lunes, 23 de agosto de 2010

El Algeciras empata ante el Marbella en su ultimo test de pretemporada

El Algeciras CF cerró ayer su ciclo de amistosos de pretemporada con un empate a cero muy poco vistoso ante la UD Marbella. Los algecireños, con dos estilos de juego muy diferentes en cada periodo, llevaron todo el peso del encuentro pero no estuvieron muy acertados en puntería. El técnico Pablo Sánchez, probó 45 minutos a Marcelino y otros tantos a Mena en el lateral zurdo por si no se recupera a tiempo Caballero, ambos cumplieron con su nuevo rol.
En el primer periodo, ambos conjuntos se limitaron a probar sus opciones sin hacerse demasiado daño entre ellos. El Algeciras dispuso de un mayor dominio del cuero y plantó sus bases en el terreno de juego llevando la iniciativa aunque sin mucha profunidad. Por su parte, los visitantes se dedicaron a esperar para salir al contrataque, con un buen David Pérez que fue todo un peligro en el equipo rival. El ex equipo de Segunda División B tubo en los ultimos 25 minutos de la primera parte varias oportunidades como una acción de Borja que en un mano a mano se precipitó disparando de fuera del área o un cabezazo de Ander que salió rozando el poste.

Los albirrojos, con algunos momentos de inspiración de Javi Chico, crearon algunas de las más claras ocasiones de peligro en el área marbellí. El '6' algecireño dio esa sensación de que cada vez que pasase el balón por sus botas podían pasar cosas, pero no encontró muchas alternativas por parte de sus compañeros. La dupla atacante formada por George y Chapi intentaró una y otra vez poner en práctica una jugada que parecen haber memorizado. Uno prolonga el balón y el otro busca plantarse en la portería rival, cambiándose los papeles según dispusiese, aunque con poco resultado en la noche de ayer.

En el segundo periodo, el Algeciras salió con más dinamismo y nervio. El movimiento de piezas de Pablo Sánchez, introduciendo a May y Alvi en el ataque, trajo consigo mayor profundidad y un juego más directo, al que contribuyó un activo Raúl Domínguez, mejor en el segundo que en el primero. La ocasión más clara llegó con un zambombazo desde más de 25 metros de Willy en libre directo, que repelió el larguero.

Alvi, el mejor de la segunda mitad, lideró a los rojiblancos en busca del gol que no llegó, pero reinvidicó con méritos minutos en el equipo. Los de Pablo Sánchez, algo más desordenados que en la primera manga, realizaron un juego más directo que con cabeza que encerró al Marbella, algo desentendido del partido, pero acabó sin recompensa.

La pretemporada alcanza su fin y ahora toca pensar en el domingo ante un Jerez Industrial que es uno de los favoritos a jugar los playoffs de ascenso este año.

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Ya comienza la hora de la verdad , se acabaron las pruebas ..... a ver este año lo que nos depara nuestros equipos ¡¡¡

Dubo dijo...

Suerte también para esta temporada, lo bueno comienza ahora!

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Esperemos que nos depare Ascensos y buen futbol.

Un saludo

@Dubo:Suerte también para el Cartagena y esperemos que este año sea el de ese ascenso que se quedo el año pasado sin conseguir.

Un saludo

Publicar un comentario