martes, 16 de agosto de 2011

El Algeciras CF gana el Trofeo Virgen de la Palma

El Algeciras CF se apropió anoche de la XVIII edición del Trofeo Virgen de La Palma al superar en la tanda de penaltis a su eterno rival, la Real Balompédica Linense.

El guardameta local Nandi, que detuvo el primer lanzamiento de los albinegros -el que intentó el algecireño Copi- se convirtió en el héroe de una noche perfecta para los algeciristas y que fomenta dudas en el entorno de la Balona a tan sólo siete días del arranque de la temporada.

Ninguno de los albirrojos -por este orden: Willy, George, Javi Chico, Juanjo y Alexis de la Paz- falló desde el punto fatídico ante un guardameta de los linenses, Pagola, que no dio, cuando tuvo que enfrentarse a los penaltis, las buenas sensaciones que emitió durante el partido, sobre todo en los balones por alto.

En la primera mitad, la Balona sí mostró los galones que se le suponen por el hecho de militar en una categoría superior. Antonio Bello convirtió en su autopista el carril izquierdo y dio trabajo a una defensa del Algeciras que no deslució. Sobre todo gustó mucho el portero local, el jimenato Mateo, que no sólo no cometió ningún error sino que se entretuvo en detener los lanzamientos de Juampe (9') y Copi (33' y 62'). Además, el balono Antonio Merino se estrelló en el larguero en un disparo lejano en el minuto 15 y su compañero Chico Díaz la mandó un poco alta de cabeza en el 37'. Vamos, que la Balona perdonó a un adversario incapaz de hacerle el más mínimo daño más que en un par de jugadas a balón parado.

En el descanso, el entrenador del Algeciras retiró al joven José Carlos (que no lo hizo nada mal, pero al que todavía le falta garra para demostrar su nivel) e introdujo a Alexis de la Paz. El cambio derivó en otro Algeciras y por extensión, en otro partido. La presencia del veterano jugador albirrojo eleva la calidad del juego algecirista, le otorga profundidad, criterio, hace mejores al resto.

El carrusel de cambios le sentó mucho peor a los albinegros, que vieron como el rival llevaba la iniciativa y se mostraron incapaces de encontrar soluciones al embrollo.

Los de casa desplegaron más recursos que en anteriores amistosos y pese a que Yiyi dio entrada a Juanito, Huelva, Nandi, Marcelino, David Santander, George y Francis -es decir, que cambió el equipo enero- el conjunto no sólo no se resintió, sino que mejoró con el tiempo y llevó el fútbol a las inmediaciones de Pagola.

Los locales reclamaron un penalti sobre Alvi en el minuto 70 y Copi pudo dar el triunfo a la Balona en el 84', pero remató mal un centro desde la derecha.

El reloj mandó a los eterno rivales a la tanda de penaltis donde un magnifico Nandi y el fallo de Copi dejaron el trofeo en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras.

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

¡ Enhorabuena algeciras ¡

Algeciras al minuto dijo...

Este artículo me parece muy completo ya que esta lleno de información importante.

Publicar un comentario