jueves, 7 de octubre de 2010

Alexis de la paz explota contra la mutua de futbolsitas en la rueda de prensa por no haber sido operado

Alexis de la Paz ya no aguanta más tras no haber sido operado y a cargado con razon contra la mutua. Tras un año lesionado en la espalda y más de seis meses esperando para ser operado, el centrocampista algecireño ha dicho basta y en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por sus compañeros y directiva, en la figura de Pepe Álvarez, explicó como la Mutua, que se lleva un buen dinero todas las campañas (cada club en Tercera división debe pagar por cada uno de sus futbolistas para poder tramitar su ficha: 172,25 euros en el caso de jugadores profesionales, y 140,20 en el caso de aficionados) le ha dado la espalda en su caso, que le está acarreando problemas en su vida cotidiana.
Alexis, emocionado, leyó un escrito de cuatro folios en la explicó como se produjo la lesión y el calvario por el que está pasando.Dijo lo siguiente:
"Como todos conocéis, el día 24 de septiembre de 2009, si no recuerdo mal jornada 5, partido oficial de la pasada temporada Balompédica Linense-Algeciras Club de Fútbol, tengo que abandonar el terreno de juego por una dolencia en el sóleo. En principio, las pruebas realizadas por el doctor del club afirmaban una calcificación en el tendón de Aquiles, pero todos estábamos en desconocimiento de que esas dolencias eran provocadas por una hernia discal que me detectan más adelante, sobre el mes de diciembre de 2009, gracias a una resonancia magnética".

"A base de tratamientos y ejercicios específicos y con muchísimos esfuerzos y molestias aguanto algunos partidos oficiales y entrenamientos rutinarios hasta que en uno de estos, en el mes de mayo de 2010, en un tiro a puerta me quedo totalmente bloqueado rabiando de dolor, un dolor tan intenso e insoportable que no se lo desearía a nadie. Llego a convivir con él casi tres meses, prohibiéndome realizar una vida normal. Definitivamente me aparta de los terrenos de juego, a la espera de una intervención quirúrgica que solucionaría mi problema". "Después de redactar resumidamente cómo se produce mi lesión y todo lo que llevo pasado, doy paso a explicar cómo he llegado a tomar esta decisión que ha sido consensuada y reflexionada en todo momento con mi familia y con las personas que me quieren".
"Fundamentalmente decido dar este paso por la desesperación producida por no encontrar solución al problema, el cual se ha hecho insostenible. En todo momento he seguido y cumplido a rajatabla con educación y respeto todas las pautas marcadas por la Mutualidad Andaluza de Fútbol, acompañado siempre con la colaboración total del Algeciras Club de Fútbol, entidad a la que estoy totalmente agradecido por el trato recibido en todo momento".

"Después de respetar la fecha elegida por la Mutualidad y de recibir un trato por parte de ella que no merece un ser humano, siempre actuando a pesar de lo padecido con serenidad, sin mencionar públicamente en ningún momento dicha experiencia vivida ni hacer uso de ella para utilizarlo a mi favor para defenderme de mis dolencias, lo he mantenido en secreto cuidando la calma, sufriendo y luchando día a día con mi lesión, actuando en todo momento con buena fe. Pero todo en la vida tiene un límite y el mío ya ha sobrepasado fronteras". "A día de hoy nunca he recibido llamada alguna por parte de la Mutualidad, la cual conoce a la perfección mi problema con pruebas que demuestran el alcance de mi lesión, la que me impide a parte de realizar la práctica del fútbol, llevar con normalidad mi vida cotidiana. La única información recibida ha sido a través del club por sus continuas insistencias telefónicas donde se le notificaban verbalmente que se harían cargo de mi operación con una fecha que ellos fijaron y que todos conocemos: el 15 de septiembre de 2010".
"Llegado a este punto debo reconocer que he perdido totalmente la esperanza y la ilusión que tenía de volver a sentirme futbolista y persona al no poder realizar una vida normal ni disfrutar del fútbol en el equipo que llevo dentro de mi corazón y al que le debo todo lo que he sido porque me brindó la oportunidad de gozar de este deporte tan maravilloso, enseñándome a ser profesional de él". "Desde aquí me pregunto, ¿qué es lo que tengo que hacer para conseguir que pueda pasar de una vez por todas por el quirófano".
"Estoy cansado y harto de promesas y de sentirme engañado. Lo único que pido es volver a ser el que era, y lo que más siento es que siempre quise ser futbolista y ahora lo que más amado en la vida, el fútbol, me va a quitar de poder seguir disfrutando de él".

"También me pregunto, ¿qué pasaría si Alexis de la Paz en vez de jugar en Tercera división lo hiciera en la Liga BBVA? Seguro que no estaría ahora aquí sentado, sino entrenando y compitiendo puesto que ya habría pasado por el quirófano y claro, con la correspondiente prensa positiva hacia la Mutua por la rapidez y pronta recuperación. ¡qué pena que no sea así en Tercera".

"Nosotros los jugadores de Tercera, que hacemos lo mismo que cualquier jugador de élite, es decir, intentar meter el balón entre los tres palos de una portería, ¿merecemos este trato?, sumándole que en esta categoría más de la mitad tenemos que trabajar fuera del fútbol para poder vivir dignamente. ¿Es justo esto?". "Es más. Esto me ha pasado con 30 años. Menos mal que aún soy joven, pero ¿qué pasaría si esto le ocurriese a un chaval que empieza ahora? ¿Se tendría que retirar?, porque claro, su club es de Tercera y él no tiene derecho a jugar más".
"Sin duda alguna esta es la otra cara del fútbol, la que nadie da a conocer, la que nadie ve, la que nadie prefiere hablar y si en este caso le ocurre lo que a mí, con retirarme sería la solución". "Pues miren. A lo mejor estas son mis últimas palabras como futbolista, pero estoy dispuesto a contar todo dónde sea y a quién sea lo que ocurre en esta categoría y con una mutualidad a la cual se le paga religiosamente, pero me da la impresión que ellos son los que ganan y los futbolistas desgraciados y no famosos, que no jueguen en Primera o Segunda somos los que perdemos".

"Por ello siento muchísima rabia, después de volver a vestirme de rojo y blanco y de realizar grandes esfuerzos por ayudar al equipo de mi ciudad, tener que encontrarme con esta maldita lesión, que si no se interviene quirúrgicamente, estaré obligado a retirarme de los terrenos de juego con todo el dolor de mi corazón, sin que me deje disfrutar de mis últimos años de mi carrera deportiva".
"Así que concluyo mi comunicado agradeciendo en principio a todos los presentes por la predisposición prestada y el trato recibido, y a todos los aficionados, compañeros de equipo, cuerpo técnico, directiva, medios de comunicación, prensa y amigos. Sintiéndome muy orgulloso de ser algecireño, algecirista y socio-abonado del equipo de mi tierra al que estaré siempre a disposición de él para lo que necesite".

Una vez acabado, comenzaron las preguntas de la prensa de algeciras y del campo de gibraltar, donde Alexis matizó cuestiones.
"Yo no he recibido ni una llamada de la Mutua. Me siento engañado, muchísimo, porque nadie merece este trato. Nos son capaces de meterse en mi situación, hasta el punto de no poderme abrochar unos zapatos, lo que conlleva que me tenga que retirar y, esperemos que no, acabar en una silla de ruedas".
Sobre si no se podría haber operado de manera particular, indicó que "si tuviese dinero ya estaba operado (dicha intervención tiene un coste superior a los 6.000 euros) pero desgraciadamente no lo tengo, porque todos los que estamos aquí estamos haciendo un esfuerzo muy grande viendo como está la vida y el fútbol, y el club paga una mutualidad para que se haga responsable de mi lesión, que me la he hecho en un terreno de juego".

"Yo no me estoy poniendo chuleta, estoy expresando lo que siento porque es bastante triste y espero crear un precedente"afirmó con rotundidad "porque espero que si un chaval de 17 ó 20 años le pasa esto tenga la oportunidad de seguir jugando y no que le lleven a la retirada siendo tan joven. Lo que yo estoy pasando es para vivirlo porque no sólo me impide jugar es que es tan sencillo como que no puedo coger en brazos a mi hijo. No me puedo mover ni hacer nada".

Otras de las respuestas fueron:

"La Mutua es la que me debe operar porque son especialistas para que pueda seguir jugando. No debo recurrir a la Seguridad Social ya que el club paga un dinero por mí a la Mutua y se deben hacer cargo de mi. Si no me entienden es que no son seres humanos. No me pueden estar toreando como lo están haciendo. Deben ser honrados. Ellos se comprometieron a operarme el día 15 pero una vez pasada la fecha no me han hecho ni una llamada".

"Yo le estoy acarrando un gasto al club porque a mi me paga una ficha y yo no puedo prestarle el servicio para el cual estoy contratado y yo me siento mal no pudiendo hacer mi trabajo", concluyó.

La plantilla tomó, de manera espontánea, la palabra, primero por boca de Rafa Caballero el cual destacó que Alexis estaba en ese momento "como Jesucristo en la cruz", destacando que ante esta indefensión "es el momento de ponerse en plan verdulera, porque se están riendo de él y de todos"; y posteriormente Johny, quién dijo que "si a mi me pasa no aguanto tanto. Él (Alexis) se está portando como un caballero, yo hubiese sido más duro ante "un derecho que le corresponde" amén de anunciar que en la Asamblea de la AFE llevará el caso para que sea conocido por todos.
Félix, que acompañaba a Alexis en la mesa, destacó que "todos estamos con él y vamos a seguir estándolo hasta que se opere. Hemos decidido que en cada partido vamos a denunciar esta situación y la disciminación a que le está sometiendo la Mutua".

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Joder y con toda la razon del mundo , esto es injusto , pero claro porque es Alexis de la paz y esta en tercera , y como bien dices ¿ ke pasaria si fuera la liga de primera ? a Ronaldo le hubiera ocurrido ? y una mieeeeeeeeeeeeeeerda , esto es un asco , es un profesional como cualquiera y muy bien que se denuncie y se llame la atencion en cada partido tio ¡¡ saludos ¡¡

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Manuel Lidueña Góngora dijo...

La situación de Alexis tiene que ser bastante jodida lo único que podemos hacer es darle nuestro apoyo.

Saludos

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Si que es injusto y muy nefasto tanto para la economia del club como para el jugador.Cualquier profesional tiene derecho a esto que pide Alexis y es muy logico como bien dices tu que se denuncie.

Un saludo

@Cristina:Muchas gracias por supuesto me pondre en contacto contigo para hacertelo saber.

Un saludo

@Manuel Lidueña Góngora: Es bastante mala pero esperemos que pronto tenga esa fecha exacta para operarle.

Un saludo

Publicar un comentario