lunes, 9 de mayo de 2011

Un fallo casi perdonable

Obnubilado por el triunfo en La Línea, un decepcionante Algeciras malgastó su primera oportunidad de clasificarse para la fase de ascenso y ahora se ve abocado a un negocio peligroso: se la jugará el próximo domingo en El Puerto de Santa María. Llegó el Mairena al Nuevo Mirador y ganó con su fútbol sobrio y rancio a un Algeciras irreconocible que no dio una a derechas, hasta el punto de que desde la grada pareció a ratos como desmotivado. Como si la victoria le fuera a caer del cielo por mor de una decisión divina. Como si la intensidad y la concentración la hubiese agotado en el campo del eterno rival siete días atrás. Y con ese fútbol espeso y ramplón, al equipo mairenero le bastó con mostrarse contundente en defensa, presionar con ahinco el balón para que Alexis y Javi Chico no jugaran cómodos y esperar una oportunidad para dar el latigazo.

El equipo sevillano se lleva el mejor premio con el triunfo en La Menacha: gracias al empate entre el Puerto Real y el Racing Portuense se queda como el único conjunto con opciones de arrebatarle al Algeciras la cuarta plaza en la última jornada.

El Algeciras comenzó algo más suelto en ataque que en otras ocasiones, pero le duró poquísimo. Un disparo de May que detuvo el meta Fran (3') fue lo más cerca que estuvieron los algeciristas de marcar ante un adversario que cuando podía se lanzaba al ataque para intimidar a Reina.

Entre que el adversario estaba muy encima y que el árbitro vigilaba muy cerca a los albirrojos, a los que sacó alguna tarjeta rigurosa, estos se descentraron. El músculo venció al talento en el centro del campo y los sevillanos equilibraron la contienda con un juego que se le atoró a los albirrojos. En el minuto 22, Alvi Carrasco, el más incisivo de los de casa, cayó en el pico del área entre dos adversarios y el público y el equipo pidió al árbitro que decretara la pena máxima, pero éste advirtió al algecirista que no se tirara más. Lo peor fue cuando se hizo el sueco en una jugada en el minuto 30 que pudo haber cambiado el signo del partido. Johny se internó en el campo contrario y disparó a portería, el despeje del meta Fran cayó en May, que escorado quiso ponerla para algún compañero y Víctor Gago la interceptó con el brazo. Las protestas locales no evitaron que el colegiado hiciera seguir el partido como si nada.

Suanes probó al portero Reina con un disparo a media altura tras llevarse el balón con un Johny que protestaba desde el suelo por una falta(33'). La mejor ocasión del Algeciras llegó al filo del descanso. Roberto avanzó por su banda y mandó el balón en profundidad a May, que solo ante Fran optó por no tirar y enviársela a Alvi, que no la cazó. Suanes y Víctor Gago pudieron marcar en el 56', pero desaprovecharon el error de Álvaro Benítez, mientras que Alvi respondió con un disparo desde el borde del área que se fue rozando el larguero poco después.

Como George y Alvi no estaban convocados, Pablo Sánchez tuvo que buscar una solución inédita para intentar oxigenar el ataque y tomar el mando en el centro del campo. Retiró a Willy, metió a Nico Bezares en la medular, acercó a Alexis a la delantera y colocó a Alvi en la banda. Once minutos después el Algeciras seguía sin conectar, no había tirado ni una vez a puerta y además se puso por detrás en el marcador. Carlitos pasó atrás el balón a Babiano, que solo, sólo tuvo que empujarla. Error defensivo y preocupación en la grada.

Sin capacidad de reacción, atascado por la falta de revulsivo, el Algeciras cometió otro fallo diez minutos después que le costó que el Mairena sentenciara. El recién ingresado Paquito sacó una falta fuera del área que no encontró a ningún algecirista, botó delante de un Reina que se había tirado hacia un lado y se alojó en el fondo de la red. El reloj fue agotando un partido que pudo tener un par de goles más. May recibió un centro en el área y la mandó lamiendo un poste y Jaime la estrelló en el lateral de la red cuando ya no quedaba tiempo para más. Por suerte para el algeciras, el Puerto Real C.F y el Portuense empataron, alejandose del 4º puesto obstentado por el Algeciras C.F y que ya no se jugaran nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario