domingo, 10 de octubre de 2010

El equipo vuelve a empatar y se deja en casa dos puntos

El cuadro albirrojo domina, pero es incapaz de perforar la meta del Marinaleda a lo largo de noventa minutos. El primer tiempo ha sido dominado por el cuadro que entrena Pablo Sánchez, al que le ha faltado algo más de claridad a la hora de buscar el gol. Pese a ello, el conjunto algecireño ha gozado de las oportunidades, aunque hayan sido pocas, más claras.

El Marinaleda no se ha encerrado como el Atlético Sanluqueño, pero tampoco se ha ido a lo loco al ataque. Ni unos, ni otros han hecho méritos para marcar durante la primera media hora, pero bien es cierto que el Algeciras ha sido más insistente en el área adversaria. El primer disparo entre los tres palos ha consistido en una falta de Raúl Domínguez, lanzada desde lejos y atajada por el portero rival, todo ello en el minuto 12.

En el minuto 17 un contragolpe de Isco ha acabado con el centro para el Ezequiel y el disparo fuera del visitante y en el 25´ Oliver ha disparado alto. En ese momento se ha acabado el resumen ofensivo del Marinaleda, pero del Algeciras sólo se puede destacar el disparo fuerte de Juanma Cruz, que Casi ha tocado con los dedos y el balón ha pegado en el palo poco antes del final.

Del resto poco más se puede contar porque la animación futbolística ha sido más bien escasa para el público. Tras la reanudación, el Algeciras ha puesto cerco a la meta rival y en el 47, Raúl Domínguez no pudo rematar un pase de Salvi Carrasco, el cual, en el minuto 50, tras recorrer en paralelo la línea frontal del área grande disparó ajustado al palo.

Poco después, en el minuto 52, un gran pase de Chapi entre la defensa a Iván Turrillo -se cambiaron los papeles- dejó al mediocampista solo ante el portero rival pero su disparo se marchó alto en la mejor ocasión hasta el momento de los de casa.

El Marinaleda poco a poco se fue metiendo en el partido aunque las llegadas eran a base de balones colgados al área que no revistieron mayor peligro para el marco de Félix Romero.

El juego se volvió malo, ninguno de los dos conjuntos ganaba el centro del campo pese a que los entrenadores trataban de hacerlo buenos los cambios, pero realmente lo que hacían era ralentizarlo aún más. Sin embargo, todo pudo cambiar en el 72 si el zapatazo desde fuera del área de Ezequiel va más hacia su izquierda. La volea del centrocampista besó la red (por fuera) y cayó muerta, haciéndose el silencio en las gradas ya que desde la Tribuna el efecto óptico pareció ser gol.

A la jugada siguiente, May remató fuera, y en el minuto 78 fue George el que la tuvo pero su testarazo, rodeado de dos defensas también salió por encima del larguero a centro de Roberto. En el minuto 86 llegó el gol, pero anulado. Un disparo desde fuera del área lo tocó George y repelió Casi y en boca de gol May remachó a la red pero el trencilla malagueño López López, a instancias de su auxiliar, Sarmiento Millet, no lo dio por válido por estar el atacante en fuera de juego.

Con el tiempo cumplido el peligro rondó nuevamente el área del marinaleda. Una jugada entre Javi Chico e Iván Turrillo permitió a éste ceder en el punto de penalti para George, que no supo disparar porque precisamente su compañero Chico, que llegaba como un tren, le estorbo.

El Algeciras C.F pierde el liderato de la Tercera División y baja a la 4º plaza del grupo a tan solo un punto de la primera posición que la ocupa el conjunto cordobes del C.D Pozoblanco.

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

¡¡ Ah , oye eso si que no eh ¡¡ , en casa no se debe de dejar escapar ni un solo punto entendido ¡¡ , la clave de conseguir el sueño del ascenso es no cediendos puntos en casa , te lo digo por el betis , por experiencia propia ¡

Manuel Cañizares dijo...

para tener aspiraciones de ascenso no se pueden escapar puntos de casa, menos mal que queda un mundo de liga
saludos

El Blog Algecirista dijo...

@sentir1907:El Nuevo Mirador debe ser un fortin, pero a pesar del empate el equipo sigue en liguilla.

Un saludo

@Manuel Cañizares:Como bien dices aun queda mucha liga para arreglar estos pequeños problemas, esperemos que en Conil se pueda ganar y seguir arriba.

Un saludo

Publicar un comentario