viernes, 19 de noviembre de 2010

Los socios del club aprueban el presupuestos de la directiva Algecirista

La asamblea del Algeciras Club de Futbol, a la que ha asistido alrededor de un centenar de socios. Esto ha servido para hablar de todo lo relacionado con los números tanto de la temporada pasada como de la actual temporada. La exposición del responsable económico del club, Diego Castañeda ha sido clara, transparente y no ha dejado lugar a dudas, lo cual no ha evitado, sin embargo, algunas preguntas de los socios algecireños sobre cantidades pendientes de temporadas anteriores y sobre todo, los populares sesenta mil euros prometidos en su día por el ya ex alcalde, Tomás Herrera.

Sobre las críticas a la junta directiva y sugerencias sobre ciertos ajustes, directivos como Domingo García Campillo o Joaquín Torres entienden que debían haberse realizado antes de cerrar el documento final.

En cuanto al balance de gastos e ingresos se puede ver como los gastos de la pasada temporada se elevaron a 414.000 euros; los ingresos, a la misma cantidad y el total de deudas acumuladas a 30 de junio de 2010 alcanza los 183.000 euros.

A partir de ese momento ha comenzado, como marca el guión de cada asamblea, el difícil análisis de la cruda realidad y que pasa irremediablemente por la búsqueda de dinero y de la mejora economica del club.

Bernardo Martín, presidente del Algeciras, ha criticado en primer lugar la poca asistencia de socios a la asamblea, "parece que este club nos interesa sólo a los mismos y la próxima vez nos iremos a la sala de prensa del Nuevo Mirador", para volver a insistir, en que el poco número de aficionados que se saca el carnet y va al fútbol hace cada vez más difícil sacar adelante un club que también está esperando de un momento a otro el pago de la Ley Concursal.

La junta directiva ha realizado una exposición pesimista de la realidad y más aún recordando que los ingresos del Algeciras proceden muchas veces de rifas y sorteos, insiste en la necesidad de mantener una cantera cara en una época tan dura económicamente pero fructífera en cuanto a jugadores que suben al primer equipo y concluye afirmando que "con tan poquito apoyo seguir así es muy difícil". Tambien hablo de la situación del club, el vicepresidente Diego Castañeda, el cual exponia que "El club estaba en coma y en estos momentos esta en la U.V.I y costara sacarlo sin el esfuerzo de todos".

Sin embargo, la crítica constructiva del socios José Manuel Huércano, quien ha reclamado a la junta directiva la ilusión del primer día o de la recordada noche del 8 de agosto en el colegio Salesianos de la ciudad de Algeciras, ha levantado el ánimo de los directivos como si de una bebida energética se hubiera tratado para concluir que "trabajaremos hasta donde nos lleguen las fuerzas para sacar adelante al Algeciras".

Así ha finalizado una asamblea que ha durado el tiempo justo y de la que ha salido reforzada una junta directiva que antes de terminar ha comunicado a los socios algeciristas presentes hoy que es muy posible el desembarco en el club de otro fuerte patrocinador que garantice la viavilidad económica del Algeciras durante las próximas temporadas. Las negociaciones, como ya dijo Bernardo Martín en varios medios del Campo de Gibraltar están a punto de concluir con un acuerdo entre las dos partes.

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Bueno dentro de lo que cabe , la reunion estuvo marcada por la tranquilidad , eso ya es importante que no haya tension entre directivos y aficion , yo te digo una cosa , si hay pocos socios que hayan , lo bueno es que haya " poquito pero bueno y constantes " y los que vais al Nuevo Mirador seguro que os dejais el alma por el equipo , eso es lo que cuenta , y en segundolugar si el ex-alcalde prometio esa cantidad y no esta............pero bueno no pasa nada hay que luchar por un sentimiento muy grande que en este caso se llama ALGECIRAS C.F ¡¡¡ Suerte con el sanfernando ¡¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Estoy de acuerdo contigo,aunque ya se sabe que a mas socios, mas bienestar en el club. Esperemos que poco a poco se vaya quitando la deuda y podamos olvidarnos de este negro pasado.

Un saludo

Publicar un comentario