viernes, 27 de agosto de 2010

El edil de Deportes abandonara el cesped del Nuevo Mirador si no encuentra maquinaria en dos meses

El delegado de Deportes, Julio Martínez Fírvida, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha explicado todas y cada una de las actuaciones que desde el Patronato Municipal de Deportes se han venido desarrollando sobre el césped del estadio "Nuevo Mirador" así como en otras dependencias de esta instalación municipal.

Fírvida, que no ha dejado de reconocer que "siempre se puede hacer mucho más, pero no es poco lo que hemos venido haciendo", ha señalado que con relación al césped del Nuevo Mirador “el día 12 de junio se inició el primer tratamiento, llevándose a cabo el segundo y el tercero los días 25 de junio y el 8 de julio, respectivamente". "Después del último tratamiento se empezó con las semillas y la arena durante el mes de julio, abonándose el césped el 22 de julio", ha aclarado el edil, quien ha añadido que a pesar de las recomendaciones del Jardinero Mayor de no utilizar el terreno de juego "el Algeciras entrenó dos días en la semana del 31 de julio y durante el mes de agosto se realizaron entrenamientos diarios en el estadio".

"Es verdad que el campo podía estar mucho mejor en el día de hoy, sobre todo después de que hayamos empleado 600 kilos de semilla, 600 kilos de abono y 550 kilos de urea; pero no es menos cierto que si no se hubiera utilizado en esos días de agosto ahora estaría en mejores condiciones", ha apostillado Fírvida.

El delegado de Deportes ha manifestado que desde agosto de 2008 se han invertido en operaciones de recuperación y mantenimiento del césped más de 127.000 euros. "Y esto lo hemos hecho con maquinaria defectuosa que nos entregó el Algeciras CF y con otras que yo personalmente he tenido que pedir prestada para seguir ofreciendo el servicio", ha comentado el edil.

En este aspecto, Julio Martínez Fírvida ha señalado que ya se están haciendo gestiones para que en un plazo de dos meses el PMD pueda disponer de tres máquinas nuevas para el tratamiento del césped; a lo que ha añadido que en el caso de que estas gestiones no lleguen a buen puerto "los trabajadores del PMD dejarán de prestar sus servicios en el campo".

Así, el concejal ha querido defender la labor que realizan en estas instalaciones municipales "los dos empleados polimantenedores que llevan desempeñando esa tarea en el campo desde 2008". "Estos trabajadores no son albañiles como se les ha querido llamar de manera despectiva, sino profesionales con conocimientos prácticos que están dirigidos y supervisados por el Jardinero Mayor del Ayuntamiento", ha aclarado el edil.

Por último, Fírvida ha afirmado no tener "ningún problema personal con el presidente del Algeciras Club de Fútbol". "Yo sólo tengo problemas políticos con Bernardo Martín, ya que no comparto la manera en que este señor entiende el manejo y la gestión del dinero público", ha concluido el concejal.

Tras estas declaraciones, la afición algecirista molesta a cargado duramente contra el edil y contra el patronato de deportes de la ciudad de Algeciras, en los distintos medios y foros de la ciudad Algecireña. La nueva guerra podria dejar tocado al club Algecireño que tras el fracaso de los conciertos veraniegos, donde no ha habido ni un solo ingreso para el club, ahora se enfrenta a un frente casi imposible de ganar.

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Esto es un asco macho y ahora abandonaria el tema este , a comienzo de la liga ?? yo creo que estas cosas aunque yo no sepa del tema , pero creo que la patata se la pasan de unos a otros tio ¡¡ saludos ¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:El tema cansa bastante y como bien dices la patata se la pasan unos a otros y el Algeciras y sus aficiondos es el gran perjudicado al final.

Un Saludo

Publicar un comentario