jueves, 26 de mayo de 2011

Yiyi piensa como técnico rojiblanco

Diego Pérez 'Yiyi' ya piensa como entrenador del Algeciras. El joven técnico algecireño supo hace 48 horas que es el elegido para dirigir la próxima temporada al equipo albirrojo por la candidatura de la junta gestora, hasta ahora la única que se va a presentar seguro. Y aunque todavía quedan unos días para que acabe el periodo electoral, y pueden surgir por tanto otros aspirantes, Yiyi ya le da vueltas a la plantilla con la que afrontaría la temporada, sólo y exclusivamente compuesta por "chavales de la cantera". "Desde que hablaron conmigo no he dormido", confiesa. "Estoy todo el tiempo pensando en qué nos hace falta, en tal o cual puesto, hablando con Aurelio (Cana) sobre cómo hay que hacer el equipo", continúa.

Yiyi está convencido de que el proyecto que encabeza Francisco Javier Gudiel es el mejor para el Algeciras y que saldrá vencedor de las elecciones, pero espera que sea después de que los socios tengan que votar. "Es bueno que haya más de un candidato, porque así el que se haga con las riendas del club tendrá el respaldo de las urnas y eso es importante para afrontar unas temporadas que se prevén complicadas".

"Estoy muy ilusionado, porque yo siempre he creído que en la comarca hay jugadores jóvenes con los que se puede hacer un equipo competitivo para estar en Tercera y ésta es la oportunidad de demostralo", afirma.

"Desde el primer momento la gestora me dijo que yo era su primera opción, que asumían el riesgo que había y que con ellos el entrenador que empieza, termina. Yo les dije que a partir de ahí podíamos hablar de lo que quisieran, porque es una actitud noble y realista", argumenta.

"Ellos tienen pensando hacer un presupuesto real, pero tirando por lo bajo. Me parece de una coherencia total y como algecirista he dicho incluso antes de que me llamaran que creo que es la única solución. Me han sorprendido porque son chavales jóvenes, pero tienen las ideas clarísimas, saben lo que se tienen entre manos y lo hacen con seriedad y mucho cariño por el club", subraya. "Creo que todos los algeciristas deberían apoyarlos y de hecho hay mucha gente que ya lo está haciendo", comenta.

Yiyi entiende que si la gestora se convierte en directiva y él en entrenador el principal reto será "transmitir a la afición de que éste va a ser un equipo muy, muy humilde, que no hay otra solución, que no va a ser fácil y que tenemos que estar todos muy unidos".

Yiyi ya pasó por el banquillo del Algeciras hace dos temporadas. Se hizo cargo del equipo después de que el club estuviera a punto de morir en la famosa noche salesiana y en mayo de 2009 consiguió el ascenso a Tercera. En octubre, apenas nueve jornadas después de comenzara la Liga, la directiva lo destituyó para dar entrada a Pablo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario