sábado, 14 de agosto de 2010

El Algeciras C.F deja el trofeo Virgen de la Palma en casa

El Algeciras CF se proclamó ayer campeón, seis años después, del Trofeo de La Palma, al vencer de manera contundente al CD Alcalá de Guadaira, por dos tantos a cero. Los rojiblancos, que realiazaron un estupendo encuentro, sobretodo en el primer tiempo, superaron a los sevillanos en todos los aspectos. George, el mejor de los locales (con trofeo incluido) marcó el primer tanto, mientras que el segundo fue en propia portería tras un centro de Raúl Domínguez.

El encuentro comenzó bastante bien para los locales, ya que durante los primeros veinte minutos de partido mantuvieron en un alto porcentaje el cuero en su poder. Las opciones de Raúl y Willy en bandas, continuamente intercambiándose de costado, dieron profundidad al equipo y buenos centros. Uno de ellos pudo abrir al marcador pero Chapi no llegó a tiempo.

De cualquier modo, el marcador no tardó en variar. En el 15, tras varios rechaces que no despejaron los sevillanos (que ayer vestían una llamativa camisola rosa), cayó en manos del gibraltareño George.

El delantero, con una vistosa volea desde la frotal del área batió al meta Marcos. Un precioso gol que fue muy aplaudido por la parroquia algecireña, encantada con la pericia del punta. De nuevo, George tiró del Algeciras y consolidó su importancia en el ataque rojiblanco para esta temporada.

Los visitantes poco pudieron hacer durante el resto del primer periodo, culpa en buena parte de la buena defensa y la perfecta colocación de los rojiblancos que secaron el fútbol de los de José Antonio Asián. Sólo las internadas de Mustafa, el mejor de los rositas, por banda derecha inquietaron al cuadro de Pablo Sánchez, ya que ninguno encontró compañero. A destacar, el buen hacer de Johny y Benítez en el centro de la zaga del Algeciras, que muy compenetrados, desvalijaron cualquier ocasión de los sevillanos.

El segundo periodo comenzó tosco, con varias faltas muy duras por parte del Alcalá. Tanto que , fruto de dos fuertes entradas, se originaron dos trifulcas entre ambos conjuntos. Una por un feo manotazo del ex barreño Pedro Carrión a Roberto, al que siguió una feísima entrada de Ángel Luis a George, muy activo durante todo el partido, que no paró de crear peligro en el áreal rival.

Pronto volvería a sonreírle la fortuna al Algeciras, que tras una buena jugada elaborada desde atrás y consecuencia de una bonita pared con George, Raúl Domínguez consiguió ganar la línea de fondo y centrar al área, que se envenenó tras tocar en un defensor y acabó alojándose en la portería con la colaboración del portero visitante Relaño y el palo.

El resto del partido careció de más historia, ambos conjuntos bajaron su rendimiento físico y no dispusieron de más ocasiones claras. Los visitantes se dedicaron a buscar el gol con un juego muy directo, sin recompensa. Al término, el capitán Félix recogió el trofeo de campeón y George el de mejor jugador.

3 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

enhorabuena por el triunfo en el torneo
saludos

sentir1907 dijo...

¡¡ Felicidades ¡¡¡ oye y mis paisanos del alcala... ¿ no habia otra camiseta mas fea y ortera ? con lo bonita que es la primera equipacion que tienen.... ¡¡ saludos ¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@Manuel Cañizares:Gracias, es importante seguir ganando y cogiendo la forma ante equipos de superior categoria.

Un saludo

@Sentir1907:Buen equipo el Alcala y con respecto a la camiseta todos nos hicimos la misma pregunta ¿porque no se pusieron la primera equipación?

Un saludo

P.D:Siento la tardanza en escribir pero en estos dias he tenido varios problemas con el ordenador que me han impedido seguir escribiendo.

Publicar un comentario