domingo, 25 de julio de 2010

Iván Guerrero y Víctor García denuncian al Algeciras por cantidades superiores a las pactadas

Los futbolistas Víctor García e Iván Guerrero han denunciado al Algeciras por una cantidad que se aproxima a los 17.000 euros. Las relamaciones han sido presentadas en el Comité Jurisdiccional de la Federación Andaluza y corresponden al impago de las últimas cuatro mensualidades, pero el club albirrojo entiende, según ha manifestado su junta directiva, que esa reclamación no se ajusta a las cantidades reflejadas en los contratos de los dos jugadores y que arroja la cuantía pendiente de abono, motivo por el cual este lunes el equipo de Bernardo Martín viajará a Sevilla para demostrarlo.El abogado del Algeciras, Ignacio de Castro, ha argumentado por escrito los motivos por los cuales entiende que el club albirrojo no está obligado a pagar esas cantidades a los dos jugadores o, al menos, no la cuantía que reclaman Víctor García e Iván Guerrero.

Según ha podido saber el Blog, los dos futbolistas gaditanos han jugado a dos bandas, por una parte han llamado asiduamente a las oficinas del club para reclamar de manera amistosa una cuantía económica en el global de una deuda que el Algeciras tiene contraída con todos sus futbolistas de la pasada andadura y por otra parte han venido dando pasos de manera discreta para que la denuncia avanzara con el asesoramiento de la Asociación de Futbolistas Españoles. Ahora caben dos posibilidades, que Víctor García e Iván Guerrero lleguen a un acuerdo con el Algeciras mañana en Sevilla o bien que ambos sigan adelante con la denuncia que, según el panorama actual, tendría que seguir mediante la justicia ordinaria. Teóricamente no habría peligro de descenso para el club de La Menacha, ya que, pese a los intentos de la Asociación de Futbolistas Españoles, la Federación Española de Fútbol entiende, según el presidente de la Andaluza, Eduardo Herrera, muy prematuro poner en marcha en Tercera división este mismo verano el sistema de descensos por impagos que se aplica en categorías superiores, algo que los clubes del grupo X están defendiendo en conjunto a capa y espada.

Por la vía judicial Víctor García e Iván Guerrero también se encontrarían con otro problema para cobrar, ya que el Algeciras sigue inmerso en la Ley Concursal y todas las denuncias que se presenten por vía judicial quedan paralizadas, como ha sucedido con los acreedores de andaduras anteriores y varios ex futbolistas como Manuel Ángel, que reclamó al Algeciras impagos de nómina, daños morales y numerosas compensaciones más. La entidad sigue en manos de administradores actualmente por mandato judicial.

Nuevamente las "malas formas" de alguna que otra persona pueden destrozar una temporada que empezaba con bastante ilusión por parte de la gran mayoria de Afición y donde el unico fin de ciertas personas es la desaparición o hundimiento de un equipo historico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

anda que buena china nos a tocao otra vez al san fernando, si es que somos carajotes y lo acojemos encima

Anónimo dijo...

animo al algeciras desde la isla

Publicar un comentario