domingo, 14 de noviembre de 2010

El Algeciras empata a uno en una tarde lluviosa

En una tarde muy lloviosa, el Algeciras Club de Futbol ha sacado un punto que no ha gustado a muchos aficionados que se han desplazado hoy al Estadio Nuevo Mirador. La primera parte fue mala, donde ninguno de los dos equipos hicieron nada por dar espectáculo, aburriendo al respetable que se dio cita en una tarde que por culpa del viento y la lluvia, no se vio todo el potencial de los dos equipos. Aunque el que si dio el espectaculo fue el arbitro ceutí Mehdi Hamido que ya en el minuto 13 saco una tarjeta amarilla al local Ivan Turrillo, tarjeta que tubo que ser dada al arbitro por su linier ya que este se dejo las suyas en el vestuario arbitral.

Prueba del tedio fue que la primera llegada a meta tanto por parte algecireña como palaciega llegó en el 20' en un remate de cabeza de Juan Jesús que detuvo Félix sin problemas. El Algeciras lo intentaba pero no llegaba con peligro a las inmediaciones del portero Guisado.

Los de Antonio Gil tampoco exponían demasiado ya que se conformaban con defender e intentar sacar una contra. Precisamente en una de ellas sacaron 'petróleo'. Era el minuto 37 y tras un barullo en el área rojiblanca, Palacios, desde la frontal, enganchó un disparo que batió a Félix con un lanzamiento raso y pegado a su poste izquierdo.

Tras el 0-1 el Algeciras lo intentó y se volcó en busca del empate antes del descanso pero a punto estuvo de encontrarse con el 0-2 tras una falta a favor. Tras el despeje de la defensa el balón le llegó a Johny, último defensor, que no controló y dejó a Palacios el balón franco para montar el peligro pero el barreño se resarció del error y taponó el pase del '10' hispalense hacia su compañero Lara, que se incorporaba también libre de marca. El primer tiempo se alargó hasta el minuto 51 pero a pesar de que el Algeciras 'sacó' dos amarillas a los defensores rivales no pudo obtener el crédito positivo a sus balones colgados al área palaciaega. Con un gran chaparron y muchas criticas por parte de la afición, el club rojiblanco abandono el terreno de juego, de camino al vestuario.

De vuelta al terreno de juego, el Algeciras salió a por el empate tomando las riendas del choque desde el primer minuto y poniendo cerco al marco de Guisado, que pudo haber regalado la igualada en el 52' en un balón que se marchaba a córner y que en su intento de salvar el saque de esquina se lo regaló a a un rival pero el centro de éste, a muy baja altura, lo pudo atrapar el portero palaciego.

El cuadro algecireño rondaba el gol, como ocurria en el 58'. Un centro desde la izquierda de Raúl Domínguez no lo remató en boca de gol ni Nico Bezares ni Álvaro Benítez, para desesperación de ambos y del publico algecireño que veia como el tiempo y las oportunidades pasaban rapidamente.

Los de Pablo Sánchez tenían el balón en su poder y su dominio era total pero no sacaban provecho de esta situación. Curiosamente, el 1-1 estuvo cerca de llegar cuando la defensa palaciega deja un balon cerca del area que con gran habilidad el canterano Juanito desde unos 30 metros metio un zapatazo que rozó el larguero de Guisado (62'). El Algeciras entonces fue claro dueño y señor del balon y sobre todo del espacio del terreno de juego. En el 65' de nuevo los pacientes aficionados algecireños casi cantaron gol pero el tiro de Johny dio en el larguero de la meta palaciega.

Seguian pasaban los minutos y el Algeciras no encontraba el camino del gol gracias al entramado defensivo de un conjunto sevillano que cerraba todos los huecos posibles a los rojiblancos, olvidándose, eso sí, de buscar la meta de Félix. Obviamente no quería exponer su ventaja lograda en el primer tiempo.
Pese a todo, los jugadores de la U.D Los Palacios pudieron haber cerrado el choque en el 85' tras un córner sacado por Miguel Ángel que remató, libre de marca el jugador Jaime, pero el balón se marchó increíblemente por encima del larguero.

Con los de casa volcados, la U.D Los Palacios buscaba el 0-2 y en el 87' el recien entrado Sito, tras dos recortes en el área, disparó flojo a las manos de Félix. En el 88' pudo estar el 1-1 en una dejada de May para Iván Turrillo pero Guisado llegó rápido con los pies por delante despejando el peligro de la meta palaciega.

Cuando todo estaba listo para sentencia, Llanos cometió penalti sobre Salvi Carrasco, o eso entendió el trencilla ceutí. La pena máxima la anotó Javi Chico llevando la locura a la grada, que soñó con la victoria del Algeciras C.F más si cabe cuando en el 94' hubo otro derribo mucho más claro aun que el trencilla, a instancias de su auxiliar sacó fuera del área. El disparo de Raúl Domínguez, rozó el larguero de Guisado y disipo cualquier esperanza de victoria sobre el equipo sevillano.

El Algeciras C.F con este empate sigue 3º en la Tercera Division Grupo X, por detras del lider, el C.D Pozoblanco (27 puntos) y el segundo clasificado, el Jerez Industrial C.F (26 Puntos). Al Algeciras le persiguen en la tabla la R.Balompedica Linense con 21 puntos y el San Fernando C.D con 20 puntos.

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Freno en seco , pero bueno , tampoco pasa nada , un equipo que va lider de vez en cuando tiene que darse algunas concesiones , no pasa nada , tampoco se perdio , pero es que en casa no se debe de ceder muchos puntos , joder 6 minutos mas en el primer tiempo ? habria muchos parones no ? , bueno amigo , lo importante es seguir ahi en la mecha ¡¡ saludos ¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Freno en seco como dices pero por suerte seguimos arriba y como bien pone en el articulo, el arbitro tampoco estubo muy fino de hay tantos parones,etc.

Un saludo

Publicar un comentario