jueves, 5 de agosto de 2010

El Algeciras pierde su primer partido de pretemporada ante el CD Ronda

El Algeciras sufrió ayer su primera derrota de la pretemporada. Fue por la mínima, a manos de un rival de su misma categoría, un Ronda (grupo IX) que se mostró férreo y más fresco. Los fieles seguidores que acudieron anoche al Mirador, además de pelearse con los mosquitos, presenciaron un simulacro en toda regla de partido áspero. Un ensayo espeso que tuvo como colofón una pelotera entre futbolistas de ambos equipos en el minuto 88, una trifulca en la que cayó alguna que otra piña y provocó la bronca final del respetable... menos mal que es verano y ahora el resultado es lo de menos.

El Algeciras de ayer se pareció poco al de los tres primeros partidos. Piernas muy cargadas, poca circulación y escasa mordiente. Si los de Pablo Sánchez metieron doce goles en los tres primeros tests anoche apenas atacaron el marco rival tres veces, la primera y única vez en jugada en el minuto 82 con un tiro cruzado de May que murió en un palo.

Los locales se ahogaron en un primer cuarto de hora espeso, sin dominio, pero con mayor presencia rondeña. Debutaron titulares Johny y Raúl Domínguez. El central barreño mandó y estuvo bien con Benítez el primer tiempo. Raúl sigue notando su falta de ritmo, aunque el zurdo propició dos de los tres disparos a puerta del Algeciras: dos lanzamientos de falta (44' y 48'). El único chispazo albirrojo lo puso Alvi a la media hora en una arrancada, pero el Ronda mandó y a los puntos fue mejor en la primera mitad.

En la segunda parte se pudo estrenar el gibraltareño George, que sólo pudo aguantar 28 minutos en el campo. También debutó el algecireño Álvaro Navarro, a prueba desde hace unos días, con ganas pero sin ocasiones. Pablo ofreció minutos a todos los canteranos, quizá los más participativos Adrián Díaz y Borja. A todo esto el Ronda perforó la meta de Manolo Reina en el 60'. Gran combinación por el costado zurdo algecirista que acabó con un fusilamiento de Calderón. Hacía justicia esa diana. Los de la sierra se fueron diluyendo en la recta final, momento en el que el Algeciras se lanzó arriba. May acarició el 1-1. Habrá partidos en Liga que se presentarán así, por lo que no viene de más ver al equipo en estas situaciones. Partidos ásperos en los que prima el oficio.

El proximo partido de los rojiblancos sera ante la U.D Estepona en el Nuevo Mirador de Algeciras el dia 11 de Agosto a las 21:00 horas.

3 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Ganar o perder estos partidos es lo menos importante aqui lo que importa es poner el equipo a punto para la liga
saludos

sentir1907 dijo...

Bueno no hay que alarmarse , ademas estos partidos sirven para esto macho para evaluar como van , y la adaptacion de los nuevos juntos a los que estaban pos hombre..... hasta que no se adapten.... ¡¡ saludos ¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@Manuel Cañizares:LLevas razon sobre todo hay que tener en cuenta que es uno de los grandes equipos del Grupo noveno de tercera.

Un saludo

@Sentir1907:La verdad es que en estos amistosos se ve claramente los fallos,sobre todo en un partido tan disputado y con un equipo tan solido como es el CD Ronda.

Un saludo

Publicar un comentario