sábado, 9 de octubre de 2010

La Clave: U.D Marinaleda

La UD Marinaleda equipo fundado en 1986 en el pequeño pueblo de Marinaleda (Sevilla) ya el año pasado fue el equipo revelación de la temporada gracias a su buen juego y su lucha partido en los partido. Esto le ha valido para ser un referente en esta temporada. El año pasado jugo los playoffs de ascenso a 2º División B pero sin llegar a Ascender. El equipo sevillano juega sus partidos de casa en el Jornalero Stadium, un verdadero fortin la temporada pasada y donde residio gran parte de su triunfo.

Hasta el momento reparte los 6 partidos jugados entre victorias y derrotas manteniendose en mitad de tabla con 8 puntos. A pesar de que varios de los jugadores de la temporada se han marchado de las filas del Marinaleda, su entrenador Juanmi Puentenueva ha formado un grupo con jugadores de la zona y con contrastada experiencia en tercera División como es el caso del defensa Julio Alberto que ha jugado en equipos como el Écija o el Jerez de los Caballeros.

Entre los fichajes mas destacados se encuentra Ezequiel de Écija Balompie y el regreso de Avalo que esta misma temporada ficho por la Balompedica Linense y que a la siguiente semana volvia a fichar por el equipo de su tierra, la U.D Marinaleda.

Juan Miguel Puentenueva suele utilizar un 4-4-2 donde su defensa en los partidos de casa es clave como bien dijimos antes pero no descuida el Ataque ya que en la delantera tienen a Xisco (Ex jugador del Mairena y San Roque de Lepe) y al Ecijano Francisco Ávalo (Ex jugador del ceuta, Ecija o C.D Villanueva entre otros). En el centro del campo al igual que en la delantera cuentan con jugadores con mucha experiencia como son David Anaya o Ezequiel. Otros jugadores destacados de este equipo son Moyano, Amador, Oliver o Miki.

3 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

mucha suerte para el Algeciras
saludos

sentir1907 dijo...

La verdad que el año pasado el Marinaleda causo estragos , siendo un pueblecito tan pequeño y estar en tercera pues..... es un merito la verdad , pero por mucha revelacion , el algeciras no tendra problemas para doblegar a los sevillanos ¡¡ saludos ¡¡

Nené dijo...

Pues el otro dia vi la clasificacion de Tercera y no sabia que ibais tan bien este año, la verdad que me alegre de veros tan arriba, un saludo y a por el Marinaleda.

Publicar un comentario