividad. En la actualidad es el capitán del equipo que aporta veteranía y experiencia al joven conjunto Jerezano.

El equipo blanquiazul ha realizado una pretemporada atípica para equipos de esta categoría ya que en gran parte ha sido en tierras inglesas gracias a la colaboracion de la Glenn Hoddle Academy y ademas con un gran número de futbolistas entre los que han salido los que finalmente conforman la plantilla industrialista.

El Jerez Industrial CF nació en 1951 e historicamente tuvo en los 60 una fuerte rivalidad con el Xerez CD por ser el equipo fuerte de la ciudad. Es un habitual de la tercera división aunque disfruto una temporada de la división de plata en la temporada 68/69. Su estadio es el Estadio de la Juventud cuyo aforo es de 5000 espectadores. Esta situado en la Avenida Blas Infante y como curiosidad el anexo de la Juventud, dentro del mismo campo, cuenta también con vestuarios independientes con paneres solares, y bar. El Equipo cuenta también con polideportivo y gimnasio para sus sesiones de entrenamiento.

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

A ver si empezais bien tio ¡¡ , he visto la primera jornada en el periodico de vosotros , a ver si cuando jugueis en Coria voy a veros tio animandoos ¡¡ saludos ¡¡

walter_rel dijo...

Es muy curioso la historia de Jerez Industrial, y un rival peligroso y seguramente empezareis ganandole. Te deseo mucha suerte en la Tercera División.

Saludos.

Nené dijo...

Suerte para esta temporada y ojala le metáis 7 a los industrialistas estos, un saludo.

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Esperemos empezar bien y sobre todo ganar el primer partido.Con respecto a Coria jugamos alli en la jornada 21,en la segunda vuelta y esperemos vernos por alli.

Un saludo

@Walter_rel:A pesar de que el equipo jerezano tienes esos problemillas sigue siendo un equipo que descendio de 2ºb y tiene buenos jugadores en su plantel.

Un saludo

@Nené:7 es complicado pero con ganar 1 a 0 tambien nos vale para empezar bien jeje.

Un saludo

Publicar un comentario