lunes, 10 de mayo de 2010

El Algeciras C.F participara en el Trofeo Principe Hassan

La primera edición del Torneo Internacional Príncipe Moulay El Hassan de Marruecos, que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo en Rabat, vivió ayer su presentación oficial en Sevilla. En el torneo, de categoría sub-13, participarán varios equipos marroquíes y cuatro andaluces: Sevilla F.C, Málaga C.F, Algeciras C.F. (representado por la escuela de fútbol) y la selección andaluza de escuelas de fútbol.

A la presentación acudieron el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, la directora de la Fundación Tres Culturas, Elvira Saint-Gerons, el legendario ex futbolista internacional con Marruevos Hassan Akesbi, el director de cantera del Sevilla FC, Pablo Blanco, el ex futbolista de Atlético de Madrid y Málaga, entro otros, Ben Barek y el director del Cedifa, Francisco López Servio. En el acto, Hassan Akesbi destacó la importancia de este torneo como acercamiento entre los pueblos andaluces y marroquíes: "Andalucía está muy presente en Marruecos a través del fútbol y este torneo del Príncipe Moulay servirá para dejar muy presente la amistad entre estos dos pueblos vecinos".

Eduardo Herrera, por su parte, destacó la labor social del fútbol como punto de encuentro entre distintas culturas. La directora de la Fundación Tres Culturas resaltó la importancia del torneo para mantener las buenas relaciones entre Andalucía y Marruecos. Los representantes de Sevilla y Málaga, Pablo Blanco y Ben Barek, manifestaron su intención de "ir a ganar como equipo y a comprobar in situ el buen nivel que ha alcanzado el fútbol de base marroquí.

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

¡¡ Anda tio como mola no ¡¡ , y que orgullo no ? que el algeciras sea el escogido para este trofeo de marruecos tio ¡¡ que pasada no ??? , dados los equipos que me has puesto............el sevilla como es lógico no lo quiero ni en pintura , así que el sevilla apeado , y bueno el málaga ni fú ni fá , pero como ya conozco tu blog y le he cogido cariño al ALGECIRAS ¡¡¡ pues que se lleve el PRIMER TROFEO MARROQUÍ EL ALGECIRAS ¡¡¡¡¡¡

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Que gran noticia!! Además con un idolo como Ben Barek...

Saludos

El Blog Algecirista dijo...

@sentir1907:Siempre es un honor que el equipo dispute trofeos con equipos de gran nivel y sobre todo si es por una buena causa como es por ejemplo la amistad entre los dos pueblos (andalucia y marruecos).Esperamos al menos hacer un gran papel aunque esta complicado jeje.

Un saludo

@Manuel Lidueña Góngora:Parece ser que habra mas padrinos aparte de Ben Barek y Pablo Blanco.Sin duda es un trofeo importante por el nivel de los clubes que jugaran tanto la primera edición como las posteriores.

Un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

Me alegro de que se tomen este tipo de iniciativas ;)

Publicar un comentario