jueves, 25 de noviembre de 2010

La Clave: Club Deportivo Pozoblanco

El Club Deportivo Pozoblanco es uno de los equipos más fuerte en esta categoria. El club Cordobés se fundó en el año 1926, sin embargo no llegó a tercera división hasta la temporada 55/56. Salió campeón en el año 1995 pero no pudo lograr el ascenso a superior categoria. En el 2002 sufrió el descenso a andaluza para volver en el 2005 con un nuevo aire.

En los últimos años está cuajando buenas temporadas haciendo grandes partidos en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco con capacidad para 7500 personas,pero a pesar de esto sigue quedándose a las puertas de los puestos que sirven para luchar por el ascenso. Este año muchos aficionados tienen la esperanza de poder conseguirlo. Para ello, su presidente Juan Antonio Bravo ha dado la batuta del equipo a Rafa Berges, quien fuera futbolista del Tenerife o Celta de Vigo entre otros y que formó parte de la Selección Española que logró el oro en las olimpiadas de Barcelona 92. Han confeccionado un equipo que mezcla juventud como Hugo Díaz (delantero centro), con veteranía como la de Jorge garcía (ex del Granada y Córdoba), Javi Pérez (Ex-jugador del C.D Alcalá) o el veteranísimo Quero que a sus 38 años vive una segunda juventud tras haber militado en equipos como el Málaga, Valladolid o Mérida entre otros muchos.

Berges ha logrado un conjunto compacto y bastante unido que defiende muy bien, recibiendo pocos goles (11 en contra) y que a su vez llega muy bien al ataque incorporando muchos centrocampistas en posiciones ofensivas y rompiendo el centro del campo con la velocidad de sus extremos lo que le sirve para anotar bastantes goles. De hecho Gutierrez (extremo zurdo), lleva anotados 6 tantos. Este bagaje le hace ser segundo en la clasificación con tan solo 2 derrotas.

El entrenador Rafa Berges suele utilizar normalmente un 4-5-1 y probablemente sea el formado por Días en la portería, Alcaiñas, Germán, José Gutiérrez, Juanfer en la defensa, centro del campo para Javi Pérez, Alberto Fernández y Jorge García con Bermúdez y Alfonso Gutiérrez en las bandas y Quero en Punta aunque podría jugar también el rapidísimo Hugo Díaz en esa posición o entrar en la segunda parte buscando romper el partido. También suelen utilizar a Isidro o Raillo dependiendo la fase del encuentro en la que este.

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Hay que doblegar por lo civil o por lo criminal a estos cordobeses tio , para no perder comba , estare muy pendiente de lo que hagais con el pozoblanco ¡¡ saludos y suerte ¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Hay que ganar como sea y seguir arriba sin duda.

Un saludo

Publicar un comentario