sábado, 29 de mayo de 2010

Alvarito finalmente sera baja para la siguiente temporada

El algecireño Álvaro García Sena 'Alvarito' considera injusto su despido del Algeciras Club de Fútbol, al que aspira a demostrarle que se equivoca invitándole a que se busque otro club.

El medio espera encontrar un equipo "de por aquí cerca o de fuera de la comarca, me da igual, porque quiero intentar ser futbolista", dice para encontrar confianza, continuidad y minutos y probar su valía.

Alvarito conoció la noticia en la noche del jueves y ayer por la mañana ya acudió al estadio Nuevo Mirador para hacer una oferta al Algeciras para romper el contrato. "No quiero perjudicar a nadie, ni al club ni a mis compañeros. Quiero a mi club, siempre querré a mi Algeciras y a la gente que hay dentro, pero eso no quita que pida lo que es mío. Sólo quiero el dinero que me he trabajado, aunque mucha gente me diga que de bueno soy tonto, porque podría pedir mucho más, pero no quiero hacer daño a nadie", explica el centrocampista, que considera que cuando se conozca lo que solicita como indemnización "a la gente le va a sorprender".

"No quiero irme por la puerta de atrás después de tanto tiempo en este club y además no se sabe qué puede pasar en un futuro. Yo he hecho algunas cosas por el Algeciras, como jugar quince partidos en Segunda B en un momento difícil sin cobrar ni un euro y ayudar a sacar al equipo de la Andaluza con mucha presión de muchos lados. Por eso creo que no me merezco esto", subraya el futbolista, que reconoce que se esperaba la baja. "Había muchos rumores y cuando el río suena agua lleva, pero yo no me iba a poner a buscarme un equipo perteneciendo a otro, es algo muy feo que yo sería incapaz de hacer, porque no soy malo como algunos quieren ver. En el Algeciras hay gente que tiene un concepto de mi distinto a la realidad. No me gustan los problemas y prefiero irme por las buenas" argumento el ya ex futbolista Rojiblanco.

jueves, 27 de mayo de 2010

Marcelino renueva,Sergio Lata y Trujillo son bajas

La directiva rojiblanca acaba de concluir con las reuniones de los jugadores que fueron citados para el día de hoy, una renovación, dos bajas y un aplazo para llegar a un acuerdo con uno de ellos. El central Marcelino seguirá la próxima temporada vistiendo la elástica rojiblanca, ya que el acuerdo entre las dos partes ha sido positivo y seguirá un año más en el Algeciras Club de Futbol.
Las bajas para la proxima temporada son las del delantero Sergio Lata y el linense Carlos Trujillo que no estaran la proxima temporada a las ordenes del entrenador Pablo Sánchez. Los dos jugadores vinieron tras el descenso administrativo del club rojiblanco a Primera Andaluza.

La incognita es la de Alvarito, el medio tendrá que esperar a la próxima semana para saber su futuro en el club de la menacha, ya que se han quedado algunos puntos por cerrar y de momento no hay nada decidido por parte del jugador y de la directiva algecirista.

miércoles, 26 de mayo de 2010

George, Álvaro Benítez y Mena finalmente renuevan con el club

El Algeciras acaba de cerrar tres nuevas renovaciones, George, Eduardo Mena y Álvaro Benítez, los jugadores seguirán en el plantel del equipo rojiblanco la temporada que viene a las órdenes de Pablo Sánchez.

De este modo el equipo va cogiendo forma, con estas nuevas renovaciones, ya se le está viendo la cara de lo que será el equipo que defienda la elástica rojiblanca, con un alto índice de jugadores de la pasada temporada más las nuevas incorporaciones ya sabidas.

Sergio Lata, Marcelino y Alvarito están citados mañana jueves para seguir con las renovaciones. La comisión deportiva del club ya ha mantenido contacto con el lateral de la U.D Los Barrios, Juan Rios, que proximamente podria recalar en el club Algecireño como ya dijimos en "El Blog Algecirista".

martes, 25 de mayo de 2010

Jonathan Parrado nuevo fichaje del club rojiblanco

La directiva acaba de cerrar el fichaje al todo terreno "Jhonny" el jugador llega a un acuerdo con los rojiblancos para la próxima temporada. Con la llegada de Johnny el Algeciras de Pablo Sánchez afianza la defensa que denfenderá los colores la próxima campaña. El jugador nacido en Los Barrios es uno de los veteranos defensas del grupo X de Tercera División, habiendo jugado en el Algeciras C.F, U.D Los Barrios y Puerto Real C.F.

El jugador que ha fichado gratis debido al termino de su contrato con la Real Balompedica Linense, destaca por su velocidad, su colocación en el terreno de juego y por se un buen pasador. El jugador se mostro contento de volver a su casa pues el futbolista barreño debuto profesionalmente en el Algeciras C.F.

Por otra lado, los canteranos Iván y el medio centro Juanito seguirán en el equipo tras la renovación de esta misma noche y donde los dos jugadores estarán a las ordenes del técnico rojiblanco en la próxima liga de la temporada 2010/2011. El canterano Juanito pasa a tener ficha del primer equipo como hizo ayer noche el tambien canterano Willy.

Quienes no siguen en el club de la Menacha son el extremo Angel y el lateral izquierdo Miguel Tirado que declinaron la oferta de renovación y no seguiran vistiendo de rojiblanco la proxima temporada.

Roberto, Venegas, Felix y el canterano Willy renovados

Esta noche se han cerrado tres nuevas renovaciones y una nueva ficha en el primer equipo de un canterano para la temporada 2010/2011. Roberto, Félix y Dani Venegas seguirán en el equipo la próxima temporada, las renovaciones han sido rápidas y con buen ambiente y las dos partes han estado de acuerdo desde primera hora para seguir unidos de la mano la campaña próxima.

El que sube al primer equipo será el canterano Willy, que ya cuenta como jugador de la primera plantilla para la próxima campaña. El canterano ha dado el salto durante esta andadura desde el filial y ya se ha hecho con una plaza de pleno derecho en la primera plantilla tras debutar en Tercera.

El que no seguirá jugando en el equipo será el guardameta Juanito, que no ha llegado a un acuerdo con la directiva rojiblanca y deja de ser integrante de la plantilla algecirista. "He pedido la baja y hemos llegado a un acuerdo. He terminado aburrido esta temporada y no quiero volver a pasar por lo mismo", manifestó Juanito, nada más concluir la reunión celebrada en el Nuevo Mirador. "Este año no he contado apenas para el equipo y he acabado muy cansado. Ahora me apetece desconectar y ver qué pasa. No sé si seguiré jugando al fútbol. Si llega algo me lo pensaré, sino puede que lo deje del todo", confesó el algecireño, que sólo tiene 21 años.

En los proximos dias se seguira las negociaciones y bajas con el resto del plantel del primer y segundo equipo del Algeciras Club de Futbol.

domingo, 23 de mayo de 2010

Los nombres que maneja el Algeciras C.F de cara a la proxima temporada

Según ha podido saber la redacción de “El Blog Algecirista”, el club rojiblanco maneja una amplia agenda de futbolistas para fichar de cara a la próxima temporada 2010-2011. De esta agenda ya se han fichado como informamos anteriormente en el Blog a los jugadores Manolo Reina, Salvi Carrasco y Paco.
Aunque el proyecto de la directiva sigue siendo el de fichar jugadores de la comarca así como canteranos, en la agenda del club aparecen nombres que también son de fuera de la comarca como es el caso del Marbellí, Manolo Reina fichado del CD Alhaurino.

A continuación expondremos una lista con nombres que están dentro de la importante agenda e informes que maneja la comisión deportiva del Algeciras C.F:

Álvaro Hernández-Juan Ríos y Diego Romero de la U.D Los Barrios
Álvaro Caballero Vilchez “Giovanni” y Julio Cabello de la U.D Pastores de Algeciras
Mario Pérez del Terrasa F.C
Calero del Club Deportivo Ronda
Mario del Real Betis Balompié “B”
Melchor de la U.D Mairena
Prieto del Comarca de Nijar
Berlanga del Conil C.F
Capi y Silveira del San Fernando C.F

Estos son algunos de los nombres que la comisión deportiva del club maneja y que junto a las seguras bajas de algunos jugadores, se sumaran al club Algecireño para la próxima temporada.

sábado, 22 de mayo de 2010

El Algeciras C.F ficha al portero Manolo Reina

La directiva del Algeciras Club de Futbol acaba de cerrar el nuevo fichaje del club rojiblanco, esta vez se trata de Manolo Reina portero con una gran trayectoria en la Tercera División, procedente del CD Alhaurino llega para jugarse el puesto de primer portero del equipo algecirista.

Reina, natural de Marbella (18 de abril de 1984, 26 años) pesa 78 kilos y mide 1.80, y llega procedente del Club Deportivo Alhaurino, del Grupo IX de Tercera, donde ha militado las últimas cuatro temporadas. Anteriormente habia jugado en el propio Club Deportivo Marbella.

En ésta temporada ha jugado un total de 1.962 minutos (22 partidos) y ha encajado 34 de los 54 goles que ha recibido su equipo. Las buenas referencias que de él se tienen han sido fundamentales para acometer su incorporación parfa la próxima campaña. El nuevo fichaje rojiblanco se suma a los de Alvi Carrasco y Paco Rojas que se cerraron ayer.

Por otra parte, Ismael, Javi Chico y May han renovado una temporada mas con el club de la Menacha y seguiran a las ordenes del entrenador Pablo Sánchez. El próximo lunes se seguirá con las reuniones con los jugadores para ir completando el equipo de la próxima campaña.

viernes, 21 de mayo de 2010

Alvi Carrasco y Paco de la U.D Pastores nuevos jugadores del Algeciras C.F

Los dos jóvenes futbolistas han llegado a un acuerdo rápido con los de La Menacha para firmar para el ejercicio 2010-2011. Salvi Carrasco vuelve al primer equipo rojiblanco tras un paso efímero hace un par de pretemporadas. Su 21 goles en la Primera Andaluza han sido clave para su regreso y el interés de equipos como la Real Balompedica Linense, Conil, San Fernando y Ceuta por tenerle en sus filas.

Paco, por su parte, ha sido una de las revelaciones del Pastores en el centro del campo, donde ha sido una de las figuras del equipo, manejando el juego de los de Manolo Pérez Jiménez. Seguro y disciplinado en la parcela ancha, luchará en teoría con Iván Turrillo para ser la pareja de Javi Chico en el semicírculo central del equipo de Pablo Sánchez.

Por otro lado, el delantero Chapi y el defensa Rafa Caballero, han sido los primeros en renovar con el Algeciras CF. El interés del club por su continuidad ha sido recíproca por parte de ambos futbolistas que no han tenido problemas en rebajar algunos euros de su ficha para seguir jugando en el Nuevo Mirador. Caballero se ha ganado la renovación gracias a su trabajo y honestidad en el equipo. Cuando no ha estado bien ha sido el primero en pregonar su mal partido, sinceridad que ha tenido en cuenta el club a la hora de renovar. Ha acabado el año en un estado de forma muy bueno.

Mientras, a Chapi, las lesiones le han impedido rendir y triunfar de rojiblanco aunque cuando ha estado bien ha sido decisivo por lo que el cuerpo técnico y el club consideran que el cordobés es uno de los mejores delantero de la categoría y no han querido perder al que confían sea el pichichi del grupo el próximo ejercicio.

lunes, 17 de mayo de 2010

Hacia la autosuficiencia y la independencia por El Alquimista

Después de haber escuchado al Presidente del Club y al Alcalde de la Ciudad, como socio y abonado del Algeciras Club de Fútbol. Me gustaría expresar mi opinión sobre el futuro de la Entidad. Desde mi punto de vista, el Algeciras CF tiene que empezar a caminar ya buscando la autosuficiencia económica, autosuficiencia que le dará independencia a la hora de decidir su rumbo. No significa esto, y que quede claro, dejar de exigir al Ayuntamiento de la Ciudad que cumpla con su obligación de colaborar, ayudar, subvencionar a una Entidad con casi cien años de historia, de las más antiguas e importantes de la ciudad, y seguramente la única que congrega periódicamente a unas mil quinientas personas, en una cuidad, que por otro lado no es que tenga muchas señas de identidad ni representativas, ni motivos para reunir a sus habitantes en torno a algo.

Dicho esto, que el Ayuntamiento debe seguir colaborando con el Algeciras, es el momento para dejar de depender de las Instituciones para cuadrar un presupuesto. Pienso que la próxima temporada 2010-2011, debería ser la primera en la historia reciente del Club, en la que se realizara, un presupuesto inicial basado fundamentalmente en los ingresos previstos por socios, publicidad, patrocinios y colaboración de las empresas, sin contar con el Ayuntamiento. Si finalmente acaba llegando alguna cantidad económica procedente del Ayuntamiento (como así debería ser), se debería considerar como ingresos extras, que se podría utilizar para destinarla al pago anual de la deuda del concurso de acreedores, o a que el Club tuviera reservas para cuando existan desfases de tesorería, a invertirlo en la cantera o en la siguiente temporada, pero nunca, a partir de ahora, para cuadrar un presupuesto. La situación que no debemos consentir para la próxima temporada como aficionados, es que el Club no tenga dinero para seguir pagando a partir de Febrero-Marzo hasta el final de temporada. Un presupuesto más realista e independiente evitaría esto, quizás teniendo menos integrantes en la primera plantilla (para jugar una única competición esta temporada eran demasiados) y tirando más del filial si es necesario. Recortando los sueldos (la Tercera de hoy en día no creo que de para jugadores que se dediquen exclusivamente al fútbol), prescindiendo de los fichajes de "fuera", etc....

Con esta drástica medida, hay que asumir y ser conscientes, todos los socios, abonados y aficionados, que sin nuestro apoyo el Club podrá aspirar a poco, y que la posición en la clasificación, o en que categoría militemos dependerá fundamentalmente del apoyo que le demos a nuestro Club. A partir de ahora el número de socios marcará la capacidad que tendrá el Club y sus directivos para tener a una plantilla "amateur" o "semiprofesional", más o menos amplia, si se podrán fichar gente de fuera o no, etc....

Si se empieza con esta nueva forma de pensar, lo lógico en principio, podría ser que la plantilla de la próxima temporada estuviera integrada únicamente por jugadores de la casa, por jugadores de Algeciras. Como socios y abonados, tendremos que hacer un ejercicio de madurez y responsabilidad y aceptar que el equipo estará donde queramos los aficionados que esté, y por encima de todo, hay que ser realistas y claros, quizás el Algeciras Club de Fútbol con la masa social que tiene actualmente no puede aspirar a estar más alto de lo que está. Ya ha quedado demostrado claramente que situaciones en las que se ha vivido en los últimos años (2ªA, principalmente) eran ficticias, y no tenían base ninguna.

Como entiendo que esta es una decisión muy importante para el futuro del Club, mi propuesta sería que se realice una Asamblea General al final esta temporada donde se someta a votación si vamos a dejar de depender del Ayuntamiento a pesar de los recortes que esto suponga en el presupuesto. En definitiva, votar si queremos un Algeciras independiente, que sea de sus aficionados, o queremos seguir viviendo en una burbuja irreal y con la intranquilidad de no saber cuando va a cumplir el Ayuntamiento sus compromisos.

Yo apuesto por la independencia y el realismo. Para mi, la supervivencia del Club, que siga sumando años de historia, partidos y jugadores que pasen por el, es mucho más importante que estar en 2ªA, 2ªB, Tercera o incluso, Primera Andaluza.

En Algeciras hay afición, directivos, jugadores y técnicos con capacidad suficiente para tener un equipo en Tercera División, eso seguro. Y algún día, si se siguen haciendo las cosas con cabeza y sin prisas, incluso más.

viernes, 14 de mayo de 2010

Pablo Sánchez seguira otra temporada mas en el banquillo del Algeciras C.F

Tras la reunión mantenida entre Pablo Sánchez y la directiva, el técnico rojiblanco seguirá comandando al equipo la próxima temporada, de esta manera a partir de mañana empezará a estructurar la plantilla que dirigirá en Tercera División.

Estoy muy contento, con muchísima ilusión y con ganas de empezar a trabajar", afirmó recién terminada una reunión con la directiva en la que todo fue sobre ruedas. "Ya había dicho que mi ilusión era continuar y, como el club ha querido que así sea, no ha habido ningún problema", continuó.

A los 40 años, Pablo Sánchez Rodríguez vivirá su primera experiencia como técnico en un equipo desde comienzo de temporada, al margen de su etapa como entrenador de base. El ex futbolista entrenaba al filial algecirista en Primera Provincial cuando a primeros de octubre del año pasado recibió la llamada de la directiva para que se hiciera cargo del primer equipo tras la destitución de Diego Pérez 'Yiyi'.

martes, 11 de mayo de 2010

El Foro Pro Centenario del Algeciras CF se reúne con Eduardo Herrera

Félix Ruiz, Carlos Ortiz y Javier Gómez, miembros del Foro Pro Centenario Siglo Rojiblanco han estado esta mañana en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol junto con el presidente de la misma, Eduardo Herrera, al que le han hecho llegar de primear mano todos los pasos que se están llevando a cabo para preparar los 100 años del Algeciras Club de Fútbol en 2012.

La entrevista tenía un plan de trabajo que ha sido el siguiente:
1. Presentación del trabajo realizado por Siglo Rojiblanco durante sus dos años de existencia a la FAF.

2: Ratificación de la fecha de abril de 1912 como punto de partida del nacimiento del Algeciras CF, como hiciera meses atrás la RFEF.

3. Respaldo de la FAF al Algeciras CF durante la celebración del Centenario (promoción e iniciativas diversas).

4. Invitación a Eduardo Herrera a Algeciras en actos de Siglo Rojiblanco.

Según una nota oficial del citado Foro, "con respecto al punto 2, se cierra la polémica con cualquier otro club, y se considera al Algeciras CF el Decano del Fútbol Comarcal. La FAF cursará próximamente al club de La Menacha y a Siglo Rojiblanco el documento definitivo sobre la antigüedad de los algecireños (procecedente de la RFEF), que será difundido a toda la prensa"."Todos los asuntos se sacaron adelante con la aquiescencia del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera".

"Asimismo, el máximo dirigente del fútbol andaluz, animó a los representantes de Siglo Rojiblanco a seguir indagando sobre la noticia descubierta recientemente en el diario Heraldo de Madrid y que menciona la existencia del Algeciras FC en 1909. De lograrse probar una vinculación convincente entre aquel Algeciras FC y el actual, se cursaría procedimiento ante la RFEF para fijar la fundación del club en ese año".

Un vez mas la Federación Andaluza de Futbol muestra su apoyo al Algeciras C.F en su fecha de nacimiento asi como en su proximo centenario y estara de lado de los Algecireños en este momento tan importante

lunes, 10 de mayo de 2010

El Algeciras C.F participara en el Trofeo Principe Hassan

La primera edición del Torneo Internacional Príncipe Moulay El Hassan de Marruecos, que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo en Rabat, vivió ayer su presentación oficial en Sevilla. En el torneo, de categoría sub-13, participarán varios equipos marroquíes y cuatro andaluces: Sevilla F.C, Málaga C.F, Algeciras C.F. (representado por la escuela de fútbol) y la selección andaluza de escuelas de fútbol.

A la presentación acudieron el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, la directora de la Fundación Tres Culturas, Elvira Saint-Gerons, el legendario ex futbolista internacional con Marruevos Hassan Akesbi, el director de cantera del Sevilla FC, Pablo Blanco, el ex futbolista de Atlético de Madrid y Málaga, entro otros, Ben Barek y el director del Cedifa, Francisco López Servio. En el acto, Hassan Akesbi destacó la importancia de este torneo como acercamiento entre los pueblos andaluces y marroquíes: "Andalucía está muy presente en Marruecos a través del fútbol y este torneo del Príncipe Moulay servirá para dejar muy presente la amistad entre estos dos pueblos vecinos".

Eduardo Herrera, por su parte, destacó la labor social del fútbol como punto de encuentro entre distintas culturas. La directora de la Fundación Tres Culturas resaltó la importancia del torneo para mantener las buenas relaciones entre Andalucía y Marruecos. Los representantes de Sevilla y Málaga, Pablo Blanco y Ben Barek, manifestaron su intención de "ir a ganar como equipo y a comprobar in situ el buen nivel que ha alcanzado el fútbol de base marroquí.

domingo, 9 de mayo de 2010

Derrota por un gol a cero en un partido sin nada en juego

Se acabó la temporada. El Algeciras ha puesto fin a la temporada con el objetivo cumplido, pero el mal sabor de boca de haber encadenado en Mairena la séptima jornada sin conocer la victoria. La temporada acabó para el cuadro de Pablo Sánchez el mismo día en el que supo que ya no corría peligro la categoría, ni alcanzaría los puestos de liguilla y esta tarde se ha vuelto a notar con un partido bastante relajado para los visitantes, que, han dado la cara y no han merecido perder, pero los fallos defensivos se pagan.

El Algeciras ha sido en su último partido de Liga el equipo más algecireño de toda la temporada, ya que a los ya conocidos miembros de la primera plantilla se han sumado los jugadores del filial Juanito González, Ismael, Willy, todos titulares y que dejan entrever con quién cuenta Pablo Sánchez, a quien todavía le falta el anuncio oficial de la junta directiva para continuar, para la campaña siguiente.

El cuadro albirrojo ha gustado mucho durante la primera media hora de un partido poco vistoso para los espectadores, ha sido el conjunto que ha marcado el ritmo, ha tenido más presencia y pese a no crear apenas peligro, sí ha dejado muy buenas sensacionesl. La ocasión más clara para los algeciristas ha llegado en el minuto 20 con un cabezazo de May, sólo para rematar, a las manos de Pablo. Antes se habían producido dos disparos con poco peligro, por lo que la ciada ocasión clara ha sido la más relevante antes del descanso.

Del Mairena no se puede destacar ninguna porque no ha tirado a puerta. El cuadro sevillano no ha cuajado su mejor tarde de fútbol y sólo se le ha visto más en el último cuarto de hora, en el minuto 33 cuando uno de sus atacantes no ha aprovechado un balón muerto del guardameta Félix. El Algeciras ha perdido poco antes del descanso a Javi Chico, que sufre problemas físicos en la espalda. Su puesto ha sido ocupado por Iván Turrillo, que no ha desentonado.

La segunda parte ha sido más alocada, con menos orden, con el Algeciras algo más perdido y el Mairena más metido en el encuentro. Los de casa han tenido el santo de cara en el minuto 52 cuando un disparo de Sergio Berro flojo y desde fuera del área ha pasado por toda la defensa y ha entrado en la portería de Félix con el guardameta completamente parado. Ha sido el gol tonto de la temporada que ha costado al Algeciras los tres puntos.

El Mairena no ha mostrado demasiadas ganas de buscar el segundo tanto, ha esperado a buscar contragolpes como el que ha dejado a Carlos delante de Félix en un mano a mano que ha ganado el guardameta del Algeciras. El cuadro de Pablo Sánchez ha tenido más tiempo el balón, pero ni con George ha creado las ocasiones suficientes para al menos empatar. Sí son destacables un disparo de May cara a cara con el guardameta Pablo y un gol anulado a Dani Venegas por supuesto fuera de juego.

El partido no ha dejado nada más porque ha sido tan deportivo y de guante blanco que ni siquiera los 22 jugadores han visto tarjetas. Al final todos contentos, los de casa pensando en la liguilla de ascenso y el Algeciras, en cotas más altas la próxima temporada.

jueves, 6 de mayo de 2010

El Mairena avisa que podría no presentantse a jugar ante el Algeciras

Así lo ha anunciado esta tarde el técnico del cuadro albinegro Eusebio Navarro en los micrófonos de Onda Cero Radio. "A esta hora de la tarde no puedo garantizar que se juegue el encuentro" aseguró.

La plantilla, con el visto bueno de los técnicos, manejan esta opción, que no les sacaría del play-off pero sí que les podría bajar a la cuarta plaza (en caso de incomparecencia le darían por perido el partido por 0-3 y la pérdida de tres puntos, tiene 67 y se quedaría con 64, uno más de los que tiene actualmente el Marinaleda y a los que aspira la Balona). "No nos gustaría llegar a esta medida pero es una de las pocas que tenemos para que nos hagan caso", insistió Navarro.

Destacó que "a algunos se nos deben tres mensualidades del año pasado y otras tres de éste más mayo. A los que menos, que son los nuevos de esta campaña, se les debe tres más mayo y los visos que hay no son buenos".

Precisamente el hecho de jugar liguilla podría hacer llegar patrocinadores, más cuando los desplazamientos son lejanos en su mayoría. "Ahí radica el problema y es que para la fase de ascenso parece que no hay problemas ya que hay empresas que se vana volcar pero la directiva, ilusionada con esta promoción, no tiene en cuenta el día a día y creo que sería mejor que solventara esta problemática y luego el tema del viaje".

Sobre si han hablado con AFE (como Los Barrios) dijo que "hay jugadores que están afiliados y que ya se han movido y de hecho son los que han preguntado sobre la medida de no presentarnos a jugar ante el Algeciras".

La Clave: C.D Mairena

En esta última jornada de liga, él equipo rojiblanco se enfrenta en el Nuevo San Bartolomé al ya clasificado para jugar los playoffs de ascenso, el C.D Mairena. El equipo de la pequeña localidad sevillana de Mairena de Alcor es uno de los equipos 4 equipos más antiguos del grupo, fundándose en el año 1922.
A pesar de un comienzo algo indeciso de liga, con una serie de derrotas y con varios problemas económicos, el C.D Mairena remonto ese mal comienzo a partir de las 6º jornada al vencer por 0-1 al Racing Club Portuense. Desde ese partido el C.D Mairena ha estado luchando codo con codo en los puestos altos de la categoría con equipos como C.D Alcala, Ayamonte C.F, Real Balompedica Linense o el equipo revelación del grupo, la U.D Marinaleda.
En su último encuentro, el equipo dirigido por Eusebio Navarro gano con amplitud al descendido Dos Hermanas C.F por 1-6 confirmando una jornada más el buen futbol que hace el C.D Mairena.
El entrenador sevillano suele jugar con un 4-4-2 aunque como muchos entrenadores suelen cambiar la táctica durante el partido, pero siempre es fiel a su estilo de toque y juego. El equipo empieza con José Miguel en la portería, Chia, Morales, Rume y Sigüenza en defensa. En el centro del campo el toque y la concentracion es clave en este equipo y jugadores como Juan Gomez (Juanito), Selu, Pana y Jesús Rubio. En la delantera del equipo el peligro lo llevan Melchor y Genaro que sin duda llevan peligro.

El partido se jugara a las 18:30 Horas del Domingo en el Nuevo San Bartolomé donde pitara José García Saucedo, árbitro adscrito al colegio de Sevilla

lunes, 3 de mayo de 2010

Mal partido y mala imagen del Algeciras en el ultimo partido en el Nuevo Mirador

Los aficionados que ayer acudideron al "Nuevo Mirador" para presenciar el final de la temporada en casa deben haberse marchado con ganas de no volver a ver más un partido de fútbol porque el partido que han disputado el Algeciras y el Portuense no ha podido ser más aburrido y soporífero.

El Algeciras no se jugaba nada, pero el Portuense, que está peleando por evitar el descenso de categoría, ha jugado al cero a cero hasta que se ha enterado de que el Murallas de Ceuta, su rival en la lucha por la permanencia, había empatado en Alcalá frente al líder. El cuadro del José del Cuvillo sólo ha tenido prisa a partir del último cuarto de hora de partido.

Así se puede resumir un encuentro en el que no ha habido ocasiones, ni juego, ni fútbol, ni nada de nada, un auténtico "pestiño" entre 22 jugadores que ni siquieran han sido capaces de dar tres pases seguidos durante la mayor parte del tiempo.

El bagaje ofensivo del primer tiempo ha sido un par de disparos peligrosos y poco más, May como futbolista más activo y poco más. Ni la presencia de los canteranos Juanito, en el medio campo; y Willy, en sustitución del gaditano Víctor García en el interior derecho, ha cambiado la cara a un Algeciras que cada vez ha notado más la falta de tensión tras haber cumplido esta temporada.

Otro par de disparos, uno de ellos de Villa que no ha encontrado rematador en el área pequeña, ha sido en balance ofensivo de un Portuense que tenía que ganar para lograr la permanencia.

El panorama no ha cambiado durante la segunda parte, ni siquiera con los cambios, si bien es cierto que durante el último cuarto de hora de partido el Portuense ha desaprovechado dos ocasiones para disparar desde la frontal del área e intentar fusilar a Félix. Al término del partido los del José del Cuvillo se han echado las manos a la cabeza, aunque, visto lo visto esta mañana, parece increíble que puedan salvar la categoría.

Lo positivo de este partido ha sido que se ha certificado la permanencia en 3º Division oficialmente y que al jugador Javi chico le entregaron el trofeo al mejor jugador de la temporada por parte del foro algecirista. Lo negativo de este partido ha sido la patetica mala imagen del club ante un equipo bastante inferior al Algeciras y el cual el club sigue en su racha de total pasotismo en una liga donde podria haber dado de mas.