lunes, 29 de agosto de 2011

El Algeciras CF se crece para batir al San Fernando

El Algeciras CF sacó ayer tres puntos de uno de los campos más complicados del grupo X de Tercera, del Iberoamericano de San Fernando. Lo hizo con una efectividad fuera de lo común para un equipo de la categoría y adaptándose, cuando era necesario, a las circunstancias del juego. Diego Pérez Yiyi decía la verdad, esta vez tiene un plan b.

En un primer momento el Algeciras se replegó atrás y el San Fernando fue quien llevó la iniciativa, intentando sobre todo hacer daño por las bandas. Las revoluciones del comienzo descendierion pronto y los albirrojos avisaron a la contra que no todo iba a ser defender. La consigna era salir rápido y buscar a Alvi Carrasco, otra vez la referencia.

Hubo una buena triangulación en el minuto seis en el centro del campo que encontró precisamente al de Los Pastores en la primera jugada interesante del partido por parte de los de Diego Pérez Yiyi. Era el primer aviso a unos isleños que iban a menos en insistencia en ataque. Pero respondió el San Fernando en la siguiente jugada, que inició Sergio Beato, peligroso con y sin balón, y que remató alto el ex gualdiverde Pedro Carrión.

De la mejor ocasión del San Fernando se pasó al gol del Algeciras. Los albirrojos aprovecharon la primera oportunidad, un centro que recogió Juanjo para aprovechar el despiste defensivo para anotar de cabeza su primer tanto como alge cirista y adelantar a los de Yiyi en el marcador.

El gol bajó los ánimos al San Fernando, que insistía en la misma forma de juego, aunque cada vez le costaba más desmontar a la defensa algecireña, impecable prácticamente hasta este minuto. El Algeciras, por su parte, se acomodó con el gol y poco a poco ganó terreno.

Sin contestación del San Fernando llegó el segundo del Algeciras. Iván penetró el área azulina, sorteó la oposición con delicada calidad y con la misma batió la salida de David Zamora. Dieciséis minutos y 0-2.

Y a partir del 23' llegó el juego que le gusta al Algeciras de Yiyi, toque y toque y el San Fernando que temía arriesgar más de la cuenta. La posesión cambió de signo y el Iberoamericano empezó a pitar. Ese fútbol de los algecirista que desespera al contrario. Tras el Plan B, llegó un ratito del A, de toque.

Pero los que dirige Menudo no desistieron del todo, el estadio isleño achuchó, y llegó un nuevo arreón que hizo a los algecireños de nuevo tener que replegarse. A falta de 15 minutos, los locales empujaron de nuevo, como en los primeros minutos, con muchos centros desde las bandas, sobre todo la derecha y poca alternativa para crear peligro. La zaga algecireña se mostró correcta.

Precisamente, en una jugada distinta de los de la Isla de León llegó el tanto local. Un pase desde el borde del área, y tras un barulló ahí mismo, la pelota le llegó franca a Pedro Carrión que esperó que Mateo se venciera para picársela con soberbia calidad. Recorta distancia el San Fernando en el 38'. La segunda mitad se preveía larga para los de Yiyi.

Larga pudo ser, pero una obra de maestra de Willy puso el 1-3 nada más reanudarse el juego. Golazo de los que se recuerdan entre los aficionados con el paso de las jornadas y las temporadas. Sin tiempo de analizar nada, con los jugadores aún frío llegó el tercero. Desde la izquierda, el extremo algecireño lanzó una parábola a puerta y el portero, relativamente adelantado pues el jugador estaba muy lejos, no pudo hacer nada ante un balón que se colocó por la misma escruada.

Con el tercero, el San Fernando bajó los brazos y pudo llegar un cuarto. David Zamora se estiró bien y paró el buen lanzamiento desde la frontal.

Esto se rompió con la expulsión de Edén en el 56'. Entonces el San Fernando se hizo dueño del balón, y algo sí que inquietó a Mateo, sobre todo en un lanzamiento en el 67' que paró bien el guardameta jimenato y otro un minuto después, que se marchó fuera por poco. Ñoño, Sambruno y Beato crearon peligro.

Yiyi tocó primero el ataque y dio entrada a George y Juanito, frescura para aprovechar un contragolpe que acabara definitivamente con el encuentro. Aún así el único que llevaba peligro era el San Fernando, que volvió a obligar a Mateo a emplearse a fondo. Posteriormente entró Marcelino por Juanjo para mantener esos dos goles de ventaja y llevarse tres puntos de uno de los campos más complicados del grupo X.

Mientras, seguían cayendo ocasiones azulinas, sobre todo tras la expulsión de Edén por doble amarilla. Chapi, en el 78, lanzó alto cuando Mateo, tras despejar un tiro potente, se encontraba fuera de sitio. La defensa algecirista se veía cada vez más desbordada cuanto más se acercaba el final y acabó por llegar el segundo, obra del exalgecireño Chapi, que aprovechó un pase de la muerte para hacer acortar distancias y meter a su equipo y al público en el partido. A los jugadores algeciristas le empezaban a fallar las fuerzas; eso y que era tiempo de arañar minutos con pérdidas de tiempo. El Algeciras lo pasaba realmente mal.

Pero la efectividad del Algeciras ayer era algo fuera de lo común. Una jugada larga, una contra llevada con tranquilidad pero con acierto, acabó en la izquierda, donde Eduardo Mena cogió adelantado a Zamora y el balón, como en el gol Willy, entró por la escuadra.Todo un lujo para los que presenciaron este partido

1 comentario:

sentir1907 dijo...

Enhorabuena parece que de momento marcha tio ¡ ganar fuera siempre da muchisima moral , mas que nada porque despues se juega en casa ¡ A ver si seguid asi ¡

Publicar un comentario