domingo, 21 de noviembre de 2010

El Algeciras C.F pierde por la minima gracias al protagonismo del arbitro

El Algeciras perdió en San Fernando en un partido duro, intenso y con un árbitro, Manuel Jesús Moreno (Sevilla), para olvidar. El conjunto de Pablo Sánchez ofreció una buena imagen, aunque tuvo sus mejores momentos cuando el equipo local se quedó con diez hombres por la expulsión de Sergio Beato en el minuto 64 tras un forcejeo con Marcelino. Al final el golazo de Canito, tras una falta inventada por el trencilla, dejó a los rojiblancos y a su fiel parroquia con cara de tonto.

Hasta llegar al momento final, hay mucho que contar. Antes de nada debemos de empezar por las malas formas de una afición como la del San Fernando C.D, la cual desde la llegada tanto de este medio como de otros compañeros y aficionados fuimos insultados y despreciados, lo cual es una autentica verguenza para un equipo recien creado.

La primera parte tuvo un inicio rapido para el Algeciras. A los tres minutos, May, muy batallador hasta que fue expulsado para compensar, peleó un balón ante el ex rojiblanco Castillo, su tesón confundió a los azulinos y el balón quedó franco para el 10, su vaselina por encima de David Zamora se marchó pegada al palo izquierdo cuando ya se cantaba el gol.

La respuesta del equipo de Antonio Iriondo no se hizo esperar, un disparo de Carlitos desde el borde del área lo paró Félix. La intensidad era la nota predominante del duelo, aunque también el respeto de dos buenos conjuntos. No obstante hay que resaltar que el propietario del terreno de juego comenzó a dominar con más continuidad, aunque sus ocasiones eran muy esporádicas. La más clara tuvo como protagonista a Sambruno que remató de cabeza, un buen centro de Sachetti, era el minuto 30 y la jugada llegó como consecuencia del dominio del centro del campo por parte de Carlitos y el propio Argentino. El Algeciras no tenía el balón y sufría, si bien la defensa mantenía a raya al siempre inquietante Berro. Con un par de esporádicos acercamientos de los de la Isla se llegó al descanso.

El descanso permitió a los de San Fernando recuperar fuelle y de paso convertir su dominio, ahora sí, en ocasiones. La primera para el capitán Diego Castillo en el 46. Tras un córner desde la derecha el balón quedó franco para el de Jerez de la Frontera que mandó su disparo por encima del travesaño de Félix. Seguidamente, una gran combinación del ataque isleño dejó a Sergio Beato sólo ante Félix al que evitó con una vaselina que se marchó alto por muy poco. Eran los peores momentos para el Algeciras que se repuso del arreón inicial y pudo adelantarse en el marcador en el minuto 58. Un espectacular cambio de juego de Javi Chico, mandó el balón al costado derecho del ataque visitante cuando salía la defensa rival, dejó a Juanma Cruz, gran segunda parte la del gaditano, sólo ante Zamora. Lo hizo todo bien, incluso elevó el balón lo justo pero el esférico se fue al lateral de la red, de hecho hubo algún grito de gol en el estadio de los Juegos Iberoamericanos por el efecto óptico.

Era el aviso a los de Iriondo que aquello iba en serio. El duelo subió en intensidad, no faltó a lo largo de la tarde, cuando Beato fue expulsado la intentar arrebatar el balón a Marcelino para sacar rápido una falta. El sevillano, quizás en un exceso de rigurosidad -luego compensaría- expulsó al de Jerez. Fue entonces cuendo Pablo, acertado en los cambio, metió más dinamita. Nico Bezares y George entraron en lugar de un desafortunado Iván y Chapi.

El San Fernando C.D comenzó a dar el punto por bueno y el cuadro campogibraltareño comenzó a crear ocasiones de manera continuada. May remató de cabeza al larguero un soberbio centro de Cruz (68') y tanto Bezares como George hacían sufrir a la zaga azul. Sólo Noel, que entró en el 68 y sería decisivo, alertó del peligro local con un gol, justamente anulado por fuera de juego, en una contra. En el 74 fue de nuevo Cruz quién dejó el balón en bandeja para May quién no pudo superar a Zamora, y en el 77, otra vez asistencia del de Cádiz para George que más rápido que Sambruno y Selu se plantó ante el meta ex balono y no pudo superarlo, su remate salió algo mordido y lentamente no llegó a la red. Bezares completó el cupo de ocasiones, y fallos, de los algeciristas con un disparo cruzado que se marchó alto por muy poco.

La presa parecía que caería con el paso de los minutos, pero todo cambió cuando, de nuevo, el trencilla apareció en escena. Un salto, de los muchos que hay en un partido, entre May y Carlitos se saldó con una caída del local espectacular, el árbitro, ante la sorpresa de la mayoría expulsó al canterano. Quedaban seis minutos y la tensión se mascaba en el ambiente, por cierto muy bueno en el antiguo Bahía Sur ahora rebautizado. Y cuando todos daban por bueno el empate, Noel cae al suelo al borde del área tras chocar, involuntariamente, con su buen amigo y ex compañero Johny. Mientras tanto la pelota estaba en banda izquierda del ataque isleño, la jugada prosiguió y el disparo de Silveira se marchó alto y desviado del marco de Félix. Fue entonces cuando el del silbato decretó falta al borde del área, ni siquiera mostró cartulina amarilla al de Los Barrios, y Canito marco magistralmente, al Algeciras C.F.

El equipo rojiblanco sigue en 3º posición de este Grupo X, aunque se aleja del C.D Pozoblanco (proximo rival del equipo Algecireño) estando a 3 puntos de este. Muy cerca de los Algecireños se encuentra ya el eterno rival, la Real Balompedica Linense, a tan solo un punto.

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Pues si tio tal y como me comentas en mi blog , esta jornada los dos lideres de 2 y 3 division perdieron por culpa de los malos arbitrajes , esperemos que no nos pase factura tio ¡¡ saludos ¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Es una lastima que unas divisiones tan competitivas se vean tan estropeadas por los arbitrajes, y como bien dices de un equipo que iva primero ahora estamos terceros con estos nefastos arbitrajes.

Un saludo

Publicar un comentario