viernes, 2 de julio de 2010

El Presidente del Algeciras C.F amenaza con irse si no llega el dinero prometido por el ayuntamiento

Bernardo Martín, presidente de la entidad rojiblanca, no quiere preocupar a los socios pero si da un aviso 'a navegantes' pues "nos queda menos de un mes para pagar si no queremos problemas de última hora", aunque matizó que "no podemos decir que la situación sea crítica ni mucho menos porque estamos trabajando, haciendo conciertos, hemos hecho maratones, rifas... y si hace falta tirarse a la calle para buscar ese dinero para salir adelante, lo haremos".

Se le ha preguntado si está el equipo en riesgo de descenso administrativo por impagos, especialmente por la ley que ha propuesto AFE, a lo que Martín ha respondido de manera tajante: "Yo puedo dar tranquilidad a la afición de que eso no va a ocurrir, si no, no estaría Bernardo Martín ahora mismo metido en el club".

"Lo que está claro es que si a final de mes no hay soluciones por parte de los compromisos que hay creados, yo, Bernardo Martín, me voy del Algeciras", ha indicado el mandatario rojiblanco.

Sobre qué cantidad es la que se necesita para estar al día, dijo que "podemos estar hablando de unos 100.000 euros, pero con la mitad podríamos tapar las bocas, que es lo que nos interesa. El resto se recuperaría poco a poco con los conciertos, las rifas... Si queremos tener un equipo aspirativo, ilusionando a la afición, con un Algeciras, como nos merecemos, grande, tenemos que arrimar todos un poquito y si no es así es que no nos interesa la entidad como club y habrá que tomar medidas".

"A los aficionados hay que decirles la verdad, que tenemos un equipo en Tercera, que es lo que vamos a tener si ellos no pasan por taquilla si no se sacan el abono y poder así hacer un equipo con más aspiración y que nos ilusione a todos", ha señalado.

"Nosotros no nos vamos a empeñar para hacer un equipo mejor que no podamos pagar. Preferimos hacer un conjunto como el de este año, para mantenerse, sacar esto adelante lo mejor posible y si las cosas salen bien eso nos vamos a encontrar y si no es así, al menos que podamos salir con la cabeza alta de haber pagado a todo el mundo", reconoció.

"Lo lógico es que cuando acaba la liga se hable de fichajes y bajas. Nosotros hemos dado ocho bajas (Juanito, Carlos Trujillo, Migue Tirado, Alvarito, Sergio Lata, Ángel, Víctor García e Iván Guerrero) y hemos firmado a cuatro jugadores (Reina -del Alhaurino-, Paco Rojas y Salvi Carrasco -Pastores- y Johny, de la Balona) y ahora mismo nos harían falta otros tres pero también sabemos que tenemos un filial con jugadores muy interesantes. Lo que pasa es que necesitamos hombres claves, como son un delantero centro, un centrocampista... pero si no hay dinero... Lo que no podemos hacer es fichar sin dinero, entramparte. Prefiero salir con lo que tengo y tirar para adelante. Que con tener dinero no significa que haya que gastárselo pues ya hemos demostrado que se puede hacer una buena campaña con la gente de la casa".

"Somos un club casi centenario, que no merecemos estar en Tercera, pero somos conscientes de que acaba la temporada y hay que pagar y si no hay dinero, de qué vale acabar el quinto por arriba si luego no pagas y bajas de categoría. Ya tenemos el ejemplo de hace dos años. Hemos conseguido salir de la Primera Andaluza y si tenemos que estar dos o tres años en Tercera, estaremos, ya trataremos de salir poco a poco y dar el salto a Segunda B. Lo que sí está claro es que no vamos a empeñarnos ya que debemos mucho dinero", recordó.

Y fue a más. "Yo me fui en 2004 y en 2008 habían pasado doce presidentes (es una forma de hablar aunque no iba mal encaminado pues tras su marcha pasaron por el sillón presidencial del Algeciras José María Núñez, José Luis Navarro, Alberto Tenorio, Manolo Pascual, María de los Ángeles Carrasco y Manolo Ocaña, eso sí, muchos de ellos buscaron ayudada externa con gente como Carles Rebull, Sergio Roselló, Miguel Ángel Verdejo, Cabo Internacional o el 'bluf' que fue el grupo de inversores almeriense con José Ignacio Fernández y Mario Reig como cabezas visibles) y a cada cual con más deudas en el club y eso no se puede olvidar porque esté Bernardo Marín en el club porque parece cuando estoy yo no hay problemas en la entidad y sí que los tiene".

7 comentarios:

sentir1907 dijo...

Al sr. presidente del algeciras: OLE TUS COJONES BERNARDO ¡¡¡¡ te alabo y te apoyo ¡¡¡ , es que puede llegar a hartar , por lo que he leído es un hombre muy comprometido con el club , y a ver si el ayuntamiento de una puta vez colabora que estamos hablando si no me ekivoko con la entidad algecireña más antigua el el ALGECIRAS C.F. ¡ Si hay ke echarse a la calle os echáis a la calle ¡ , pero esa panda de sin verguenzas que tenemos en los consistorios que paguen coño ¡¡ y un mensaje claro y conciso a la afición según el sr. Martín , la afición que pase por taquilla para hacer caja joder , es que hay unos compromisos creados hombre como dice el bueno de vuestro presidente , oye otra cosa artista aparte de rifas y conciertos , lo que tiene mucho éxito son los calendarios con los jugadores desnudos , eso tira mucho eh ?? , en este caso con los jugadores algecireños desnudos , al menos las tias de algeciras por curiosidad lo comprarían eh ?? jejeje , bueno y tios algecireños tbn claro jejejeje , de todo hay en la viña del señor. Un saludo y un abrazo a ti primeramente y luego a la aficion rojiblanca . ¡¡ VAMOS AYUNTAMIENTO COLABORA ¡¡

Anónimo dijo...

Como Algecireño siento verguenza de este ayuntamiento,el futbol base esta endeudado por culpa de los retrasos en el ayuntamiento y el poco cuidado que tiene la concejalia de deportes con los terrenos de juego donde practican futbol los niños.Haber si se va pronto Tomas Herrera y vuelve a reinar la cordura en Algeciras.

Por cierto buen blog no lo habia conocido hasta ahora.

Balono dijo...

Pues haber si se va el gordo y se hunde Algeciras,que sois pateticos hasta para pedir dinero.

¡¡¡Viva el Club decano del campo de gibraltar,la R.B.Linense!!!

walter_rel dijo...

A ver como termina esos problemas, es una verguenza que el Ayuntamiento no haga caso y no haga rapido esas cosas, eso pasa lo mismo con el Ayuntamiento de Palma, que pasa totalmetne del RCD Mallorca, pero cuando hay prensa y fotografos de por medio, VAN RAPIDAMENTE...vergonzoso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al alcalde y al concejal le quedan pocas horas de estar en el ayuntamiento,ojala entre otro y al menos colabore con el club como siempre se ha hecho en esta ciudad,sea dandole la subvencion o ayudando a buscar empresas.

Y al balono,decirle que mas vale que pagueis los 5 años que debeis y a los jugadores que al menos nosotros no debemos mas que a jugadores.Y dejar de inventar istorias de que sois mas viejos que eso es de cutres amigaxo.

Sentimiento Perico dijo...

Tristemente muchos equipos se encuentran en la situación del Algeciras, y muchos serán de dificil solución. Espero y deseo que el caso vuestro se solucione.

Saludos.

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Deberia de ser como tu dices que empresas y ayuntamiento colaboren con un club centenario pero ya has podido combrobar que no es asi y por eso hay que hacer como bien dices rifas y conciertos para obtener dinero.Con lo de los calendarios lo dudo no me veo yo a los futbolistas del algeciras hacer ese tipo de calendarios jeje.

Un saludo amigo

@Anonimo:No eres el unico que se siente asi ante este ayuntamiento y todos los que lo llevan.

Un saludo y gracias por visitras el blog.

@Balono:Parece ser que ya se han cansado de insultar por el correo del blog y ahora lo haceis por aqui.A ti no hay ni que contestarte porque con semejante frase ya te describes a ti y a tu supuesta aficion señorial que como todos podreis ver no es asi.

@Walter_rel:Aqui pasa igual Walter,no colaboran con nada pero para la foto estan los primeros.El afan de protagonismo les supera y asi va la ciudad.

Un saludo amigo

@Anonimo:Como he dicho arriba este ayuntamiento firma y promete pero al final no hay nada.Habra que esperar a las elecciones para ver que ocurre si se cambiara de alcalde y concejales o no.

Un saludo

@Sentimiento Perico:LLevas razon,los equipos españoles con esta crisis cada vez van a peor y para muchos no hay solucion,esperemos que el Algeciras salga pronto de esta situacion al igual que muchos otros equipos.

Un saludo

Publicar un comentario