jueves, 19 de agosto de 2010

El Trofeo ciudad del Tajo se va para Algeciras

El Algeciras se adjudicó ayer el Trofeo Ciudad del Tajo, después de imponerse con merecimiento en la tanda de penaltis. Tras acabar sin goles los 90 minutos, hicieron falta hasta catorce lanzamientos desde el punto de castigo para dirimir al campeón. El meta albirrojo Félix detuvo tres disparos y Raúl Domínguez sentenció para decantar en victoria el penúltimo ensayo de pretemporada para los algeciristas.

El equipo albirrojo ya se había merecido la victoria tras los 90 minutos. Los jugadores de Pablo Sánchez gozaron de las mejores ocasiones en un partido igualado, aunque siempre con el Algeciras gozando de mayor posesión del balón y dominio del juego, con los dos guardametas a buen nivel.

En la primera mitad, los visitantes pudieron adelantarse en el marcador en dos claras ocasiones de Chapi, pero el delantero cordobés no estuvo atinado a la hora de resolver solo ante Lolo Soler en la primera de ellas, y en la segunda llegó un poco tarde a un centro perfecto de Raúl Domínguez.

Por su parte, el equipo rondeño también gozó de sus ocasiones en un cabezazo cruzado de Murci y un lanzamiento de falta de Calderón, aunque en ambas ocasiones Manolo Reina intervino con acierto despejando el peligro para su meta. En las postrimerías del primer tiempo el árbitro dejó sin sancionar un claro penalti cometido sobre Iván. Con dominio algecireño pero con el marcador inicial se llegó al descanso.

La segunda parte se convirtió en un carrusel cambios, ambos entrenadores utilizaron a todos sus jugadores, y el encuentro siguió por idénticos derroteros, con el Algeciras mejor situado en el campo y creando las pocas ocasiones de gol que se vieron.

Se llegó al final de los noventa minutos con el cero a cero inicial, y en la tanda de penaltis Félix se convirtió en el gran protagonista al detener tres de los siete lanzamientos contra su portería; otro lo lanzó Calderón fuera tras ser obligado a repetirlo. Así, el trofeo rondeño se vino de vuelta a Algeciras con la grata sensación dejada por los de Pablo, que tuvieron un excelente banco de pruebas ante un rival de su misma categoría (grupo IX), que ya en el Nuevo Mirador dejó impresión de ser un conjunto muy rocoso. Los albirrojos devuelven la moneda al único equipo que les ha derrotado este verano tras siete partidos.

El ultimo test de pretemporada sera ante el siempre complicado, equipo del Grupo IX y que descendio la temporada pasada de categoria.

3 comentarios:

walter_rel dijo...

Buen trofeo que habeis ganado verdad? jeje, debeis de sufrir por los penaltis como si fuera en una final de verdad jajaja. Un trofeo más para Algeciras!

Un saludo.

sentir1907 dijo...

¡¡ Anda vais de trofeo en trofeos eh ¡¡¡ me alegro un monton ¡¡ me da mucha alegria de tener amigos bloggeros de equipos de tercera por ej. como el algeciras tio , asi tambien me preocupo por lo que hace el algeciras en este caso , cosa que antes pues pasaba mas desapercibido ¡¡ pero si ya veo algeciras en la tele cuando sale por algo y me da hasta alegria tio ¡¡¡ , saludos desde sevilla ¡ espero veros pronto en 2 b eh ? que es al menos la categoria que teneis y debeis de estar campeon ¡¡ saludos ¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@Walter_rel:Buen trofeo,sobre todo teniendo en cuenta que el ultimo campeon fue el Sevilla FC que jugo ante el Nacional de Montevideo.Este trofeo hara coger tambien moral a los jugadores y como bien dices un trofeo mas para Algeciras.

Un saludo

@Sentir1907:Esperemos que despues de esta buena pretemporada el Algeciras ascienda a 2ºb esta temporada, porque se esta viendo un equipo distinto al de la temporada pasada y que ilusiona.

Un saludo

Publicar un comentario