domingo, 14 de agosto de 2011

El Algecireño Chema firma por el Panserraikos Griego

José María Arana Triviño, más conocido como 'Chema', ha emprendido esta semana una aventura futbolística que le ha llevado a firmar por el conjunto griego del Panserraikos.

'Chema', nacido en Algeciras el 26 de abril de 1991 se crió en la cantera del equipo rojiblanco llegando a debutar, con sólo 16 años, en el primer equipo de la mano de José Luis Montes. Fue en Segunda B (campaña 2007/2008) en un partido ante el Marbella, disputando 10 minutos. El Recreativo de Huelva llamó a su puerta en ese verano de 2008 y se enroló en el conjunto blanquiazul. Pero a Chema se le hacía pequeña la categoría de juvenil y la falta de minutos en el Recreativo "B" le hizo dar un primer salto al Quintanar del Rey, equipo del grupo Manchego, donde ha estado jugando la pasada campaña.

Las ganas de triunfar en esto del fútbol, algo que, por sus condiciones, puede hacer este joven lateral derecho e incluso central, le llevó este pasado invierno a la aún 'exótica' pero creciente Major League Soccer, concretamente al San José Earthquekes, donde estuvo varias semanas pero finalmente no cuajó la experiencia cuando el contrato estaba listo para firmarse debido a que, por las reglas economico-deportivas de los Estados Unidos, su condición de 'rookie' sólo le permitía tener el salario mínimo.

Ahora en el Panserraikos, donde va a tener como entrenador a un español: Jesús Uribesalgo Gutiérrez, popularmente conocido como Josu Uribe, ex técnico de Las Palmas, Getafe Elche, Hércules, Alavés, Eibar, Ribadesella y Cultural Leonesa, podra demostrar su valia como jugador, siendo ampliamente conocida en la Tercera División Española.

Este equipo heleno aspira mantenerse en la Primera división. Último en el pasado ejercicio, aún puede estar en la máxima categoría helena debido a la irregularidades cometidas por el Olympiakos Volos (que dirige Javi Gracia y que ya ha sido expulsado de la Europa League) y por otro conjunto Griego  a los que van a descender a la Segunda División Griega. La Federación ya ha anunciado la repesca del Panserraikos pero los dos conjuntos 'descendidos' han apelado la decisión, cuyo resultado se conocerá en breve en los proximos dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario