martes, 11 de mayo de 2010

El Foro Pro Centenario del Algeciras CF se reúne con Eduardo Herrera

Félix Ruiz, Carlos Ortiz y Javier Gómez, miembros del Foro Pro Centenario Siglo Rojiblanco han estado esta mañana en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol junto con el presidente de la misma, Eduardo Herrera, al que le han hecho llegar de primear mano todos los pasos que se están llevando a cabo para preparar los 100 años del Algeciras Club de Fútbol en 2012.

La entrevista tenía un plan de trabajo que ha sido el siguiente:
1. Presentación del trabajo realizado por Siglo Rojiblanco durante sus dos años de existencia a la FAF.

2: Ratificación de la fecha de abril de 1912 como punto de partida del nacimiento del Algeciras CF, como hiciera meses atrás la RFEF.

3. Respaldo de la FAF al Algeciras CF durante la celebración del Centenario (promoción e iniciativas diversas).

4. Invitación a Eduardo Herrera a Algeciras en actos de Siglo Rojiblanco.

Según una nota oficial del citado Foro, "con respecto al punto 2, se cierra la polémica con cualquier otro club, y se considera al Algeciras CF el Decano del Fútbol Comarcal. La FAF cursará próximamente al club de La Menacha y a Siglo Rojiblanco el documento definitivo sobre la antigüedad de los algecireños (procecedente de la RFEF), que será difundido a toda la prensa"."Todos los asuntos se sacaron adelante con la aquiescencia del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera".

"Asimismo, el máximo dirigente del fútbol andaluz, animó a los representantes de Siglo Rojiblanco a seguir indagando sobre la noticia descubierta recientemente en el diario Heraldo de Madrid y que menciona la existencia del Algeciras FC en 1909. De lograrse probar una vinculación convincente entre aquel Algeciras FC y el actual, se cursaría procedimiento ante la RFEF para fijar la fundación del club en ese año".

Un vez mas la Federación Andaluza de Futbol muestra su apoyo al Algeciras C.F en su fecha de nacimiento asi como en su proximo centenario y estara de lado de los Algecireños en este momento tan importante

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Por cierto llevaréis himno del centenario no ?

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Se ha propuesto desde hace tiempo a la directiva un himno del centenario,habra que esperar a escucharlo en 2012.Se rumorea que en el himno puede participar Paco de Lucia,guitarrista mundialmente conocido y Algecireño.

Un saludo crack

Anónimo dijo...

Hola. Os paso un enlace donde podéis comprar entradas de Preferencia para el Cádiz-Algeciras de este sábado. 9,90 euros!!! (a mitad de precio)
http://oferplan.lavozdigital.es/plan-oferta/cadiz/renueva-tus-gafas-de-sol-y-de-vista/10?utm_source=lavozdigital.es&utm_medium=colc&utm_content=colc&utm_campaign=Publioferplan2013&description=colc

Publicar un comentario