martes, 27 de julio de 2010

La AFE da la razón al club en el caso de Víctor e Iván

El acto de conciliación del Algeciras CF con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por la denuncia de Iván Ruiz y Víctor Guerrero se saldó ayer de manera positiva para la entidad albirroja. La AFE otorgó la razón al club, que deberá abonarles 9.000 euros a ambos jugadores, que reclamaban 16.000 en concepto de atrasos de la pasada campaña.

El club algecireño, que estuvo representado por el secretario, Pepe Álvarez, y Pepe Turrillo, miembro de la comisión deportiva y delegado de la entidad, mostró su satisfacción por el acuerdo con la AFE. La entidad aportó la documentación en lo que a los contratos y a los recibos de pago se refiere, a la luz de los cuales, la AFE determinó que la cantidad estipulada es de 9.000 euros, para el pago de los cuales se establecieron dos plazos.

Los futbolistas mostraron su indignación por la resolución del caso, ya que estiman que el club les adeuda 16.000 euros. Los jugadores entienden que el club les entregó durante la temporada recibos en los que se reflejan unas cantidades superiores a las que cobraron y se sienten engañados por la entidad, a pesar de haber firmado los recibos en su momento.

Los directivos del Algeciras explicaron ayer que estaban muy tranquilos respecto a este asunto, ya que los futbolistas cobraron lo que habían firmado, según la entidad. Los albirrojos explican que a su llegada a La Menacha, los futbolistas cobraron un anticipo debido a su delicada situación económica durante la temporada anterior en el San Fernando. Esa cifra, además de otro adelanto que cobraron en el mes de marzo, fueron descontadas de las nóminas mensuales durante la temporada.Con ello, el club entiende que lo que les adeuda a ambos jugadores son cuatro mensualidades, a cada uno, esto es, una cantidad total, entre ambos, de 9.000 euros. Según los representantes del club, los cálculos de los jugadores estaban hechos sin descontar los anticipos cobrados, de ahí que la cantidad fuese mayor que la que finalmente ha quedado estipulada tras la reunión, celebrada ayer en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol, en Sevilla, aprovechando el encuentro que los representantes de la AFE mantuvieron con los clubes de Tercera división.

Los abogados de los futbolistas les explicaron ayer a los propios interesados que a tenor de la documentación aportada, con los recibos firmados incluso por los futbolistas, la reclamación no puede prosperar, con lo que aceptaron la cantidad estipulada en la reunión con la AFE y no recurrirán.

Los casos de los dos ex jugadores del San Fernando eran los únicos que habían terminado con denuncia por parte de los futbolistas ante la AFE. Eran, por tanto, los únicos que podrían complicar el verano a los albirrojos en lo que a descensos por impago se refiere. Sin embargo, la entidad se muestra tranquila, ya que podrá afrontar el pago sin problemas. Además, en el seno del club confían en poder anunciar hoy mismo o mañana el acuerdo con una empresa patrocinadora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Les salio el plan muy malamente a Garcia y Guerrero y encima tienen que dar gracias de que el Algeciras no les ha denunciado por difamacion.

Dubo dijo...

Suerte para esta temporada, un saludo.

sentir1907 dijo...

Ea tio pos mira un problema menos campeón a ver si se acaban ya los problemas de denuncias y tal , y oye.... no había otra foto que poner sino con el sevilla ?? jejejeje saludos ¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@Anonimo:No se salieron con la suya aunque sigan protestando a los medios informativos de cadiz.Esto es un claro ejemplo de fichar mal en una temporada.

Un saludo

@Dubo:Gracias amigo esperemos que podamos al menos jugar la ansiada liguilla de ascenso a 2ºb.

Un saludo

@Sentir1907:Un peso menos que se ha quitado el club aunque hay que pagarle menos de la mitad que pedian pero al menos no se han salido con la suya.No tenia otra foto y ademas para un partido medio bueno que le salio al jugador jejeje

Un saludo

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Gran noticia par el club!!

Saludos

Publicar un comentario