domingo, 4 de julio de 2010

Ya esta lista la pretemporada del Algeciras C.F

El Algeciras 2010-11 realizará una pretemporada muy casera. No es sólo que los entrenamientos, como obliga la crisis económica, se realizarán todos en la comarca, si no que el equipo de Pablo Sánchez disputará seis amistosos de preparación en el estadio Nuevo Mirador y sólo dos fuera.

En la programación elaborada por Pepe Turillo todavía falta por fijar algunas fechas, pero si se sabe por ejemplo que la primera vez que los aficionados algeciristas podrán ver en acción a sus jugadores será el próximo día 28 en el campo Manuel León de Castellar ante el titular de la localidad, que la próxima campaña militará en la Primera Provincial Gaditana.

El siguiente encuentro, que significará el debut en La Menacha, será el día 31 ante el Atlético Malagueño, primer filial del Málaga CF, que la pasada campaña estuvo a punto de disputar la fase de ascenso a Segunda B. Para el día 1 estaba fijado el siguiente desplazamiento, que será al campo del Cortijillos, pero el partido tendrá que ponerse en una fecha posterior todavía por concretar ya que el cuadro cortijillero ha conseguido el ascenso a Primera Provincial y para esas fechas tendra que recomponer su plantilla para hacer frente a la nueva liga.

El sábado 7 de agosto (aunque quizás se aplace al día 8) llegará al Nuevo Mirador la AD Ceuta, un clásico del grupo IV de Segunda B que el curso próximo buscará de nuevo el salto a la Liga Adelante tras ponerse en manos otra vez del empresario José Antonio Muñoz. En el conjunto ceutí no está ya el Algecireño Fran Amado, que se marchó al Elche.

Cuatro días después el equipo algecirista repite en casa, esta vez ante el Unión Estepona CF que, tras conseguir la permanencia en el grupo IV de Segunda B de la mano del ex balono Raúl Procopio, se ha comprometido con otro técnico que dirigió al eterno rival albirrojo: José Luis Burgueña.

El siguiente partido también será en el Nuevo Mirador y ante un equipo de superior categoría, el Club Deportivo Alcalá, que ha ascendido a Segunda B de la mano de José Antonio Asián y con un algecireño en sus filas, Dani Platero. Es probable que el conjunto sevillano sea el rival en el Trofeo Virgen de la Palma. En cualquier caso vendrá entre el 12 y el 15 de Agosto.

Además, el Algeciras Club de Fútbol ha alcanzado compromisos verbales con el Cádiz, recién descendido a Segunda B, y el Xerez Deportivo, que bajó a la Liga Adelante, para que visiten la ciudad durante el verano. De momento no hay fecha para estos dos partidos porque en ambos casos los clubes están sufriendo movimientos en sus organigramas técnicos que impiden cerrar los acuerdos. Recientemente se hablo del Hercules de Alicante, noticia que agrado mucho a la afición pero al parecer no se llego a un acuerdo entre los dos clubes.

Para algunos aficionados del Algeciras C.F, esta pretemporada no gusta nada y es que algunos equipos como Ceuta o Estepona llevan jugando con el Algeciras C.F en pretemporada desde el Ascenso a segunda División Española en la temporada 2002-2003 y muchos de los aficionados han criticado lo repetitivo y la falta de equipo de nivel en pretemporada desde hace mucho tiempo.

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Oye pues al algeciras le vendria bien que el hércules recien ascendido a primera visitase el nuevo mirador eh ? tbn estoy de acuerdo que se debe de cambiar los ekipos tio.... siempre ceuta o estepona .... no sé lo del cádiz o xerez me parece una buena alternativa tbn , lástima que no vengáis por sevilla para ir a veros pero bueno....., este año os veré por alguna localidad por aki cercana ¡¡¡ siendo un algecireño más ¡¡¡ , bueno en resumen , espero que hagáis un buen trabajo de pretemporada que es el devenir de la temporada que viene , a ver como se encuentran los fichajes llegados al club , los del año pasado y tal , en fin .... ¡¡ buena pretemporada ¡¡

Manuel Cañizares dijo...

hay que hacer una buena pretemporada es primordial para poner el equipo a punto de cara a la proxima temporada e ir viendo a los nuevos, eso si deberian buscar equipos de mas nivel, que tambien le reportaria dinero en taquilla
saludos

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:La verdad es que un equipo de primera atraeria a la gente pero las negociaciones no han llegado a buen puerto por lo que se ve y dudo mucho que lleguen Cadiz y Xerez sobre todo porque la gente esta cansada de ver siempre al Cadiz y al Xerez por aqui (cosa logica porque son localidades muy cercanas a Algeciras).Esperemos que se haga un buen trabajo como dices y que al final de la siguiente temporada estemos en 2ºb.

Un saludo

@Manuel Cañizares:Como bien dices un equipo de nivel no solo es primordial para estos partidos de pretemporada sino para la taquilla,pero este año pocos equipos o ningun equipo veremos por el Nuevo Mirador.

Un saludo

Publicar un comentario