jueves, 19 de mayo de 2011

Los jugadores declaran ante los medios tras no conseguir el playoff

La plantilla del Algeciras CF levantó ayer su silencio y comparecieron al completo en una rueda de prensa en la que aseguraron ante la opinión pública que sí deseaban jugar la liguilla de ascenso a Segunda división B desmintiendo así un pensamiento que ya se extendía por el entorno del club, la ciudad, y entre los aficionados y que señalaba que algunos o muchos futbolistas querían poner fin a la temporada el pasado domingo ante el Racing Portuense.
El principal argumento que ofrecieron para derrumbar esta hipótesis fue que a través de esa liguilla entendían que podían conseguir parte del dinero que la entidad albirroja les adeuda, cinco meses de la presente campaña. "Nuestro futuro, el de nuestras familias y el de la entidad dependía de jugar la fase de ascenso", apuntó el extenso comunicado que leyó el lateral Rafa Caballero, que se erigió como portavoz de la plantilla y cuerpo técnico, ambos presentes. "Quien piense así tendría que haber entrado el domingo al vestuario donde estábamos llorando como auténticos niños", continuó el texto en el que también se reconoció que en algunos encuentros no se han hecho las cosas bien.

Lo primero que estaba redactado en dicho comunicado era la petición de "disculpas y perdón para la familia algecirista" por no lograr la clasificación para la liguilla, de lo que se señalaron como responsables. Aunque apuntó: "No podemos ser el blanco ahora mismo de todas las críticas y los únicos responsables de tal fracaso, aquí hay más gente que debería salir a la luz y entonar el mea culpa".

También separaron lo que ellos entienden de "mala afición" y "los verdaderos algeciristas", ante los que se disculparon.

No todo fueron disculpas y perdones. También hubo "repulsas" que fueron dirigidas al expresidente del Algeciras, Bernardo Martín, y a algunos medios locales y a los que culparon de la decisión del silencio informativo que ayer quedó levantada.

La plantilla cargó en el comunicado contra el último presidente que ha tenido el Algeciras. Acusó a Bernardo Martín y en algunos casos a su directiva de una larga lista de cosas: de dejar el equipo "a la deriva", de insultar a los jugadores en la puerta del José del Cuvillo tras el partido del pasado domingo y de "incumplir promesas y dejar de pagar -señaló- cinco mensualidades más dos o tres del pasado año a algunos de los integrantes de la plantilla".

La plantilla también informó que la intención de Martín y su directiva era hacer frente a las deudas de la temporada pasada con el dinero recaudado con los conciertos de verano organizados, para lo que, según dijo Caballero en nombre de todos, "colaboramos con la compra y venta de entradas llegando a nuestros oídos que los componentes de la directiva gozaron supuestamente de privilegios para tales fines".

El nombre del secretario del club, Pepe Turrillo, también salió a escena cuando se habló de la recaudación de rifas y sorteos. "Habría que preguntarle al delegado del equipo, el señor José Turrillo, qué fue de él [el dinero]".

También se le reprochó a la junta directiva de no dar el reconocimiento de deuda a los futbolistas, tal y como solicitaron. "El 21 de marzo se le pidió la baja Bernardo Martín (...). Nos entregaron los contratos y dimitieron varios días después". Esto, dijo la plantilla, fue lo que llevó a interponer una denuncia por las cantidades de la pasada campaña. Sobre las de estas temporadas, según Rafa Caballero a este diario, no hay intención de poner denuncia. Con la intención de lograr dicho reconocimiento de deuda, algunos jugadores contactaron con los administradores judiciales, que se lo denegó y señaló según el comunicado: "que la anterior directiva sólo quería llegar al Centenario".

Otro extenso apartado del texto leído intentó explicar el porqué del silencio de los jugadores para con los medios. "Han pagado justo por pecadores. Hemos recibido cítricas desmesuradas, algunas faltando el respeto queriendo romper la dinámica de este grupo que lo único que ha querido es llevar a lo mas alto a este club del que se siente orgulloso de haber pertenecido", por ello, entendieron que lo mejor era no hacer declaraciones para centrase en "lo deportivo". Además, anunciaron que tomarán medidas legales contra "el medio" señalado y que entienden que les ha echado a la afición encima".

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Bueno otro año sera tio , los unicos culpables habeis sido vosotros mismos con vuestros errores tio , posiblemente el betis b jugara en tercera el año que viene.... jugara la promocion ¡ saludos ¡

El Blog Algecirista dijo...

@sentir1907: sin duda los ultimos dospartidos han sido claves pero lo que esta hecho no se puede cambiar.Esperemos que el filial betico no baje y gane al rival en promocion.

Un saludo

Publicar un comentario