lunes, 16 de mayo de 2011

El Algeciras se despide de los playoffs al caer con estrepito ante el Portuense

El Algeciras puso punto y final, de manera muy triste, a la temporada en Tercera División. Tenía dos balas en la recámara tras la victoria en el derbi pero no ha sabido aprovecharlas. Víctima de su miedo, de la impotencia o de lo que ustedes quieran. El equipo sin alma del pasado domingo en el Mirador se volvió a ver en El Puerto y además con más dados los nervios que plasmó sobre el terreno de juego, de césped artificial, del campo gaditano. Se acabó el sueño, el Algeciras lo tuvo en su mano pero no supo cogerlo, la reflexión final es que, desgraciadamente no merecía estar en la promoción cuyo sorteo se celebra mañana.

Nervios, miedo, tensión y mucho viento, a favor del Algeciras. Eso fue lo que transmitió y se encontró el conjunto de Pablo Sánchez en el José del Cuvillo durante la primera media hora de juego. Bueno eso y una nueva lección, incontables ya, de orgullo rojiblanco reflejado en las gradas de El Puerto de Santa María, no, no había políticos, sólo algeciristas que empujaban pese al inoperante juego de los suyos.

El conjunto de Corbeto, suelto y relajado, afrontó el partido con ganas de agradar. La primera ocasión fue de Alberto que se encontró un balón en el interior del área sin saber que hacer con él. El extremo y Abel Calatayud eran una amenaza para los jugadores que vestían de azul.
El viento, fortísimo, permitía al Algeciras llegar fácil al área de Ismael pero no había continuidad. Alvi en el 13 tuvo la primera ocasión visitante pero su remate, muy forzado en el interior del área tras una buena jugada de May no pudo superar al meta local. Roberto lo intentó de falta en el 26, aprovechando la inercia del viento, pero el balón se marchó ajustado al palo.

El resto era un ir y venir de pelotazos, aunque poco a poco los algeciristas se fueron tranquilizando, aunque no jugando ni creando ocasiones. Huelga decir que a estas alturas ya se miraba el marcador de Mairena, por si acaso.

Antes del descanso May controló un balón entre los centrales locales se marchó sólo ante Ismael pero su remate se marchó cruzado fuera sin peligro. Era el minuto 35 y esta fue la ocasión más clara, hasta que Alvi controló un buen balón en banda derecha del ataque azul y su centro-chut se marchó sin que nadie llegase a tocar el balón y anotar el primero. Era el minuto 42 y suponía el epílogo a una horrorosa primera parte.

Los segundos 45 minutos, los que podían ser los últimos de la temporada para los de Pablo Sánchez se iniciaron con malas noticias puesto que el Mairena marcó en el primer minuto de su duelo ante el Marinaleda.

La primera ocasión de un Algeciras más metido en el partido, pero luchando ya contra el reloj, la tuvo May en el 53 cuando su centro no encontró rematador pese a que tenía cinco compañeros dentro de la misma. El Racing simplemente se limitaba a defenderse y esperar una contra, ahora el viento soplaba a su favor y la desesperación de su rival también. Pablo Sánchez movió ficha ya que los suyos no podían abrir la lata y lo que al principio eran nervios ya se transformaba en algo más serio. El reloj desgranaba segundos y la parroquia algecireña se impacientaba.

Entró al campo Chapi buscando mordiente y el tanto de la gloria.

El que pudo llegar fue el del Portuense en el minuto 64 cuando Piñero se plantó sólo ante Félix dada la inoperencia defensiva visitante. Su remate se marchó fuera por poco. No falló Mere en la siguiente que tuvo el Racing. El aire y la falta de atención visitante permitieron el gol local que ya dejaba la cosa muy complicada. Hasta que llegó el segundo, con el Algeciras muerto. Villa fusiló a Félix y la parroquia rojiblanca claudicó. Los amagos de incidentes, insultos y enfado de la parroquia centenaria sólo sirvieron para derramar más lágrimas por un sueño que se escapó. Ahora tiempo para la reflexión que debe ser muy muy muy profunda. Y no sólo con el calentón del momento. La historia se acabó y el Algeciras del Centenario estará en Tercera, si llega.

1 comentario:

Algeciras al minuto dijo...

Gracias por publicar esta noticia.

Publicar un comentario