jueves, 25 de agosto de 2011

El Polemico Horario del partido ante le San Fernando

El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol denegó ayer la petición del San Fernando CD de disputar el partido frente al Algeciras en la madrugada del sábado al domingo a las 00:05. Ante esta resolución, los isleños enviaron un recurso a la Española para intentar que les dé permiso para jugar con ese atípico horario, con el que los algeciristas no están de acuerdo.

El San Fernando quería poner el partido el sábado para no coincidir con la Liga BBVA ni con el Cádiz de la Segunda B. Ese día no quieren jugar los albirrojos porque alegan que hay futbolistas que tienen que cumplir con sus obligaciones laborales. Según el reglamento de la Andaluza, para fijar un partido el sábado han de estar de acuerdo los dos contendientes. Para la Española no hace falta. Los isleños fijaron entonces el encuentro a las 00:05 del domingo y lo vendieron como una protesta conjunta con el Algeciras por los horarios establecidos esta temporada en la Liga BBVA, que perjudican a los clubes más modestos. En realidad los albirrojos no estuvieron nunca de acuerdo con jugar a las doce de la noche por la incomodidad de tener que volver a las tres de la mañana para casa. La Andaluza dio la razón a los albirrojos y afirma que la idea del San Fernando "carece de toda lógica competicional". "El simple hecho de que el Algeciras C.F. no acepte la propuesta de jugar el sábado 27 de agosto de 2011 -reza la resolución- no es causa suficiente para que el San Fernando C.D. tome la decisión de jugarlo a una hora intempestiva, dado el carácter no profesional de la competición y no tratarse de un caso especial ni justificado (Artículo 214-2 Reglamento General R.F.E.F.)".

El Algeciras insistió ayer, a través del vicepresidente Daniel Correa, en que el Algeciras acatará cualquier decisión de la Federación Española, pero que su intención es jugar durante la jornada del domingo "a cualquier hora".

La directiva algecirista estableció varios contactos durante la mañana con la del San Fernando, que ha anunciado incluso una fiesta nocturna con una sardianada para atraer a su público al campo pasada la medianoche.

La resolución a esta polémica se espera para hoy mismo.

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Esperemos que cambie porque salir del estadio a las 2 de la madrugada....., bueno el lado positivo es que los aficionados estarian muy fresquitos para el partido ¡ saludos ¡

Dubo dijo...

Vaya tela, a ver si ponen un horario decente. Suerte para el Algeciras para esta temporada.


http://blogdedubo.blogspot.com

Algeciras al minuto dijo...

Que información tan valiosa gracias por informarnos.

Anónimo dijo...

cada dia me impresinan mas soy susana sigueme en mi blgger
gracias es este
susanita@gmail.es

Publicar un comentario