lunes, 12 de julio de 2010

Campeones del Mundo

Hoy como no podia ser de otra manera, España y sobre todo Algeciras esta de celebración gracias al gran mundial que ha realizado España, ganando la copa de campeones del mundo por primera vez a lo largo de su centenaria historia.

El gol de Andrés Iniesta en la prolongación dio a España la victoria por 1-0 en la final del Mundial de Sudáfrica-2010, este domingo en Johannesburgo, haciendo justicia a un equipo que mereció la victoria y que suma su segundo gran éxito tras la Eurocopa-2008. Tras un primer tiempo muy duro por parte de la Selección Holandesa, el juego de España no fue la que siempre nos mostro los chicos de Vicente del Bosque.Tras el descanso la "Roja" salio mas enchufada durante los 20 primeros minutos pero la dureza y la permisividad del arbitro Howard Webb hizo volver a ver la nefasta primera parte nuevamente por el juego duro de los Holandeses. Con el 0-0 y algun que otro susto en la porteria de Casillas nos fuimos a la intensa prorroga donde mas de uno veia a Holanda como ganadora, pero nuevamente una jugada empezada por el sevillano Navas y continuada por Cesc dio como resultado un gol que marcara la historia de una de las mejores selecciones que han competido en un mundial.

Al igual que en otras ciudades, Algeciras se sumo a la gran fiesta de la final. Una gran marea roja formada por cientos de algecireños se dieron cita en la tarde de ayer en la Plaza de Andalacía para disfrutar de una emocionante final del Mundial donde habia colocada una gran pantalla gigante.

Tras los nervios y la emocionante prorroga, el gol de iniesta hizo saltar a Algeciras de alegria y porque no decirlo de emoción.
Tras el termino del partido mas de 7000 personas se dieron cita en la Fuente del Milenio coronada con la bandera de España, lugar donde se celebran las victorias del Algeciras C.F y por supuesto de la Selección Española de Futbol.


Sin duda un gran dia para todo el pais y gracias al gol de un pequeño genio llamado Andres Iniesta y a todo un equipo de ensueño que por fin nos han dado la ansiada Copa del Mundo.

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Dices que Algeciras como toda españa están felices por lo de españa , hasta ahí no te lo discuto tio pero ..........es muy triste tio lo del chaval de algeciras que se ha matado celebrando el título de españa , me afectó entre tanto alboroto de alegría , enterarme de esta noticia , aun lo pienso y ufff....

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Si es verdad que entre tanta celebracion lo ocurrido con el chaval es un jarro de agua fria.Ademas era socio del Algeciras C.F desde hace tiempo y era conocido por muchos aficionados algeciristas.

Un saludo

walter_rel dijo...

SOMOS CAMPEONES SI SEÑOOOOOOOOOOOOOR!! QUE ALEGRIA MAS GRANDE jajajajaja.

Me entere lo del chaval que murio celebrando, es una desgracia bastante, que en paz descanse y a toda su familia.

Saludos.

El Blog Algecirista dijo...

Walter_rel:Por fin la suerte sonrie a España y ya tenemos una estrella en nuestro escudo.

Lo del chaval es una lastima porque en una celebracion que pasen estas cosas es una desgracia.

Un saludo

Publicar un comentario