domingo, 21 de marzo de 2010

El Algeciras sigue al acecho tras ganar en Ceuta

La victoria del Algeciras se ha cimentado en un juego serio, con algunas luces y sombras, pero al buen nivel que el conjunto que entrena Pablo Sánchez está mostrando durante la segunda vuelta de la competición.

No ha sido un partido para guardar en la vídeoteca de la casa, pero sí una demostración más de que aquellos que se empeñan de manera interesada en crear un entorno negativo sobran, especialmente si cada quince días se sientan en la grada.

El Murallas se ha jugado la vida en un encuentro que, si bien no supone un descenso matemático, sí deja a los ceutíes con casi los dos pies en la Primera Andaluza. El empuje lógico de los de casa ha propiciado el primer tanto del encuentro, que Reda ha marcado tras aprovechar el rechace del penalti que había lanzado a Félix. La falta que ha dado origen a la pena máxima ha sido de Benítez sobre Jaime.

El Algeciras se ha lanzado a por el empate, que Rafa Caballero ha logrado dos minutos más tarde con un trallazo que se ha colado por toda la escuadra de Garrido, un tanto que sirve al defensa para reivindicarse en una temporada que comenzó mal y está acabando bien.

El cuadro de Pablo Sánchez se ha mostrado hasta el descanso como un conjunto serio, bien plantado sin un fútbol espectacular, pero sí con las muestras de seriedad que tantas veces se han pedido desde el cuerpo técnico. Alexis y Javi Chico han dado juego al medio campo, algo fundamental para que la máquina funcione.

Sin embargo, el Algeciras ha bajado el nivel en la segunda parte, ha sido más impreciso, ha carecido de chispa y no ha practicado el juego tan fluído del primer tiempo, pero cosas del fútbol, en este periodo ha logrado la victoria.

El Murallas ha aportado al partido las fuerzas que le quedaban y ha vendido cara la derrota. De hecho, no habría sido ilógico un empate al término del partido, pero el fútbol no es una matemática exacta, ni sabe de ganadores a los puntos, sobre todo tras un disparo al larguero del Borja en el minuto 87 tras el uno a dos.

El Algeciras ha recuperado el aíre con los cambios de May y Alexis por Lata y George e Iván Guerrero ha marcado en el minuto 79 el tanto de la victoria tras un centro desde la izquierda que el gaditano ha peinado y después ha rematado tras el rechace del portero Garrido, certificando que el cambio de demarcación de la delantera al medio campo no ha supuesto un mal para su juego.

El Murallas se ha lanzado a la desesperada en busca de un punto para evitar la derrota y mantener alguna aspiración de permanencia, pero sólo ha encontrado la expulsión de Jaime en el minuto 89.

Los de Pablo Sánchez regresan a casa con la satisfacción del deber cumplido y el deseo de estar al término de la jornada un poquito más cerca del remoto sueño de meterse entre los cuatro primeros clasificados.

3 comentarios:

Nené dijo...

Enhorabuena por la victoria campeon,ya tengo mi propio blog aunque todavia me quedan algunos retoques, ya me diras que te parece, un saludo.

http://elblogxerecista.blogspot.com/

El Blog Algecirista dijo...

@Nené:Gracias crack,fue un partido complicado pero se saco adelante y por supuesto que me pasare a ver este nuevo blog

sentir1907 dijo...

¡¡ enhorabuena figura ¡¡¡ a ver si el año que viene subís a segundab campeon ¡¡¡¡¡ me alegro mogollón cuidate ¡¡

Publicar un comentario