miércoles, 10 de marzo de 2010

El nigeriano Wally, un diamante en la cantera

Adewale Ayindede pertenece a la disciplina albirroja, integrando el conjunto juvenil de Liga Nacional, al que llegó de la mano del técnico Antonio Ruiz Paulete, que nos explica su historia. 'Wally' (su nombre futbolístico) viene desde Sevilla a San Roque, al centro Sol de Abril, un centro de menores, y juega conmigo en el equipo juvenil de Los Barrios. Me lo comentó Adolfo Aldana, que tenía un buen nivel para jugar. Cuando cumple los 18 años se tiene que ir de allí y ahí estamos un grupo de amigos intentando buscarle un trabajo y un sitio donde vivir”, explica.

Con dificultades para entender nuestras preguntas y con un castellano incompleto, pero que se puede entender, Wally nos relata sus vivencias: “Llegué cuando cumplí los 18 años, llevo cinco meses aquí, no tengo familia por la zona, pero me gusta España para jugar al fútbol. Hay buen equipo aquí, en Algeciras, y mi sueño es vivir del fútbol”, reconoce.

“Ahora soy juvenil, juego en el centro del campo y me dicen que me parezco a Lass Diarra, pero hay que seguir aprendiendo”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario