jueves, 28 de octubre de 2010

Dani Venegas finalmente tiene roto el ligamento cruzado y sera baja hasta final de temporada

El algecirista Dani Venegas supo ayer que se perderá lo que queda de temporada después de que, durante una operación de menisco, le fuera detectada una rotura del ligamento cruzado anterior de la que también fue intervenido en el acto como estaba previsto.

La cirugía del centrocampista del Algeciras la realizó en la Clínica San Agustín de Dos Hermanas, durante aproximadamente tres horas, el doctor Isidro Monje, jefe de los servicios médicos de la Mutualidad, con la ayuda del doctor del Algeciras Club de Fútbol Eugenio Varo.

La intervención se realizó con anestesia epidural, por lo que el propio Dani Venegas fue conociendo sobre la marcha las incidencias y se enteró de que efectivamente no tenía sólo afectado el menisco, cuya rehabilitación sería aproximadamente de un mes y medio, sino que tenía roto el ligamento cruzado y que no podrá volver a jugar al fútbol en seis meses. Dani Venegas se encontraba ayer descansando en su habitación de la clínica y es muy probable que esta tarde obtenga el alta. Según el doctor Eugenio Varo, el albirrojo se encuentra bastante animado, porque en todo momento -antes y durante la operación, también- fue consciente de lo que estaba pasando, tanto en cuando le estaban realizando la cirugía artroscópica como cuando lo sometieron a una ligamentoplastia.

"Es una pena -relató Varo- porque el ligamento tenía un ocho o ciez por ciento de enganche, razón por la que no se ve en las pruebas realizadas".

El proceso de rehabilitación de Dani Venegas será progresivo. En un mes podrá andar, en dos montará en bicicleta, etcétera.

La noticia más positiva es que podrá volver a jugar al fútbol y que estará en plenas condiciones para comenzar la próxima pretemporada.

El futbolista ubriqueño ha sido una de las piezas claves del Algeciras en las dos últimas campañas. El club albirrojo se fijó en él cuando fue rival, en las filas del Arcos, en el curso de Primera Andaluza. Desde que llegó se ha perdido muy pocos partidos, hasta que se lastimó en el encuentro ante el Marinaleda en una jugada fortuita.

3 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Vaya faena, al final se han cumplido los peores pronósticos. esperemos que le vaya bien su recuperación.

Saludos

sentir1907 dijo...

Se temia lo peor y asi ha sido , esperemos que todo llegue a buen puerto tio por el bien del chaval , y del club ¡¡¡ saludos ¡¡¡

Dubo dijo...

Bueno, es joven, tendrá tiempo de triunfar en el fútbol. Una pena para el equipo. Saludos.

Publicar un comentario